Capítulo 9

28 12 0
                                    

"La residencia Jiang"
Yunmeng Jiang.

Esa noche, por los lados de Yunmeng Jiang, Jiang Yanli estaba en su casa, sentada en una de las islas que se encontraba en el jardín trasero en todo el medio del inmenso lago que componía el Muelle de Loto. Estaba recolectando semillas y contando una por una como tanto acostumbraba.  No era tan divertido si provenía de un castigo que su madre le impuso, y que, además, su A-Xian no estaba aquí para comérselas.

Su mente divagaba a menudo desde la última vez que vio al Detective Jin. Un suspiro dejó escapar, obligándose a detener el conteo que llevaba. Perdió de pronto la cantidad exacta de semillas que había ubicado en el interior de la canasta. Justo ahora, sus pensamientos le hicieron imaginar la estación de tren y los boletos. Recordó a Jiang Cheng y la falta que también le hacía.

Unos pasos se aproximaron. Cuando dirigió su mirada hacia allá, se encontró a su padre.

--Mi niña --Jiang Fengmian le dijo con suavidad.

--Padre --Ella suspiró mientras intentaba entregarle una leve sonrisa como saludo.

--¿Qué haces aquí? --Jiang Fengmian observó cuidadosamente lo que su hija estaba haciendo al ordenar las semillas de loto en el interior de la canasta. Ella le explicó que era un castigo impuesto por su madre, más, agregó diciendo que lo tomaba como una especie de escape para la tristeza.

Jiang Fengmian entendió la situación. Por lo general, cuando su hija hacía estas cosas, Wei Wuxian la ayudaba sentándose a su lado. Por un momento, imaginó verlo reírse entre ellos mientras se comía cada una de esas semillas. Justo después cogió una para recordarlo mejor.

También lo extrañaba.

--¿Qué haces tú, padre? --Ella le preguntó con cierto interés de seguir con la conversación.

--En realidad, no estaba haciendo mucho. Vine precisamente para buscarte --Ella ladeó la cabeza. Él continúo--. Alguien vino a verte, y me preguntaba si estabas libre para que vengas conmigo.

~~~

Jiang Yanli caminó por el gran pasillo de la residencia Jiang justo atrás de su padre mientras se ponía a pensar que de seguro era el Detective Jin. Cuando llegaron hacia la sala de estar, observó a un hombre de chaleco dorado muy elegante sentado en uno de los sofás.

--Señorita Jiang --Apenas el hombre de dorado la divisó, se puso de pie con un entusiasmo nunca antes visto, y luego se quitó el sombrero que cargaba puesto--. Es un gusto volver a verla.

Ella lo reconoció.

Ese hombre no era Jin Zixuan, era su primo, Jin Zixun.

El hombre de dorado extendió su mano hacia ella para saludarla como estaba acostumbrado hacerlo con las mujeres: Entregándoles un casto beso en el dorso de su mano. --Es un placer volver a verla --Soltó el contacto--. Vine con nuevas noticias referente al caso de la desaparición de sus hermanos.

Los ojos de ella brillaron al escucharlo. Su corazón palpito más fuerte, deseando que fueran buenas noticias.

--Hemos recibido una orden completa para examinar el registro de los boletos de la Estación Ferrovial Yumping con respecto a los viajes de ayer y hoy. Es un trabajo que lleva su tiempo, por lo tanto, estamos todavía analizando los boletos.

--¿Consiguieron algo referente a A-Cheng o A-Xian? --Ella preguntó.

--No. Por ahora no hemos conseguido algo relevante. No obstante, Jin Zixuan y yo estamos planificando salir mañana temprano hacia Yiling para comenzar la búsqueda de Wei Wuxian. Todo indica que él todavía puede estar en aquella isla.

Cuando el tren viaja [MDZS]Onde histórias criam vida. Descubra agora