Capítulo 229: Gracias, tío Gu

1K 152 0
                                    

He Ting dijo sin rodeos: “Gu Zi puede llamarnos de esa manera, pero no te conocemos. Es mejor dirigirse a mí como Sra. He”.

La cara de Lin Miao se puso roja de inmediato, pero restringida por la presencia de estas figuras importantes, no podía permitirse el lujo de ser confrontativa. Sólo podía navegar a través de la situación como una bomba incendiaria sin encender: cómo avanzar y cómo retirarse.

Gu Shan y su esposa, sintiendo que la familia He no estaba dando la cara, se sintieron disgustados por dentro. Sin embargo, mantuvieron sus caras sonrientes y dijeron: “Es sólo una forma de dirigirse a ellos, no hace daño. ¿Por qué vinieron ustedes dos aquí hoy?

La última vez, cuando Gu Zi fue a la Oficina de Seguridad Pública para transferir el registro de su hogar, la tía Wang en el complejo fue degradada al departamento de limpieza por el subjefe He. La tía Wang aún no había sido reintegrada a su puesto original.

Entonces, el subjefe He había ayudado en ese asunto. Su Shen y el subjefe ¡Debe tener una relación personal!

Su Shen estaba en el negocio del sacrificio de cerdos. Era vanidoso y probablemente no siguió un camino legítimo.

El subjefe ostentaba el poder, uno en la burocracia y el otro en los negocios. ¿Podría haber algún tipo de colusión entre ellos?

Si Gu Shan pudiera reunir pruebas, ¿no estaría a la vista un ascenso?

El subjefe He dijo: “Estamos aquí para asistir a la boda. ¿No es eso obvio? ¿O cree el Capitán Gu que uno debería venir a una boda con las manos vacías?

La pareja He ya se había dado cuenta de que la familia Gu llegó con las manos vacías. Considerando la situación de ahora, parecía que estaban aquí para ver una broma.

Probablemente pensaron que la gente del campo no podía organizar una boda decente. Además, probablemente no estaban al tanto de la gloria pasada de Su Shen y asumieron que era solo un carnicero común y corriente.

Si la pareja He recordaba correctamente, había un contrato matrimonial entre la familia Gu y la familia Gong. La familia Gu había venido a hacer alarde.

La familia Gu incluso afirmó que el oro que llevaba Gu Zi estaba todo chapado en oro, ¡lo cual era francamente ridículo!

He Ting dijo: “Estoy casi seguro de que las perspectivas del Capitán Gu parecen diferir de la norma. Afirman que les dimos oro falso, pero parece que el Capitán Gu ni siquiera les dio nada a los recién casados, ni siquiera oro falso”.

Después de decir eso, incluso buscó frente a Gu Zi, haciendo que la familia Gu se sintiera como si estuvieran sobre alfileres y agujas.

Gu Zi se sintió bastante cómodo mirando la apariencia desinflada de la familia Gu. Se suponía que sería un día feliz para ella, pero tenían que venir y causar problemas.

Los que afirmaron desvincularse fueron la familia Gu, pero los que llamaron a la puerta también fueron la familia Gu. Gu Zi se dio cuenta de que le era imposible cortar los lazos con personas como la familia Gu.

Sólo pudo aprovechar la oportunidad para dejarlos sangrar. Sólo cuando doliera habría una posibilidad de cortar los lazos limpiamente. La próxima vez que vinieran a causar problemas, tendrían que pensarlo dos veces.

Ella le explicó a la familia Gu: “Tío He, tía He, no es como dijiste. El tío Gu y la tía Zhang me criaron durante más de diez años. Tal como dijo Lin Miao, no pueden soportar separarse de mí”.

La familia Gu no esperaba que Gu Zi ayudara a explicar y rápidamente dijo con una sonrisa: “Exactamente, después de todo, somos los padres adoptivos de Gu Zi. El subjefe He y la señora He ciertamente no darían oro falso. Fue solo una broma que Lin Miao le hizo a su hermana”.

Al ver la boda de Gu Zi tan grandiosa y a la novia adornada con oro, Lin Miao ya estaba celosa hasta el punto de la locura.

No esperaba convertirse ahora en un chivo expiatorio. Con una sensación sofocante en el pecho, estuvo a punto de asfixiarse.

Zhang Mei vio que Lin Miao estaba a punto de perder el control de su expresión. Rápidamente llevó a Lin Miao a un lado y susurró: “La reputación familiar importa mucho. Solo aguanta por ahora”. Lin Miao tuvo que reprimir sus emociones, su corazón latía de dolor.

Gu Zi continuó: “Justo ahora, Lin Miao lo dijo. El tío Gu y la tía Zhang no sabían qué estilo de collar de oro me gustaba. Dijeron que me darían dinero para comprarlo yo mismo. ¿No es así, tío Gu?

Gu Shan no esperaba que Gu Zi usara esta táctica. Su boca se torció y quiso enfadarse. ¿Cómo aprendió Gu Zi los trucos de la gente del pueblo, chupando sangre de esta manera?

Pero al ver al subjefe de la oficina He y a su esposa presentes, finalmente no perdió los estribos y apretó los dientes y dijo: "Sí".

Inmediatamente sacó trescientos yuanes de su billetera. Sin embargo, trescientos no fueron suficientes para comprar un collar de oro. Luego le pidió a Lin Miao que trajera los doscientos yuanes que le dio esta mañana. Lin Miao lo sacó de mala gana.

Ese dinero estaba destinado a ella por su padre para comprar ropa nueva. ¡Ahora, inesperadamente tuvo que usarse para comprar un collar de oro para Gu Zi! Se arrepintió de este viaje. ¡No sólo no vio el chiste, sino que además acabó pagando quinientos yuanes! Lin Miao sintió que su familia ahora parecía una broma.

Gu Zi aceptó los quinientos yuanes. Para la familia Gu, esto no era una cantidad pequeña.

Ella sonrió alegremente y dijo: “Gracias, tío Gu, gracias, tía Zhang. Has sido tan bueno conmigo. ¡Por favor ven a visitarme más en el futuro! Inicialmente, cuando me pediste que ayudara a Lin Miao a casarse en el campo, pensé que ya no me querías como tu hija adoptiva”.

El tono de Gu Zit estaba lleno de gratitud, pero las palabras que pronunció revelaron la dura realidad que hizo que la familia Gu enfrentara miradas desdeñosas.

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora