Capítulo 7

30 12 0
                                    

"Palacio Jin"
Jilintai, LanlinJin.

Por los lados del Palacio Jin, a mediados de la tarde, Lan Xichen traía consigo una charola con un té relajante mientras subía las escaleras.

El té era muy sencillo, para nada azucarado como lo hacía la servidumbre del gran palacio. Lan Xichen lo había preparado con la idea de calmar el humor hostil que le pudiese guardar Mo Xuanyu después de lo sucedido en el baño.

Lan Xichen solo tenía un propósito: Hablar con él. 

Cuando subió hacia la sección de las habitaciones, los sirvientes que lo acompañaban utilizaron nuevamente la llave para abrir la puerta de la habitación que no la dejaban fuera de toda seguridad.

--Por favor, ¿Me permiten la llave? --Lan Xichen preguntó con suavidad hacia ellos--. Mientras estoy aquí, Mo Xuanyu no se irá. Les prometo que hablaré con A-Yao al respecto para que no sientan que lo están desobedeciendo.

Cada uno de los sirvientes intercambiaron miradas, pero al ver la sonrisa de Lan Xichen con mucha amabilidad, decidieron entregarles la llave del cual siempre utilizaban para cerrar la habitación del menor. Una vez hecha la entrega, hicieron una reverencia y se retiraron. Por fin a solas frente de la puerta, Lan Xichen guardó la llave en el interior de su saco blanco al no creerla necesaria. Mo Xuanyu necesitaba que lo tratarán como una persona confiable. Mantenerlo encerrado no era precisamente el camino para esa idea.

Alzó la mano y tocó con su dedo índice. --A-Yu ¿Puedo pasar?

Esperó unos minutos, y luego cuando tocó nuevamente... 

--¡No! --Respondió éste del otro lado de la puerta.

Lan Xichen se sorprendió. Sin embargo, utilizó su mano y giró con lentitud la perilla que estaba libre de seguro. Pero, de pronto, se dio cuenta que la puerta volvió a estar asegurada desde el interior. --A-Yu, soy Zewu-Jun. No vengo a incomodarte, solo quiero hablar un momento.

--¿De qué quieres hablar? ¡LARGO! ¡QUIERO ESTAR SOLO!

Lan Xichen se sorprendió aún más al escuchar el grito. Era la primera vez que lo escuchaba contestar de manera tan insolente.

¿Será que algo malo le sucedió durante el viaje?

¿Algo durante el viaje lo habrá perturbado y por eso se encontraba a la defensiva?

--Entiendo que quieras tu espacio... Lo respeto. Sin embargo, me gustaría que me prestarás un poco de tu tiempo para charlar. No demoraremos demasiado.

--Si de verdad quieres hablar conmigo... ¡Tráeme lo que me prometiste! ¡Ahora!

Lan Xichen lo escuchó perfectamente. ¿Traerle lo que le prometió? ¿A qué se estaba refiriendo?

--A-Yu... ¿Qué es lo que quieres que te entregue exactamente?

--Tú sabes bien qué es lo que deseó. Te lo repetí ayer. Hasta que no me lo entregues, no abriré la puerta.

Lan Xichen quedó confundido. No sabía a qué se estaba refiriendo. Con la charola en mano, pensó en usar la llave que los sirvientes le entregaron. De hecho, intentó hacer el intento, pero fue luego que se dio cuenta que la perilla no giraba ni siquiera por haberle quitado el seguro.

--¡Buen intento! ¡Nadie entregará! ¡No quiero a un pervertido en mi habitación! ¡Así que vete y tráeme lo que te pedí!

Mo Xuanyu estaba impidiendo que el seguro de la puerta se despojara por completo desde adentro. No importaba cuantas veces Lan Xichen utilizará la llave, no iba a lograr entrar si él forzaba la cerradura cada cinco segundos al otro lado de la habitación. La única forma de hacerlo posible era empujar la puerta, y no iba a hacer eso. Lan Xichen suspiró profundamente mientras cerraba los ojos.

Cuando el tren viaja [MDZS]Where stories live. Discover now