22. Acontecimiento inesperado (Junio 2016)

851 75 7
                                    

10 de junio, 2016

Palacio de Kensington, Londres

Era una típica mañana nublada en Londres, la familia Cambridge se encontraba alistando para asistir a la misa en honor a los 90 años de la Reina.

Este sería la primera vez que Eleanor asistiría a un evento como este y sin duda alguna estaba nerviosa. Sus padres le explicaron cómo sería el protocolo, llegarían, saludarían al público que estaba afuera de la catedral, luego entrarían al lugar y ella se tendría que poner al medio de sus progenitores, comenzarían a saludar a cada uno de los arzobispos y a continuación tendrían que dirigirse a sus asientos ante la mirada de todos. 'Se educada, sonríe, y contesta cuando te pregunten algo' fue lo que su padre le dijo antes de partir. Lo bueno era que no sería la única pequeña en el lugar, James y Louise también asistirán, al igual que Mackenzie y sus hermanos.

— Mami, ¿podré jugar con James y Mackenzie? — preguntó mientras su madre entraba al coche y se acomodaba a su lado izquierdo.

— Luego de la ceremonia, en Buckingham cariño.

William qué recién entraba al coche y no había escuchado la conversación preguntó — ¿En Buckingham?

— Eleanor preguntó si hoy podrá jugar con sus primos.

— Claro que si cariño, pero antes tenemos que cumplir con el deber, ¿recuerdas todo lo que te dije?

La niña asintió — Saludar, sonreír y contestar preguntas, lo haré muy bien papi.

Cuando llegaron a la catedral St.Paul, su madre salió del lado izquierdo y su padre del lado derecho, ya previamente le habían dicho que tenía que salir del mismo lado que su padre y así fue como lo hizo. Ya afuera los gritos del público eran ensordecedor, agitó la mano en modo de saludo lo que provocó más gritos, luego agarró la mano de su padre y comenzó a subir por las escaleras y a la vez pudo ver de reojo como su tío Harry se les unía a ellos. Primer paso realizado.

Ya dentro, su padre tomó el liderazgo y fue directamente a la fila para saludar a los arzobispos, mientras que ella se ponía detrás de él, ya que el siguiente paso era entrar y saludar a los presentes. El saludo fue un poco largo para su gusto, uno que otro le preguntaba cómo estaba a lo que ella respondía 'muy bien', 'muy emocionada' y 'bien, gracias'. La fila llegó a su fin y se quedó a un lado con su padre mientras miraba como su madre y tío terminaban de saludar.

— Lo has hecho muy bien cariño — le dijo William mientras le sonreía.

Eleanor se sentia muy contenta por el cumplido, sabía que todos miraban y tenía que portarse bien.

Cuando Kate y Harry terminaron con la fila, los cuatro se dirigieron a sus lugares ante la atenta mirada de todos los invitados. Su asiento estaba en primera fila y en medio de sus padres, podía ver qué a unos asientos de ella estaba James y una fila atrás estaba Mackenzie. La pequeña los saludó con una sonrisa y agitó la mano a lo que los niños respondieron de la misma manera.

Eleanor miraba por todas las direcciones inspeccionando la catedral, era la primera vez que estaba ahí.

— Pssss, Psss.

Un sonido raro venía de su lado derecho, su madre no era, miró un poco más y se dio cuenta que el causante de ese ruido era su tío, este le sonreía — Hola pequeña.

La niña le devolvió la sonrisa — Hola tío — susurró.

— ¿Te lo estás pasando bien?

— Si, ha estado interesante — la pequeña iba a decir algo más pero la interrumpió el sonido de las trompetas en el que anunciaba que la Reina había llegado. Acto seguido todos se pararon y esperaron que la soberana llegara a su lugar.

Princess Eleanor (Pequeñas historias)Where stories live. Discover now