III. A un paso de la libertad

21 4 0
                                    

_______________

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

_______________

El estruendoso chirrido memorizado de la armadura de la guerrera se asomó por su puerta, pese a saber de antemano su visita debido a las cámaras de seguridad de su oficina, la científica no se giró a encarar a la guerrera.

Su mirada yacía escondida tras sus lentes que recibían el reflejo directo de la luz de la pantalla, manteniendo su expresión en el total anonimato.

—Alphys —llamó Undyne a un metro prudente de ella, haciéndose notar de una vez.

Aún así, la científica se tomó su tiempo para girarse, sus anteojos clavados en la dirección de la pantalla de en medio que mostraba el puente abandonado, el último lugar donde el humano había llegado. El lugar de su caída donde dio su último respiro.

Ahogó un gemido, provocando que temblara cuando Undyne le tocó el hombro con extrañeza, pensando que se había quedado inmersa de nuevo en su mundo.

Le había dicho a Mettaton, en un auge de emoción desenfrenada y afán de compartir algo que podría ser de interés de su amigo, las aventuras de la pequeña que había avanzado por el Subsuelo con astucia y determinación, sin que causase daño a nadie y que se empeñaba en salvar a quien pudiera, como si de un programa de TV se trataba, como si fuese una verdadera heroína y ella la entusiasta espectadora.

Y su amigo se había mostrado interesado y apasionado en formar parte de la aventura de la niña. Incluso Alphys estaba convencida de ayudarle a dar una escena dramática, a pesar de que en un inicio su amigo robótico no se mostró muy convencido con ser el robot asesino, finalmente había terminado aceptando una vez la idea se había instalado en su sistema, pronto se metió en su papel como la estrella de la actuación que es.

Mettaton.exe podría haber sido presentado con el modelo de arma, pero el ser en su interior nunca estuvo interesado en el combate o la supervivencia, quería llegar a la cima y dar sentido a la vida de los demás siguiendo su sueño, hacer la vida de los demás y la suya, más llevadera, hacer de este Subsuelo su hogar y no su prisión que lentamente los consumía. En ese sentido, Alphys había revivido emociones al ver a la niña seguir el mismo camino que su amigo había escogido. La presentación simplemente seria dramática, espectáculo puro, disfrutar cuanto pudieran de la humana antes de guiarla hacia Asgore, despidiéndose de ella con la cabeza en alto. Como una espectadora más que en realidad no intentó hacer nada por la niña, más que beneficiarse y mofarse de sus intentos por sobrevivir al luchar con su vida, deleitándose en su desesperación.

¿Por qué pensó que iba a disfrutar eso? ¿Por qué todos sus planes incluían divertirse con la humana cuando todavía estaba pensando en dejarla ir hacia su muerte segura? Ya se había rendido con su alma, con su vida, mientras pensaba en darle esperanzas de sobrevivir cuando nunca pensó en darle siquiera esa posibilidad. Una espectadora. Una mentirosa. Una hipócrita.

Lo habían planeado todo. La científica real. La encargada de las almas, la que iba a continuar el legado de sus predecesores, el monstruo de más alto rango debajo del rey, que después de décadas de desesperación finalmente tenía en su poder la última pieza ganadora. Y solo había pensando en el entretenimiento de su amigo y de ella. Cuando desperdicio.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 03 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Seventh Soul | UndertaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora