46

566 103 41
                                    

Era por fin el día del festejo de Lily y Remus. No, más bien, era la fiesta de despedida de los estudiantes estrellas que el profesor Slughorn tanto ama como para querer despedirlos de una manera digna. Y claro, dejando a los estudiantes de la otra generación hacerla. Era formal, por lo cual he decido usar un vestido nuevo. Era de mi madre, pero técnicamente es nuevo pues es la primera vez que lo usaré. Lo tomé prestado cuando pasamos las fiestas navideñas juntas y era con la intención de que Regulus lo viera ya que era color verde, uno el cual asoció mucho a el. Bueno, supongo que al final del día el si va a tener que ver de ese vestido.

Salí de mi habitación, ya con el vestido puesto y maquillada de más, me encuentro en la sala común a los chicos y todos voltean a verme. Sirius me empieza a aplaudir tan solo para molestar y mas que nada dar reconocimiento de mi entrada. Remus solo mira de Sirius. Y no estaba para ser el intermedio en estas dos personas. Por lo cual, decido seguir avanzando pero claro que no, James se pone de pie de inmediato y se interpone en mi camino.

- hola. - es lo único que dice. Me esperé a ver si tenía algo más que decirme pero no fue en lo absoluto nada importante. Se me queda viendo, yo a el, y es que mierda, claro que ya lo extrañaba. - te ves muy linda.

- gracias. - rasqué de mi nuca y bajé la mirada, para notar que llevaba en manos un libro. - ¿estás...? ¿Estas leyendo?

- ¿te sorprende? - se ríe nervioso. - no, okay, de acuerdo. Si debería sorprenderte, nunca tomo un libro ni siquiera por equivocación. Pero supongo que... quiero empezar algo nuevo.

- me parece una excelente idea, James.

- quizás de esa manera... pueda yo ser... - se acomoda los anteojos. - quizás un buen propuesto para futuro esposo ¿no crees?

- James, yo no terminé nuestro compromiso porque pensara que no eres suficiente para mi. Jamás dije eso. - lo miré con genuina tristeza. - me duele más el que pienses que ese es un factor.

- se que no, que no es el caso. - dice rápido, nervioso, y esperando que yo pudiera entenderlo antes de mal interpretarlo pero, supongo que algo muy tarde.

- debes tener muy en mente la razón por la cual actualmente no estamos juntos.

- yo se cual es. - Sirius se mete a nuestra conversación y abraza de los hombros de James. - es por mi hermanito ¿no es así? - negué con la cabeza. - Kate, te digo en serio que James es mejor opción para...


- Sirius, primero que nada... encárgate de tus propios asuntos ¿de acuerdo? En las personas que en serio tendrían que importarte. - dije volteando a ver a Remus y este se incomoda. No era mi intención pero era algo que tenía que pasar de una vez por todas antes de que Sirius siguiera arruinando todo. - segundo, esto no es por Regulus. ¿Okay? Si alguien debería tener un problema con eso, es James. Pero el problema es mío, por ende, es de la otra persona en esta relación. La tercera o cuarta, como quieran verlo. Si es que quieren incluir a Regulus.

- Katherine... - James dice, dándose cuenta de lo mal que salió esto pero no tenía interés de arreglarlo, no ahora.

- tengo una fiesta la cual organizar... si me permiten. Los veo luego. James, puedes checar si Lily ocupa un acompañante. Seguramente lo apreciará. - puse los ojos en blanco y me salí de ahí de una vez por todas.

Suspiré hondo y me preparé para seguir con el día. ¿Extrañaba a James? Más que nada en el mundo. Mentira no era cuando decía que ya me había acostumbrado a tenerlo en mi vida. No como mi novio, mucho menos como mi prometido pero si como el hombre que estuvo siempre para mi. Que fue mi gran amigo y que me tuvo suspirando cada noche. Pero mierda, no puede ser siempre así. Las cosas se han ido al carajo y no me siento para nada cómoda sabiendo que nunca podrá amarme al cien por ciento.

LET THE LIGHT IN | REGULUS BLACKWhere stories live. Discover now