Capítulo 34

66 11 6
                                    

- Hola. - levantó la cabeza al escuchar la voz de la enfermera. La había llamado por teléfono porque necesitaba quedar con ella. 

- Hola, gracias por venir tan rápido. - le respondió él. - ¿Quieres un café o algo? - Yubin negó con la cabeza y se sentó a su lado.

- Sonabas preocupado por teléfono. - Yoongi tragó saliva preparándose para contarle todo.

- No voy a andarme con rodeos... ¿Conoces a Park Jimin? Es de Busán y salió durante muchos años con una chica llamada Gahyeon, no recuerdo su apellido. - el rostro de Yubin palideció por completo.

- Sí...

- Le fue infiel contigo, ¿verdad? Ella era la chica con pareja de la que me hablaste el otro día. - Yubin agachó la cabeza avergonzada y asintió.

- ¿A qué viene esto? ¿Es cosa de ella? 

- No, no, tranquila. - le respondió Yoongi, no pretendía asustarla ni juzgarla. - Es que Jimin y yo...

- ¿Conoces a Jimin? - el pelinegro asintió. - Vaya...

- Trabajamos juntos. Él es profesor en el Instituto donde yo trabajo como psicólogo.

- El mundo es un pañuelo. - Yoongi asintió de nuevo. - ¿Está bien él?

- Sí, sí. La cosa es que... bueno, él y yo somos amigos y cuando vio tu foto te reconoció y ayer hablando me dijo quien eras y...

- Y evidentemente no vas a seguir quedando conmigo. - le respondió Yubin con una sonrisa.

- Lo siento, no te juzgo, créeme, pero es una persona muy importante para mí y no quiero hacerle daño... 

- Lo entiendo. Siento mucho si he generado algún tipo de mal rollo entre vosotros. - se disculpó. - Por supuesto yo no sabía que lo conocías. De hecho no sabía donde estaba, solo sé que se fue de Busán después de que todo explotara.

- No te preocupes, todo ha sido una enorme y desafortunada casualidad. - Yubin sonrió con tristeza, le costaba mantenerle la mirada.

- ¿Podrías decirle algo de mi parte? - se atrevió a preguntarle.

- ¿A Jimin? - la rubia asintió con la cabeza.

- Nunca tuve la oportunidad de hablar con él y si ahora la vida te ha puesto en mi camino, quizás es una señal y... ¿Podrías decirle que lo siento?

- No sé si es buena idea que yo...

- Lo entiendo, no pasa nada. 

- Si alguna vez la conversación surge, se lo diré, ¿vale? - Yubin sonrió agradecida.

- Sé que no fui una buena persona, me dejé llevar por lo que sentía por ella  y no pensé en el daño que le estábamos haciendo. - le explicó. - A veces pensé en contárselo, pero no quería exponer a Gahyeon de esa manera y me callé... No debí haberlo hecho.

- ¿Qué pasó después entre vosotras? - la enfermera se encogió de hombros.

- El remordimiento le pudo y no era capaz de estar conmigo habiendo empezado desde una mentira, así que me dejó. Yo no soportaba verla cada dos por tres y decidí pedir un traslado. Por suerte había vacantes en el Hospital de Daegu, así que estaría lo suficientemente cerca de mi familia por si los necesitaba, y lo suficientemente lejos de ella.

- ¿Habéis vuelto a hablar? - Yubin negó con la cabeza.

- No sé nada de ella desde entonces y, sinceramente, tampoco quiero. Creo que lo que pasó generó demasiado dolor y es mejor así.

- Siento mucho que las cosas terminasen así. - la rubia se encogió de hombros.

- Quizás me lo merecía, al fin y al cabo yo formé parte del daño que sufrió Jimin. - Yoongi sonrió amargamente, no quería juzgarla, pero le dolía por él. - Parece una buena persona y espero que encuentre a una chica que lo haga feliz...

Agridulce [Yoonmin]Where stories live. Discover now