5

271 20 0
                                    

-ve con ella-le dije a Chiara-. Ahora necesita a su amiga. Yo ya me siento mucho mejor.
-segura? No me vuelves a engañar?
-mira- agarré su mano y la puse en mi frente- el doctor me pincho otro antitermico, solo necesito descansar. Ve con ella.
-vale, pero a la mínima me llamas.

Antes de irme a la cama busqué a Denna, estaba junto a Alex que intentaba consolarla. Le volví a pedir disculpas, realmente creia que la que merecia estar en su situación era yo. Porque era verdad que su entrada fue mala, pero lo fue porque yo ya iba mal. Ella volvió a decirme que si estaba nominada era por que ella tambien lo ha hecho mal, no porque yo hiciera nada. Me callé, porque no era el momento de discutir, pero yo seguía con mis pensamientos y no los cambiaría por mucho qué me dijera.
Al girarme ví a Violeta y a Kiki sentadas en la primera mesa abrazadas y las dos llorando, aún que algo mas calmada. Decidí acercarme.
-como estás?- me agaché delante de ellas utilizando las piernas de Chiara de soporte para no caerme atras-.
-esto te lo tendría de preguntar yo. -le sonreí-. Ya mejor, me permitiré la mañana de luto y luego ya pa'riba.
-esa es la actitud. Me voy a la cama, necesito descansar.
Me acerqué a las dos y les di un abrazo conjunto para desearles buenas noches. Justo entonces las luces se apagaron dándonos a entender de la fin del directo, cosa que aproveché.
-por cierto,-me dirigí a Violeta-. Espero que no te haya gustado mucho su beso, porque si repites te romperé la cara.-mi tono fue algo cómico aúnque intenté que sonará molesto-.
Intenté dar un giro dramático que no salió y me fui escuchando la risa de las dos-. Al menos conseguí que cambiaran la cara y ahora se reían sin parar.

Esa semana me hice mas cercana a Violeta, que ser más bonito, no me extraña que se haya convertido en la mejor amiga de Kiki.
Mi chica quería pasar el máximo de tiempo con su amiga por miedo de que fuera la próxima semana pero también quería pasar tiempo conmigo por lo que en muchas ocasiones me veía arrastrada a pasar tiempo con ellas. Y aún pase más tiempo cuando Denna me propuso canviar de mesa, ella se sentaría al lado de Álex y yo en su lugar delante de Chiara.

El dia de la Gala quedé sentada en el plató al lado de Chiara, su pierna derecha empezó a moverse fruto de los nervios cuando veiamos a las dos chicas de pie al lado de Chenoa que sujetaba el sobre con el nombre de una de ellas. Puse mi mano encima de su pierna intentando frenar sus nervios, ella al notarla entrelazo sus dedos con los míos y me agarraba con fuerza. Violeta se quedaba en la academia y todo el aliento que tenía guardado lo expulsó de golpe.
-se queda-le dije feliz por ella y no pude aguantar su mirada y le di un beso en la mejilla a lo que ella me sonrió-.

El dia siguiente apareció Noemí y tras asegurarse de que los dos nuevos nominados estuvieran bien al igual que las otras semanas, nos reunió a todos en el salón para darnos una notícia. La siguiente semana era Navidad. Miré a Chiara, sólo con escuchar la palabra Navidad su cara cambió. Puede ser más tierna- pensé-. Pasó a convertirse en una niña de cinco años, ilusionada por la llegada de esas fechas. A su lado me sentía como el grinch.

-Y ahora la noticia que todos esperáis!- anunció-. Haced las maletas, pasaréis la navidad con vuestra familia!
-Queeee!????
La gente empezó a gritar a saltar, todos estábamos muy ilusionados.
-no haréis el viaje solos, vendrá un familiar a recogeros y ellos seran los encargados de traeros de vuelta el dia 26.
-pasaremos dos dias fuera?- pregunté con ganas de ver a mi familia-.
-sí, pero cuidaros. Intentad no saber mucho del mundo exterior, no os sobre informéis. Hacedme caso, con tantas ediciones a mis espaldas se que informaros de lo que sucede fuera puede ser más perjudicial que otra cosa.
El programa nos sugerio dejar nuestro móvil en la academia, si que nos podremos llevar el móvil que usamos en el programa. Las dos decidimos dejarlos e intentar no utilizar ningun dispositivo. Dos dias sin saber de ella, no se como lo llevaré. Por suerte en la galería del teléfono que nos cede el programa está lleno de fotos de ella o de las dos juntas.

-Aallllllaaaaa!!!!-exclamó mi hermana sacandome el móvil de la mano-.
-devuélvemelo!- empezó a mirar una a una las fotos de la galería-.
-que pasa? No me digas que tienes nudes- dijo empezando a reirse como una loca, mientras deslizaba su dedo por la pantalla-.
-Ostias!!! Eso es lo que no querías que viera??-giró el móvil justo para mostrarme una imagen mía besando a Chiara en la habitación.-
-callate y damelo.
Me devolvió el teléfono y se sentó en el otro extremo del sofá. Callada, intentando no preguntar pues sabia qje era muy posible que me cerrada en banda, pero su curiosidad era superior. Más de una vez giró la cabeza dispuesta a empezar un interrogatorio, pero también intentaba respetar mis tiempos.
-perdona, es que me sorprendió pensaba que estabas liada con Paul.
-que dices!!!!-la miré con cara de asco pues mi mente lo veia como un incesto-. Paul es mi amigo, casi un hermano...
-sabes que muchas familias nos conocemos?-esta sola frase levantó mi curiosidad, y giré mi cabeza esperando que siguiera su oratoria.- quieres hablar con ella?
-qué?!
-tengo el telefono de su madre.-la verguenza me invadió pero tambien las ganas de escuchar su voz-. Su madre es una mujer maravillosa te caerá genial.
Saco su movil y empezó a marcar.
-Hello, emss!!-dijo con gracia-. Felices fiestas....es que mi hermana me estaba contando cosas de la academia y....- hizo una pausa como si desde el otro lado de la linea la hubiera cortado-. Jajaja si más amigas de lo que creiamos...te parece bien si te hago una video llamada para que puedan verse estas dos pavas??
Sin darme cuenta, frente a mí apareció una tablet y en ella el rostro de una mujer rubia.
-hola. Soy TN- dije con nervios-.
-honey, se quien eres-solo hay una persona que me llama honey y ahora su madre me llamaba igual-.
-ah, sí claro..
-que tal la navidad? Y la vuelta a casa?
-algo extraño, si te soy sincera. Pero no me puedo quejar, tenía ganas de ver a esta enana.-noté como la mujer se levantaba y andaba cambiando del comedor por una habitación, de fondo se escuchaban dos voces cantando un villancico y un piano acompañandolas-.
-hay alguien que quiere verte-dijo ema a su hija, girando la pantalla para que me viera-.
-honey!!!!-salto por encima de su hermana para llegar a la tablet-.
-cuidado, que matas a tu hermana!!-dige riendome-.
-perdón- le dijo a su hermana-.
-suena muy bien, cual és? Creo que no la he escuchado nunca
-porque es nuestra!-miró orgullosa a su hermana.-
-es hermosa, sois unas genias!
-y tu perro? Tus padres? Tu hermana?
-mis padres han ido a recoger a mi abuelo. Pero a mi hermana y a mi perro te los puedo presentar.-gire la pantalla en dirección a mi hermana que jugaba con el perro-.
-Ala! Sois iguales!!!
-ven, saluda a Chiara y a su hermana.- que eran las dos que estaban en la pantalla-
-hola, chicas- saludo y la vi como analizaba cada gesto y cada mirada tanto mía como la de la pantalla-. Ostras, es que no me imaginaba esto...
-callate-le di un golpe en el brazo para llamar su atención, mientras notaba mi cara arder-.
-realmente en el 24h nos perdemos todo.

Hace tiempo que en mi familia no se celebra la navidad, en realidad ni la navidad ni ninguna otra fiesta. La última que celebramos fue hace cuatro años donde aún mi prima era pequeña. Por esto cuando en mi casa aparecieron todos me hizo mucha ilusión. Nos sentamos a ver todos juntos la gala de navidad.
-ayyy!!-decía mi prima ilusionada-. Lo que me gustaría a mi tener algo así- noté su mirada para ver si mi reacción sobre mis compañeras le daba alguna pista-. Hacen muy buena pareja-mi hermana se meaba-.son tan bonitas.
-muy bonitas- tiré el trozo de canapé en el plato-. Sus comentarios me empezaban a molestar y se me cerró el estómago de golpe-.
-que pasa TN?- me decía mi hermana-. No tienes hambre?
Ni la contesté, mi prima consiguió ponerme celosa, en mi vida me he puesto celosa y ahora es de lo más irracional las conozco lo he visto en primera persona y se de sobras que no tienen nada, pero al escuchar a mi prima se que si no las conociera me subiría a su barco son pensarlo.
-sabes que Violeta tiene pareja?-intenté que dejara los comentarios-.
-yo solo digo que estas dos se gustan. Luego ya lo que hagan es cosa suya.
-que dices!!-contesté de mala manera-. Respeta un poco a la gente, coño!
Me levanté llamando la atención de toda la familia y me fui a encerrar en ni habitación, oí como mi hermana me excusaba con una excusa tonta sobre el cansancio y me siguió para calmarme.
-sabes que esos comentarios los acabas si les dices la verdad?
-vamos!! Si le comento nada me vuelvo viral en un segundo...no hemos hablado de hacerlo público, al menos estando dentro el concurso. Si hay compañeros que ni lo saben, aunque creo que todos empiezan a sospechar.
-ni escuches los delirios de una niña de quince años. Recuerda que nosotras éramos igual o peor.
-lo dudo, esta niña está muy loca.

 A 4 Manos (chiara y tú)Where stories live. Discover now