Capítulo 13

25 9 0
                                    

Al mediodía, el Palacio Jin estuvo en calma después de haber escuchado el informe de Zewu-Jun sobre el nuevo estado del señorito Mo con respecto al accidente.

Nada grave le había sucedido, pero estableció que lo más recomendable era que el joven se quedará en su habitación con mucho reposo. Con eso, Zewu-Jun intentó limitar la cantidad de personas que pudiesen ingresar a la habitación donde actualmente se encontraba Wei Wuxian. 

Justo ahora, Lan Xichen subía cada una de las escaleras en búsqueda de su hermano, ya que pronto el almuerzo iba a ser servido. Al llegar, tocó suavemente la puerta. --¿Wangji? ¿Puedo pasar? --Al escuchar el pase indicado, giró la perilla con lentitud y luego observó a su hermano de la misma forma que la última vez: Acomodando la cama con el cabello húmedo-- ¿Descansaste? --Terminó por preguntar.

Lan Wangji asintió sin una expresión aparente mientras terminaba de doblar las sábanas para conservar el orden. En ese instante, Lan Xichen vio importante cerrar la puerta y decir:

--Él te agradece por haberlo auxiliado en su peor momento.

Lan Wangji se le quedó mirando. Justo después, agachó la mirada. --Era mi deber. Mi obligación en este lugar es protegerlo.

Lan Xichen pudo ver en su rostro que no estaba conforme con lo acotado. --Wangji, necesito que hablemos. El hombre a quién capturaste, no es Mo Xuanyu.

~~~

Después de explicarle las circunstancias, Lan Xichen guío a su hermano a su propia habitación, ese lugar donde había dejado la carta de su mejor amigo doblada sobre la mesa. --El hombre quién trajiste al Palacio Jin se llama Wei Wuxian, su nombre de nacimiento es Wei Ying.

--Wei Ying... --Susurró éste en voz baja, todavía asimilándolo. 

--Tenía mis sospechas --Lan Xichen siguió diciendo--. Sin embargo, desde un principio no lo creí del todo posible porque este nuevo "Mo Xuanyu" solía ser bastante retraído e impredecible. Con Nie Huaisang estuvo comportándose decente. Parecía que con él se la llevaba bastante bien. Gracias a eso, no pude confirmar si mis sospechas eran ciertas hasta esta mañana.

Lan Wangji le dirigió la mirada. --¿A qué te refieres? 

--El verdadero Mo Xuanyu jamás se le hubiese ocurrido escapar por los murales del Palacio Jin sabiendo que está colmado de guardias. Me puse a analizar que si ninguno de los guardias ha podido encontrar la forma de escape de Mo Xuanyu sino hasta esta noche, donde optó por trepar los muros, es evidente que nunca ha recurrido a ese método. Es simplemente ridículo. 

Lan Wangji lo escuchó atentamente, y ahora que lo pensaba con más claridad, tenía razón. Ese método de escape no tenía sentido.

--Mo Xuanyu es un chico muy inteligente --Zewu-Jun siguió diciendo--. Dentro de mis posibilidades, no optaría por escapar por medio de los muros. Es evidente que utiliza otro método de escape que desconocemos, hasta el punto de burlarse de toda la élite de seguridad. Con este pensamiento, solo pude llegar a una conclusión de que ese chico que capturaste no es él, sino otra persona, y tuve razón.

Lan Wangji se vio desconcertado de cierto modo. Desde muy en el fondo de su corazón, algo sospechaba. La primera vez que lo encontró en el tren, el hombre le sacó conversación sin miedo de reconocer que él era Hanguang-Jun. Recordó también el nombre que le había dicho "Wei Wuxian". A pesar de que todo indicaba ser otra persona, Lan Wangji puso en duda sus sospechas porque no era la primera vez que Mo Xuanyu se burlaba de él. Ahora todo encajaba perfecto y tenía sentido.

--Tuve la suerte de que el señorito Wei Wuxian entendió la situación. Aclaramos los malos entendidos y le pedí su colaboración para que no salga perjudicado mientras hallamos una forma de sacarlo de este lugar.

Cuando el tren viaja [MDZS]Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu