2. La noticia (Mayo 2008)

1.8K 94 4
                                    

12 de Mayo, 2008

Bucklebury, Berkshire.

La mañana del 12 de mayo, el mundo quedó impactado por una noticia en particular, un nuevo comunicado de Clarence House había sido emitido en dónde revelaba que el Príncipe William de Wales y Catherine Middleton estaban esperando su primer hijo juntos.

Los programas en la televisión no hablan de nada más que del nuevo integrante de la Familia Real, un nuevo heredero, decían algunos, otros se preguntaban si este bebé tendría ese derecho de llamarse heredero; pero lo que más impresionó fue que el hijo más correcto y maduro de Charles había roto una regla tan importante, que era de no tener hijos fuera del matrimonio.

El comunicado fue emitido un sábado, para suerte de la joven de 26 años ya que ese día no tenía que ir a trabajar. Sabía que ahora en adelante su vida se volvería más caótica.

Kate pasó ese fin de semana en casa de sus padres ubicado en Bucklebury a 45 minutos de Londres. Era mucho mejor estar ahí que en su departamento en Chelsea ya que seguramente estaría rodeado por cientos de paparazzis. Era normal encontrar entre 3 a 6 de ellos cada día en la entrada de su piso, pero luego de esta noticia estaba segura que habría muchísimo más.

— Cariño, te estamos esperando para comer — Interrumpió su madre.

Kate que en ese momento estaba mirando por la ventana de la que era su antigua habitación asintió — Voy — Susurró.

Carole a ver a su hija tan apagada la interceptó antes de que saliera del cuarto — Kate, ¿Qué pasa cariño? ¿Estás así por el comunicado?

— No... es por todo lo que están diciendo en las noticias, es un caos, no sé si podré con todo esto.

Madre e hija se sentaron en la cama de la joven — Cariño, ya sabías que es lo que vendría cuando tú y Will decidieron seguir en adelante con el embarazo. Todo sería muy complicado.

— Lo sé, ya sabía eso, pero no me acostumbro a que digan cosas que no son ciertas mamá. Todos dicen que me quedé embarazada a propósito, para no dejar ir a Will, y eso no es cierto. Nunca haría algo cómo eso.

— Lamentablemente la gente siempre hablará, no hay manera de cambiar eso, pero nosotros, tú familia, sabemos cuál es la verdad y eso es lo más importante. No quiero verte triste cariño, la llegada de esta pequeña personita debe ser un momento de felicidad, ¿está bien? — Carole besó la frente de su hija mientras le sonreía y se ponía de pie — Venga, vamos al comedor que tú papá y tus hermanos deben estar ya con hambre.

Catherine asintió y acto seguido caminó junto a su madre.

———

Kensington Palace, Londres.

El joven heredero no paraba de cambiar el canal de la televisión, en todos se repetía lo mismo y se estaba volviendo loco.

En qué estaba pensando cuándo decidió seguir en adelante con esta locura, en qué estaba pensando cuándo le dijo a Catherine que tendrían al bebé. ¿En qué estaba pensando? Esa maldita pregunta se le habían dicho un sin fin de veces. su hermano, su padre, su abuelo, hasta algunos de sus amigos. Recordaba perfectamente cómo fue decírselo a todos, todo una odisea.

El primero que se enteró fue su hermano, él necesitaba contárselo a alguien, y ese alguien era Harry.

Habían llegado de un compromiso real, ambos se habían ido al departamento del rubio a comer juntos, se estaban sirviendo la comida cuando William dejó caer un tenedor que hizo sonar toda la habitación, luego cuando empezaron a servir el vino, el joven salpicó unas gotas en su camisa, y para finalizar cuando ya estaban por poner los platos en el lavavajillas al chico se le cayó un plato con el resto de la sobras. El rubio lo limpió rápidamente pero el nerviosismo que desprendía era notable.

Princess Eleanor (Pequeñas historias)Where stories live. Discover now