Capítulo 3

2.3K 149 55
                                    

TN POV

Dicen que con la edad vas cambiando poco a poco. Influye la madurez pero también las circunstancias por las que has pasado. Yo no tenía ni idea de por qué había cambiado de dicha forma pero era notable.

Hace años me consideraba una persona más segura de mí misma pero ahora me sentía algo insegura a la hora de demostrar mi valía. ¿Y si lo hacía mal? 

Estaba de los nervios porque era mi primera clase y encima para el curso de mi hijo. Primer año. 

Al menos eran los novatos y si me equivocaba no iba a ser muy notorio pero aún así tenía miedo de no estar a la altura de mi padre. Mi padre fue el mejor profesor de Defensa contra las Artes Oscuras de este colegio, o al menos, eso decían. Solo quería enseñar a los niños todo lo que un día él me enseñó a mí.

En fin, no podía quedarme en mi habitación encerrada por todo el día. Los alumnos me esperaban para dar la clase así que allí me encontraba finalmente.

Todas las miradas clavadas en mí. Los niños y niñas permanecían en silencio después de haberlos mandado a callar. Eso sí, dar clase no sé pero imponer sí que imponía. No llevábamos ni un día de colegio y ya me llamaban la sargento. Me daba absolutamente igual. Mejor, así me daba a respetar.

Con Matty no arreglamos las cosas. Quise hablar con él pero me ignoraba. No entendía por qué tenía un hijo tan cabezota y agresivo si Tom y yo le habíamos dado una educación correcta. En fin, no tenía a otro a quien parecerse.. 

Pensar en él me vino mal porque no quería desconcentrarme en ese momento, así que evité mis pensamientos y comencé.

-Buenos días. Soy TN Snape y voy a ser vuestra profesora de esta asignatura, además de la mentora de la casa Slytherin durante este curso. -me presenté y luego di paso para que se presentaran uno por uno.

Una vez finalizadas las presentaciones procedí a abrir el temario. Por ser el primer día no iba a dar mucha caña ni a hacer ningún práctica. Solo iba a explicar el primer artículo del libro.

-Ryan Davies, comienza la lectura. -lo elegí por azar. Miré el libro esperando a que el niño leyera pero no lo hizo. Entonces giré mi cabeza para mirarlo y pude verlo reír a lo bajo con sus dos compañeros a los lados.

Eran los niños que se pelearon con Matty la noche anterior. Suspiré intentando encontrar la calma.

También pertenecían a la casa de mi hijo, Slytherin. Fueron asignados allí después de la ceremonia de selección. Yo ya sabía que Matty caería en Slytherin. Era muy obvio.

-Ryan, no te lo repito dos veces. Comienza a leer. -insistí de buenas porque no quería sacar mi sargento interior.

-No. -abrí los ojos como platos pero luego desvié la mirada hacia Matty. No quería que saliera en mi defensa de nuevo.

-Vas a leer ahora mismo si no quieres acabar expulsado, ¿te enteras? -di un golpe en la mesa y todos me miraron con el rostro blanco. Ryan comenzó a leer.

No me quería poner ruda y que todo el mundo me tuviera miedo como pasaba con mi padre pero no me dejaban de otra. Después de tantos años lo terminaba de entender.

Después de leer, les ordené unas actividades para comprobar si habían comprendido lo que habíamos dado. Mientras lo hacían en silencio, siempre había un tonto que interrumpía todo. Los pesados a los que ya fiché.

Con magia, Ryan alzó su varita y cogió un libro por el aire y le dio a la chica que estaba sentada junto a Matty en la cabeza. 

-¡Ahh! -se quejó ella.

Inefable🖤#2 [Mattheo Riddle]Où les histoires vivent. Découvrez maintenant