5-sólo un sustito

3K 177 3
                                    

*Alexia*

"Estoy enfrente de tu portal", me escribió pedri a las ocho y media justas, y yo le contesté con un "ya bajo" mientras cogía mi bolso para salir de casa.

Hacia un tiempo horrible en Barcelona, se había levantado una borrasca horrible, llovía mucho asique aunque estaba cerca, abrí el paraguas cerrándolo cuando entré al coche de pedri.

-Buenos días-le dije mirándolo, llevaba una cara de sueño y de recién levantado que no podía con ella, cosa que me hizo soltar una risa- parece que te acostaste tarde-le dije con ironía y el sonrió de lado mirando al frente.

-Otro día quedamos por la tarde-me dijo riendo y haciéndome reir más a mi- no se como tú puedes estar así de guapa si te acostaste a la misma hora que yo- me dijo encogiendose de hombros inocente sacándome una sonrisa por el piropo.

-El maquillaje hace milagros-le dije y el sonrió negando.

-No se te ve muy maquillada-me dijo y yo me encogí de hombros algo cortada-¿Cómo andas de gusto musical?-me preguntó.

-Creo que puede ser muy parecido al tuyo-le dije.

-¿yeyeye?-me dijo imitando la típica entrada que hace quevedo en sus canciones y yo asentí riendo- porfavor, haz de buena copiloto-me dijo encendiendo el Bluetooth del coche y yo reí sacando mi móvil.

Le puse una de mis favoritas, Columbia, y después casi que me suplicó que pusiese me falta algo, y así fuimos escuchando una tras otra hasta que llegamos a la ciudad deportiva.

-Hemos llegado señorita-me dijo parando el coche y yo asentí saliendo del coche a la vez que él-¿tienes mucho que hacer hoy?-me preguntó.

-Supongo que luego tendréis todos masaje de recuperación por el partido de ayer-le dije encogiendome de hombros y el sonrió de lado.

-Ya, te digo después de trabajar-me dijo y yo abrí los ojos sorprendida.

-ah, que tonta-le dije riendo y el sonrió-creo que nada, ¿por?-le pregunté.

-Es que cómo ayer me dijiste que no habías visto prison break he pensado que a eso hay que ponerle solución, y yo no tengo planes, si te apetece podemos...nose, empezar a verla hoy-me dijo rascándose la nuca y yo sonreí mirándolo.

-¿De verdad quieres verte prison break por cuarta vez sólo para que yo la vea?-Le pregunté y el se encogió de hombros sonrojándose un poco, pareciéndome de lo más adorable- salgo a las cuatro de aquí, ahora, vemos los primeros capítulos y nos dormimos temprano, no nos pueden dar de nuevo las cuatro de la mañana-le dije y el sonrió asintiendo.

-Dalo por hecho, luego nos vemos entonces, Alexia-me dijo dejando un beso en mi mejilla para despedirse e irse a los vestuarios mientras yo iba también a cambiarme poniéndome el uniforme.

La mañana pasó muy lenta ya que tenía que rellenar un montón de informes con los datos de las últimas revisiones de los chicos y eso siempre era un poco aburrido.

Después, pasaron a recuperación los que habían jugado el partido el día anterior, mientras que el resto se fueron a casa casi la mayoría, exceptuando algunos que tuviese molestias o estuviese lesionado y necesitase terapia.

Como casi siempre, los que eran más o menos de mi edad eligieron venir conmigo, y como casi siempre, empezaron a avasallarme a preguntas queriendo conocerme un poquito más.

No es que me molestase, al contrario, me lo pasaba muy bien con ellos, pero ese día tocaron un tema del que no me gustaba mucho hablar.

-¿Y tienes hermanos?-me preguntó Gavi.

-Si, uno, se llama David-expliqué.

-¿Es mayor o menor que tú?- me preguntó fermin.

- Es pequeño, tiene cinco añitos nada más-les dije y todos se sorprendieron al oírme decir eso.

-Espera, ¿tienes veintiun años y tienes un hermanito de cinco?-me preguntó Gavi asombrado y yo asentí sonriendo-pues que suerte, ¿tus padres son jóvenes entonces?-me preguntó.

-Si, mi madre tiene cuarenta años y mi padre cuarenta y dos-les dije.

-¿Y no te echan de menos? ¿Sobre todo el peque?-me preguntó y yo tragué saliva, no me gustaba hablar de mi familia, pero no tuve casi ni que contestar, porque Pedri nos interrumpió con cara de pocos amigos entrando el último como de costumbre.

-¿Qué te pasa?-Le pregunté y el hizo una mueca de dolor llevándose la mano al muslo.

-Me ha dado un tirón en el entreno, creía que se me iba a pasar, pero cada vez me duele más-me dijo intentando estirar la pierna.

-Haber, túmbate en esa camilla, voy a examinarte-le dije poniéndome unos guantes nuevos.

Fue cojeando hasta ahí, y cogí su pierna entre mis manos palpando la zona, parecía que se había lesionado porque tenía el tendón muy tirante.

-No te muevas de ahí, voy a llamar a Antonio porque creo que vas a necesitar que te hagan una ecografia-le dije quitándome los guantes.

-Muy lejos no me voy a poder ir-me dijo y yo hice una mueca al ver su cara de pena.

Al final se lo acabaron llevando a la zona de maquinas para hacerle las pruebas necesarias y mientras se las hacían, yo acabé con los chicos.

Me quedé recogiendo y terminando los informes que no me había dado tiempo a acabar por la mañana, y cuando llegaron las cuatro y ya tenía todo organizado salí dispuesta a coger mi coche.

No había vuelto a ver el móvil en todo el día, pero en cuanto me monté, me metí en el dm de Pedri para mandarle un mensaje, no había vuelto a saber de él.

"Hola, ¿que te han dicho después de las pruebas? No he vuelto a verte"-le puse.

Arranqué conduciendo hasta casa, y después de prepararme algo rápido de comer mi móvil sonó dentro del bolso.

"Por ahora reposo, y me van a dar el partido de pasado mañana descanso en la medida de lo posible para no cargar el músculo, lo tenía muy cargador pero por ahora no es lesión"-me puso y yo respiré algo aliviada.

Sabía la racha que llevaba el pobre con las lesiones, y deseaba con todas mis fuerzas que la suerte le cambiase en ese aspecto por su bien.

"Me alegro entonces que solo haya sido un sustito"-le puse y él me dió me gusta a mi mensaje.

"¿Te sigue apeteciendo ver la serie?¿O estás muy cansada?-me preguntó y yo sonreí.

Nunca estaría cansada para ti, pensé para mí.

"Estoy preparada para verme la mejor serie del mundo según tú"-le puse y él me contestó caritas de risa seguida de un "¿Te parece que me pase en media hora?" A lo que yo le contesté un "genial".

Cuando me quise dar cuenta, ya estaba pedri tocando a mi puerta con un paquete de uvas en la mano y su sonrisa perfecta en la boca.

-No voy a venir solo a gorronear-me dijo encogiendose de hombros y yo reí cerrando la puerta mientras negaba con la cabeza.

-No hacía falta que trajeras nada-le dije y el me miró inocente-ve poniendo la tele si quieres mientras yo preparo esto-le dije sacando un bol para las uvas mientras el asentía.

Las lavé y me senté a su lado en el sofá mientras el ponía el primer capítulo.

-Es una serie en la que hay que fijarse en los detalles, tienes que estar atenta-me explicó y yo asentí mirando la televisión.

La verdad que tenía buena pinta, porque después de ver el primer capítulo solo podía pensar en ver el segundo, y así con cada uno de ellos, me gustó la trama desde el primer segundo hasta que no se como, acabamos quedándonos dormidos en mi sofá.

Yo con la cabeza en el hombro de pedri y pedri con la cabeza sobre la mía, ambos debajo de la misma manta y con la televisión puesta de fondo....

(CONTINUARÁ...)


LLEGASTE TÚ-PEDRI GONZÁLEZ Where stories live. Discover now