Capítulo 10

31 10 4
                                    

Lan Wangji regresó caminando con un montón de pensamientos en su cabeza. Fue tiempo después que terminó de subir cada uno de los escalones hasta llegar al comedor, dónde supuestamente debería estar Mo Xuanyu.

Cuando llegó, para variar, Mo Xuanyu se había ido.

Un sonido extraño, similar a la caída de varios objetos al suelo llamó su atención. Lan Wangji giró hacia allá, hacia los otros escalones que guiaban al jardín trasero. Cuando bajó con delicadeza cada uno de ellos, dirigió su mirada hacia los arbustos florales llenos de peonías amarillas. Allí, una persona de vestimenta negra parecía trepar el mural que dividía el gran Palacio Jin en diferentes secciones.

Mo Xuanyu era un dolor de cabeza.

¿Estaba intentando escapar nuevamente?

Lan Wangji pensó que si esta fue su forma de escapar las veces anteriores, los guardias Jin de verdad que estaban bien ciegos... 

Cuando se acercó lo suficiente hacia el mural, elevó su mirada para decir --Mo Xuanyu.

Lan Wangji se percató que el individuo se quedó inmóvil apenas lo escuchó mencionar su nombre. El fugitivo ya había pasado una de sus piernas al otro lado del mural mientras que permanecía sentado en todo el borde. Sus manos apoyadas sobre el mural con la intención de continuar, se aligeraron cuando lentamente giró su mirada hacia él.

--Baja --Lan Wangji ordenó.

Wei Wuxian tenía que estar viviendo una especie de karma indescifrable con este hombre. Por supuesto que le causó gracia la barbaridad que le estaba diciendo. --¿Bajarme? ¿Para qué? ¿Qué tengo que estar haciendo aquí si no me entregas el maletín?

--Eres parte indispensable de la familia.

--¿Ah, sí? Pero mira qué casualidad... ¿Desde cuándo esa razón fue demasiado fuerte para quedarme? --Había recordado las veces en la que Mo Xuanyu escapó gracias a Nie Huaisang. Era una estupidez. Si el muchacho no deseaba estar aquí... ¿Por qué lo obligaban?-- ¿No se dan cuenta que me enferma estar en esta estúpida familia? ¡No quiero estar aquí!

Lan Wangji frunció ligeramente el ceño. Justo después vio como el hombre de negro se puso de pie sobre el mural y le dio la espalda.

--Mo Xuanyu, regresa --Insistió.

Wei Wuxian ya había tenido demasiado como para seguir prestándole atención. Se levantó y pudo sentir el vértigo de estar demasiado metros arriba. Intuyó que estaba a una altura de alrededor de 5 metros aproximadamente. Sin embargo, no le importó. Pudo examinar mejor el panorama para así encontrar una salida. 

De pronto, durante el análisis, el sonido similar a un ladrido se adueñó del ambiente. Un canino grande apareció en el lado del muro donde tenía pensado bajar. Al agachar la cabeza, observó al sabueso ladrar a todo pulmón realmente enfurecido. Para ese entonces, Wei Wuxian había olvidado lo difícil que era su fobia hacia esas criaturas. Bastaba con tener una lo suficientemente cerca para perder la cabeza. Los músculos de sus piernas se contrajeron tanto que temblaron. Su rostro se convirtió en papel, y su convicción de huir flaqueó. 

Su corazón se agitó estrepitosamente, las manos le empezaron a sudar, y el miedo nubló su mente. Por un momento, olvidó lo que realmente tenía pensado hacer. Saltar, correr y perseguir la libertad del bosque que conectaba con el palacio, ya no resultaba una tarea sencilla. Ahora parecía un acto suicida si incluía al animal que estaba arremetiendo contra él por creer naturalmente que era un intruso.

--Mo Xuanyu.

De pronto, Wei Wuxian escuchó la voz del hombre de blanco al otro lado del mural.

Cuando giró hacia atrás con el increíble terror recorriendo por todo su cuerpo, pudo ver a la figura blanca pidiéndole que bajará. Sin embargo, más ladridos se sumaron al caos.

Cuando el tren viaja [MDZS]Where stories live. Discover now