Capítulo 2

26 11 0
                                    

"Ferrocarril de Qishan Wen con destino hacia Yunmeng Jiang"

Wei Wuxian se sostenía fuerte de una de las columnas del vagón desde que el tren se puso en movimiento. Con el boleto en mano, recordó que era cierto que no pertenecía a la clase básica. Debía dirigirse hacia la sección de primera clase si quería reclamar su asiento.

Frente a la división que separaba ambas clases sociales, una mujer le dio la bienvenida mientras le pedía el boleto correspondiente y lo agujereaba como representación de haber sido revisado. Wei Wuxian dio las gracias con el sombrero ubicado en su pecho, y pensó que la señorita era muy atractiva. Justo después se dispuso en tomar asiento. Suspiró de alivio al apoyar por completo su espalda en el sillón y estirar las piernas.

Qué día tan largo.

No previó salir temprano del trabajo y terminar llegando a Yunmeng Jiang a la misma hora, o incluso más tarde que las veces anteriores.

Observó su reloj con ese pensamiento. Era un hecho, no iba a llegar temprano a la cena de su Shijie. Pensó en que debía inventar un pretexto creíble para explicarse a sus tíos, sobre todo a Mándame Yū...

Un escalofrío agresivo lo envolvió.

Qué horror. Lo más probable es que recibiría el discurso de reprimenda más pesado de toda su vida por no cumplir su promesa. A pesar de que estaba trabajando en su nueva vida de independencia en Yiling, en donde cualquier excusa sería una buena razón para no llegar a tiempo, Mándame Yū no comía cuento.

Esa mujer nunca le importaba las excusas bien elaboradas. Si faltaba a una reunión familiar importante, era de mala educación, y la cena de cumpleaños de su Shijie era una de ellas. 

A Wei Wuxian le generaba malestar tener que soportar sus gritos de mujer amargada, pero, ya debería estar más que acostumbrado... ¿No?

--Disculpe, señorito --De pronto, la voz grave de un hombre mayor a su costado izquierdo se hizo escuchar. Lo volteó a ver y pudo observar su barba que rodeaba cada una de sus mejillas, además de una pequeña chiva bien peinada-- ¿Sería tan amable de cambiar de asiento? Necesito que mi compañero esté a mi lado --Le señaló un asiento vacío diagonal--. Allá hay un asiento libre para que pueda sentarse.

Wei Wuxian observó el lugar señalado, y luego al otro viejo que esperaba obtener su aprobación por el intercambio. "Pero bueno... Esto es el colmo" Pensó mientras no quería crear una discusión. De verdad que no estaba de ánimos para algo así. Así que, decidió levantarse sin decir nada.

Tomó asiento al lado de dos personas jóvenes: A su izquierda había una mujer con los ojos cerrados. Su vestido era de un rosado pálido. Al otro lado de su asiento había un hombre de blanco. Sin embargo, ese hombre no era simplemente cualquier hombre común.

Los ojos grisáceos de Wei Wuxian sufrieron un gran impacto al detallar lo guapo que resultaba ser a simple vista.

Ese hombre tenía el cabello largo, y su piel pálida favorecía sus rasgos faciales bien perfilados. Su ropa blanca parecía ser un uniforme muy prestigioso, todo eso sin dejar de lado la cinta blanca de su frente. 

"¿Una cinta blanca en su frente? ¿Pertenecerá a una secta religiosa o algo así?" Entre su análisis, Wei Wuxian captó la mirada de aquel hombre cuando lo volteó a ver.

Lo esquivó casi al instante. Miró hacia al frente como si algo más hubiese llamado totalmente su atención, imaginando que no había disimulado lo suficiente. Después de varios minutos, suspiró profundo. Si este hombre a su lado se dio cuenta de su imprudencia, qué más da. Quizás no le molestaría tener una conversación con otro hombre guapo mientras llegaba a Yunmeng Jiang.

Cuando el tren viaja [MDZS]Where stories live. Discover now