Capítulo 13

90 12 3
                                    

El primer plan contundente de Hao había sido que Ji Li grabara todo y lo subiera en vivo a la red, intentaron quitarlo un par de veces pero el podía controlar la tecnología así que se le hizo fácil.

Aunque muchos pensaron que no les creerían que el video definitivamente tendría que ser falso, la realidad era que la mayoría creyó porque no fue falsedad que miles de personas desaparecieran y de repente estuvieran otra vez de nuevo. Y el video lo probaba.

Demasiados hechizos a la vez.

Incluso cuando algunos ministros se enteraron de semejante atrocidad acerca de ellos que venían con otros videos con temáticas oscuras, Ji Li podía hacer lo que quisiera, mirar cualquier cámara, por lo que los archivos ocultos fueron fáciles de encontrar, como la tortura cuando eran recluidos.

Todo dio sus frutos pero fue costoso, cuando decidieron de repente que los dejarían en paz, que ya no harían experimentos, y en efecto; tomando a favor de lo que Yibo había dicho en ese primer video, un día serian la mayoría y no podían estar a la defensiva contra seres tan poderosos.

Los invitaron sin trampas a volver a entrar en la sociedad y cumplir su papel, algunos decidieron arriesgarse, después de todo ZiYi con su memoria fotográfica era capaz de lo que quisiera y eso fue útil, Ji Li también comenzó a trabajar con el servicio de inteligencia.

Hao se unió al ejercito y Cheng Xiao decidió unirse también para poder controlar su fuerza mejor.

Incluso otras empresas se peleaban por Yibo y este simplemente desapareció.


...


Zhan llegaba a casa todos los días, se sentía fría sola, ya había sido demasiado tiempo, no se mudaría, tampoco cambiaria su celular, tenia la esperanza de que talvez algún día, el tuviera ganas de visitarlo, aunque sea solo para matarlo, después de todo se lo merecía.

Era un ser maravilloso que el no pudo valorar.

De vez en cuando su cerebro le daba muy malas jugadas, cuando lo escucha en aquella casa decirle que ya estaba el desayuno.

Nada de eso fue real, se suponía que Yibo era quien tenia implantados recuerdos falsos, viviendo una vida que no le pertenecía, pero el mismo Zhan se sentía como que él fue quien cayó en esa trampa mortal.

Tenía que resignarse, saber que el ni siquiera se acordaba de él, que ya había hecho otra vida quizás con otra persona, una que quizás siempre lo valoró.

Quizás su destino no es ser feliz. ¿Qué tipo de pecado había hecho para merecer la soledad?

Extrañaba tenerlo cerca, extrañaba su presencia, su sonrisa, su energía, si tan solo las cosas hubieran sido diferentes, si hubiera sido más valiente, al menos el lo hubiera visitado y hubieran hablado tranquilamente.

Después de todo se suponía que los problemas ya habían terminado.

Pero el mundo siempre ha sido cruel, en 9 meses finalmente se había rendido, solo sintiendo en su corazón la tranquilidad que seguramente estaba feliz, que ya no tenía que vivir a la defensiva, pero estaba en la comisaria cuando su celular sonó, venia de un teléfono publico no muy lejos de allí.

⸻Hola... ⸻ estaba trabajando en otro caso, y no tenían muchas pistas. Xuan Lu debería de aceptar trabajar con la policía. Estaba esperando una importante llamada y de hecho pensaba que ese era.

⸻Zhan-Ge... ⸻ se sobresaltó, pero para no levantar sospechas solo vio en todas las direcciones, sabia que ya no lo buscaban para capturarlo, pero si el no quería aparecer no iba a darle su brazo a torcer. ⸻ Solo tenemos menos de un minuto. Quizás unas 3 preguntas.

⸻¿Cómo estás? ⸻ preguntó mas desesperado de lo que le gustaría, ¿Por qué llamaba de todos modos? ¿Quería torturarlo? ¿Comprobar algo?

⸻Estoy mejor ahora... estoy en la universidad donde siempre quise estar...

⸻¿Volverás para la cena? ⸻ Yibo sonrió.

⸻Lo intentaré. ⸻ Tenia tantas cosas que decirle que se atoraron en su garganta, tapó su boca comenzando a llorar esperando que no lo escuchara del otro lado de la línea, pensó que se había rendido, pensó que ya había sido suficiente de todo esto, se equivocó. ⸻ Zhan-ge cuídate... tengo que irme...

⸻Te amo... ⸻ susurró, y Yibo quedó en shock, incluso estando atrapado en aquella vida falsa, era la primera vez que se lo decía, la llamada de repente se cortó y Zhan comenzó a llorar llamando la atención de todos, se inclinó en su escritorio y comenzó a sacar todo lo que ha estado manteniendo oculto.

Yibo sostuvo el teléfono sobre su pecho y también se le cayeron un par de lagrimas antes de volverlo a poner en su lugar.

Quizás las cosas cambien algún día.   

ReminiscenciaWhere stories live. Discover now