1

566 30 0
                                    

El teléfono me despertó. Me llamaba un tal Juan, me decía qué estaba dentro de la nueva edicion de OT.
-mira no estoy de humor, para que me vaciles a primera hora de la mañana.
No dejé ni darme explicaciones que ya lo colgué.
Una hora más tarde el mismo número volvía a salir en la pantalla de mi teléfono.
-ya te he dicho que no estoy de humor para aguantar tonterías.
-no me cuelgues, porfavor. Y escúchame, porque si no tendre de pasar al siguiente de la lista.
-se que hace dos dias ya contactaron con los que estan en la gala 0...
-así es! Y tú, TN quedaste la primera en la lista de reserva.
-me estas diciendo que alguien que estaba dentro a renunciado?, despues de todos los castings?
-sé que és difícil de creer, pero no es la primera vez que pasa. Comprenderás las prisas, mañana empieza todo. Si aceptas tienes de llegar a plató esta misma mañana.

Y a menos de veinticuatro horas estaba escuchando a Chenoa presentando uno a uno todos los concursantes. Nos dividieron por bloques. Pedí poder salir de las primeras para no darme tiempo a que los nervios se apoderaran de mí. Me sorprendió que los compañeros entendieran el hándicap que tenia, pues era la única que no habia tenido tiempo de ensayar la canción como me hubiera gustado, es más ni escogí la canción,  me propusieron dos que ya he cantado en los castings que segun ellos me salian muy bien y que su versión original me quedaba en el tono correcto. 
Así que estaba en el primer bloque.

Ruslana, con quien compertí castings y se convirtió en mi amiga canto I love rock'n roll. Qué actitud, no dejó a nadie indiferente, sin duda una de mis ganadoras. Me sentí tan orgullosa de su actuación.
El siguiente fue Cris, cantó Pasos de cero, lo acompañaron los bailarines, pero no puedo decir mucho de su actuación pues era la siguiente y estaba preparandome detrás del escenario.

Y ahora sí, llegó mi turno, en mi video de presentación me declaré amante del jazz, canté Hello Dolly, una canción que he cantado en todas las paradas de mentro de mí ciudad, por lo menos conocia bien. Y sí, los nervios me traicionaron, desafiné la mitad de la canción, me equivoqué en la letra, en fin... normal que el jurado me dejo pendiente de los espectadores.

El siguiente fue Martin, un bohemio. Y el primer pase directo con Somewhere only we know, fue una de las interpretaciones que más me llamó la atención.
Denna, a ella ya la había visto cantar, es una artistaza. Cantó A ella. Y por lo visto, no soy la única que los nervios le causan malas pasadas, esa fue la peor actuación que le había visto en mucho tiempo. Por suerte los profesores saben de su gran potencial y le dieron el pase a la academia.

Naiara cantó Me muero, qué voz más potente, estable y un saber estar que demuestran su experiencia sobre el escenario. Se la notaba cómoda no solo con su actuación, también con el público con el cual interactuó. Aquí me di cuenta del nivel de este año y de lo mucho que me costaría estar a su altura, si es que aconseguia acercarme a alguno de ellos.
Álvaro Mayo, con Baby one more time, no fue su mejor actuación, si me preguntan tiene un tono muy interesante y creo que podría mejorar muchísimo con los profesores. Al igual que yo quedaría en duda.
Siguieron Omar, Alex Márquez, Salma, Edu, Paul que por cierto me encantó su estilo tan único, Suzete, otra con una voz espectacular... porqué todos tienen tanto nivel?! Creo que fue la única pregunta que estuvo en mi mente durante toda la gala.
Juanjo, había escuchado poco de él, cantó Crazy Little Thing Called Love, que gran elección de tema, se lució tanto como quiso.
Lina de Sol junto a Ruslana una de mis favoritas, porque su voz es un tono más delicado y airado que el resto de los que pisamos el escenario, por mi sorpresa fue una de las eliminadas.

Ahora era el turno de Violeta, esa chica me intimida un montón, como puede existir gente tan guapa y que además sean tan talentosas. Dios tiene favoritos y ella es una de ellos. Hubo un momento donde tuve los pelos de punta y si añado que cantó Crazy, mi canción favorita... pues se convirtió en mi pase directo de la noche y también el de los profesores.

Llegó el turno de Chiara, otra que conocí en los castings aunque no cruzamos muchas palabras, fue como si algo me dijera que no debía acercarme mucho a ella, cantó For once in my life, fue una de los cuatro concursantes que cruzaron la pasarela por decisión unánime del jurado y viendo su actuación no me extraña. Quede hipnotizada como si se tratara de una sirena manipulando a los hombres con su música, pero esta vez no manipulaba a los hombres me manupilaba a mí, hasta tal punto que hubiera sido capaz de hacer cualquier cosa si no llega a entar.
Siguió Lucas. No puedo valorar su actuación, pero puede que la elección de tema no conectara conmigo de forma correcta o simplemente mi cabeza seguia pensando en la actuación de Chiara.
Bea, que puedo decir de mi otra amiga, cantó Neves can say goodbye, tiene una gran potencia vocal y con potencial para demostrarnos mucho más dentro de la academia, fue otro de los pases directos del jurado de forma unánime y no me podia sentir mas orgullosa.

De los cuatro que quedamos, dos volvían a su casa y los otros dos entraban a la academia. Los demás se fueron a descubrir su nueva casa mientras nosotros esperábamos la decisión final.
No me sentía orgullosa de mi actuación, no me hacía falta que nadie me dijera nada en respecto a ella, sabía que estaba fatal y merecía volverme a mí casa por esto. Y por esto mismo, mi expresión de sorpresa al escuchar mi nombre, no se que vio la gente en mi para votarme y darme el paso a cumplir uno de mis sueños.
Una hora mas tarde, Álvaro Mayo y yo cruzabamos la puerta roja de la academia y así nos convertiamos en concursantes de pleno derecho.

-por fin!!-dijo Ruslana corriendo hacia mí-. Ya me hacias sufrir.
-no se que hago aquí, la verdad-dije desanimada-.
-que vas a hacer?! Lo mismo que todos...
No pudimos hablar más pues los demás compañeros se acercaban a saludar.
-chicos!!-llamo nuestra atención Noemí-. Se que estáis muy felices y entiendo la locura de este momento. Pero os recomipendo ir escogiendo cama e ir a dormir. Mañana primer repaso de gala y os quiero despiertos. Yo ya me voy, a descansar mis pequeñines.

Todos se pusieron a correr como locos hacia la habitación, menos yo y Rus que nos quedamos atrás comentando nuestro mal rato en el escenario. Cuando entramos la gente ya había escogido cama, quedaban dos una a cada punta de la habitación.
-creo que nos tenemos de separar.
-creo que sí. Cual quieres?
-la verdad, me da igual. Quédate con aquella, se que te gusta estar cerca se las ventanas..
-de verdad?
-claro, Rus.
-te quiero un montón, amiga.
-anda tira!-le dí un pequeño empujón hacia su cama, y ella se fue riendo-.
Me acerqué a mi nueva cama, allí se encontraba Chiara junto a las que creo que son su grupo de amigas, por su actitud parece que hace años que se conocen.

-bueno, creo que está es mi cama- dije tirando mi bolsa encima-. Soy Itzel, que no nos hemos presentado en todo este tiempo.
-Itzel?-dijo Chiara-. Creía que te llamabas TN.
-Si, Itzel es mi nombre artístico.
-joer, nombre artístico y todo- dijo Salma sarcastica-.
Decidí ignorar su comentario, no quería empezar mal porque creo que soy la única que lo interpretó como una burla.
-ignora a Salma- me dijo Denna al ver mi cara-. A veces es un poco borde, pero es muy buena chica. Yo soy Denna y ella Violeta.
-oye Itzel!- me llamó el chico que estaba tumbado en la misma litera-. Yo soy Paul- me dijo vergonzoso-. Si prefieres la litera de abajo yo me pongo encima a mi no me importa.
-gracias Paul.-le sonreí-. No tengo problema con quedarme arriba.
-mira los artistas! Se acaban de conocer y ya discutiendo quien se pone encima de quien-empezo a reirse haciendo partícipe de las demás chicas-.
-madura un poco!-solté sin pensar y subí a mi cama-.

 A 4 Manos (chiara y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora