9

552 57 14
                                    


— Estamos en investigación por un caso de asesinato, se ha encontrado el cuerpo fallecido del Señor Wagner  en su hogar— Habla el policia.

—¿Que-e....?— Dejo caer el teléfono.

.

Suspiré.

Fui al departamento de policías. Me dijeron que tenia que ir, necesitaban alguien de testigo para colaborar a un más en la investigación. Por lo que se no se ha encontrado evidencias, nada extraño ni una pista.

Ahora estoy aquí sentada más de media hora, me estan interrogando. Al parecer creen que yo soy la sospechosa. Idiotas.
Saben que mi tío es un político y que puede tener enemigos en todas partes pero se enfocan en una estudiante universitaria en vez de buscar a los presuntos sospechosos.

Ahora vamos de nuevo.

— Bueno como le he dicho de nuevo, me fui de casa hace cinco meses y no he tenido contacto con mi tío en cuanto ingresé a la universidad.—Dije cansada.

Justo cuando el policía queria decir algo.

Tocaron la puerta e ingreso otra persona. Era un detective de pelo rubio y ojos azules, se ve algo joven.

— Se acabo la charla oficial, hace que la señorita se sienta incómoda además ella es una testigo no el sospechoso— Dijo el detective para después mirarme— Perdone las molestias, mi nombre es Jan Suk detective de la investigación del caso del Señor Wagner.

El policía se fue. Quedando solo el detective Suk y yo.

—Oh.. Hola un gusto en conocerlo yo soy Reader Wagner sobrina de Ferdinand Wagner.— Sonreí.

Se sentó en una de las sillas dejando unas carpetas en la mesa. Mirándome serio.

—Ire al grano, Señorita Wagner, una de las razones por lo cual la han llamado era que colaborara en la investigación— Dijo para después abrir la carpeta sacando unas hojas —  El señor Wagner ha sido asesinado hace tres días, su cuerpo todavía le falta que este en descomposición, su hogar esta echo un desastre, ningún objeto ha sido robado— hablo sin preámbulos— lo mas extraño era que el asesino estaba buscando algo. Los muebles y como su oficina era los que estaban más desordenados.

Un escalofrío me empezó a dar. No creo que es lo que estoy pensando.

—Ese algo puede que sea importante para el asesino, sabemos que su tío es un político que puede tener enemigos en todos lados, no obstante también puede tener secretos o algo que sea de valor para el enemigo.  El asesino no buscaba dinero, consiguió su objetivo de asesinarlo pero no del todo. Su primer objetivo era lo que estaba buscando desesperadamente, eso puede que sea la unica pista. — hablo analizando—Lo que es más sorprendente es que no se ha encontrado ninguna evidencia del porque lo mataron o que es lo que busca el asesino, ni siquiera sabemos cual es su paradero.— Finalizo para después mirarme.

Era mucha información para mi cerebro pero entendí perfectamente su explicación. En conclusión esta buscando lo que yo tengo en mis manos, los archivos. Esas hojas que se ven viejas que apenas se pueden tocar era lo que mas escondía mi tío.
Recuerdo cuando vivía con mi tío tenia prohibido entrar en su oficina, hasta que un día me obligo limpiar toda la casa, ese día me quede sola porque el salió a esas reuniones de políticos. Obedecí sus palabras y limpie todo, sin embargo lo único que me faltaba limpiar era su oficina, dudosa busque las llaves de su oficina y entre.

Cuando limpie su escritorio, habia algo raro, justo en uno de los cajones por debajo de esta tenia una cerradura apenas se veía, pero esta se tenia que abrir con una llave. Curiosa busque la llave deducía que la llave estaba cerca en unas de sus estanterías. Busqué y busqué, hasta que las encontré en uno de sus libros. Un extraño y viejo libro. Con una portada perturbadora esta tenía un duende y su portada decía......

Evil Monster† Johan LiebertWhere stories live. Discover now