11

265 27 0
                                    

Aquella primera noche no pude dormir, a prinera hora fui a desayunar junto a mí madre en el comedor del hotel, en la recepción me pareció ver a alguien, una de mis personas favoritas, mi hermana.
-Marta?!-grité al reconocerla y salí disparada a abrazarla con todo mi ser-.
-que pasa, Sis! Menudo espectáculo disteis ayer- me dijo riendo-.Twitter saca humo
-callate idiota-le di un puñetazo en su brazo para seguidamente abrazarla de nuevo-.
Me contaron que mi madre al pedir fiesta en el trabajo ayer hoy tenia de ir a trabajar, pero como que Noemí les recomendo no dejarnos solos el primer día, mi hermana era la que faltaria a sus clases para estar conmigo.

La noche anterior Noemí me habia dicho que por la mañana tendría alguna entrevista por algunos medios digitales y por la tarde iría a OT al día. Luego tendria tres dias para estar con mi gente y luego tendria de volver al estudio de gravación para terminar mi single.
-que tal estás? Has podido descansar?
-la verdad! No he dormido nada
-ya veras como esta noche caeras rendida- me dijo Noe-. A todos les pasa lo mismo.  Y tú, que tal?-le dijo a mi hermana abrazandola igual que me abrazó a mí-.
-feliz de tenerla de vuelta.
-te vienes con nosotras?
-puedo?
-si quieres y a ella le parece bien.
-claro que se viene!-dije feliz de poder tenerla a mi lado-.

-has visto a Kiki?
-claro, he subido antes de venir a buscarte.-la miré esperando que me contase más-.esta bien, no te preocupes. Ya sabes como son los martes. Tiene a Violeta y a Ruslana que parecen su sombra.
-vale.-me tranquilizó saber que estaba bien-.sabes que ha escogido para la gala?
-You oughta know, de Alanis Morissette.
-vas a flipar!-le dije a mi hermana-. Su faceta rockera mola mucho.
-jajaja ya dijo que te gustaría mucho.

Sonreí al reconocer el edificio de la academia, haria la entrevista allí?! Era el mismo edificio pero la entrada era por el lado sud. Delante de lanpuerta estaban un grupo de ocho chicas esperando para poder saludarme. Cuando entendí que podia acercarme y saludarlas tuve un chute de energía. Supongo que ese més y medio con tan poco contacto afectaba. Porque para mi ese grupito una gran marea de gente.
-vahh! Estoy flipando. Nos podemos hacer una foto?
-claro, ven!-nos tiramos un selfie como si fueramos amigas de toda la vida-. Gracias por el apoyo- le dije feliz-.
-Itzel, eso es para tí- me dio una bolsa una de las chicas-.
-de verdad? Para mí?-me parecía surrealista-.
-ábrelo!
Mi boca se abrió de golpe al ver un funko con mi rostro sujetando un pie de micro.
-no me lo creo!- enseñé la caja hacia el coche donde esperaban mi hermana y Noemí-. Espera un segundo-.Le dije a la chica y me fui a buscar mi telefono-. Me puedo hacer una foto contigo?-le pregunte a la chica y esta muerta de vergüenza acepto-. Muchas gracias, por la foto y por el funko.
-escuche que hacias coleccion y quise regalartelo.
-pues muchas gracias, de verdad!
Me quedé un rato hablando con ellas, me despedí explicando que tenia de subir a dar unas entrevistas. Noemí me esperaba delante de la puerta con cara de orgullo. Le volví a enseñar la caja del muñeco, ella se rió me abrazó y me dio un beso protector en la frente.

Las entrevistas en general fueron bien, parecía un disco rayado, las mismas preguntas y las mismas respuestas una y otra vez, alguna entrevista mas amena y divertida que otras pero en el fondo todas era iguales. Hasta que llegué al periodista que lo tiene de estropear.
-no crees que has jugado muy mal tus cartas?
-como?
-Violeta te ganaba con mucha más distancia, si hubieras confirmado tu relación con Kiki ni que fuera un día antes, ahora estarías dentro.
-sabes lo que pasa. Yo entre en un programa de música y Violeta es muy buena y merece estar dentro. Luego por mi parte, en breve terminaré de gravar mi single, ya me dirás si te gusta.
No me había gustado nada esta última entrevista y por mucho que intenté disimular mi malestar con tanto salseo, no lo conseguí. Aun así Noemí me miró orgullosa por como le di esquinazo a cada pregunta mal intencionada.

No me fui del edificio en todo lo que quedaba de tarde, allí pude hablar con los que habían sido mis profesores mientras tomabamos un café en una sala que tenian  para ellos. Intercambie teléfonos con todos, me alegro saber que lo que nos decian era verdad y que realmente querian seguir estando en contacto. También vi alguno de los bailarines, por fin podíamos hablar.
-el próximo viernes hemos quedado para ir a cenar con tus compis, te vienes,no?-me dijo Leire-.
-claro! Que ganas de fiesta tengo. Y más con vosotros.
-se me olvidaba! Esto es por tí- vicky me dio un trozo de papel con mi nombre-.
-que és?
-digamos que alguien lo ha dejado entre mis cosas...
-joder con la kiki- dijo Leire- a saber que le ha escrito, está rojisima!!
-es sólo una canción
-canción le dicen ahora-se reía-.
Me guardé el papel en el bolsillo trasero de mi pantalón.
-Vamos a ver que hacen- se levantó uno de los bailarines y puso el 24h-.
Eran las seis y eso significaba hora de merendar. Chiara estaba en su silla comiendo su yogur de lima limón. Mi cara cambió a una seria y llena de nostàlgia, al verla llorar en silencio mientras seguía comiendo. Me entraron ganas de gritarle que estaba bien y que estaba solo a unos pocos metros de distancia. Me fijé en Martin que la observaba por si fuera a más y necesitara un apoyo inminente pero dejándola tranquila dándole ese espacio que seguramente necesitaba.

 A 4 Manos (chiara y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora