XXIV

8 2 0
                                    

Camil no sabía qué creer, pero aquella tarde, o al día siguiente se iba a ir derechito a casa de Nicola para ponerlo al día de sus teorías, principalmente porque necesitaba contrastar la información, y ya que estaba, necesitaría conseguir un contacto con él, aunque seguramente tuviera los teléfonos conectados o pinchados con los de su padre. Camil se sentía como que estaba sobre pensando mucho las cosas, pero no podía evitar desconfiar de todo mundo, menos de Nicola. Y solo se fiaba de Nicola porque este había mostrado su vulnerabilidad más angustiosa delante de él, y dudaba mucho que un varón estuviera dispuesto a romper su orgullo por una actuación y un monólogo tan emotivo para que la otra persona confiara en él. Además, la forma en la que Nicola sonrió explicando sus recuerdos felices, y sexuales, era una forma en la que nadie podría desconfiar de él y la forma en la que su tono de voz fue decayendo poco a poco hasta volverse lágrimas desconsoladas...

Tal vez no había examinado bien la situación, pero para él, aquello había sido una muestra de confianza plena, y Camil iba a depositar todo lo que pudiera y confiar en Nicola. Además, le había prometido publicar su historia, y Nicola había tenido miedo de ser atrapado o de que él mismo saliera perjudicado... Si eso no era entregar su confianza a alguien, no sabía lo que era...

- Lo siento por mirar la libreta en contra de tu voluntad.- se disculpó Yxo de repente.- Solo quería... Bueno... Me daba curiosidad... Lo siento...- susurró arrepentido.

- Tranquilo...- se encogió de hombros.

- Sigo confundido por lo de Luca, pero, entiendo que sí es algo muy privado de lo que no puedas hablar, sea por el motivo que sea.

Camil asintió, indicando que así era. Aquella libreta, en esos momentos, era su posesión más preciada y nadie más que él (y como mucho Nicola) podrían leerla, porque de otra forma o incluso de manera contraría, por ojos ajenos y peligrosos, eso significaría su muerte y la de Nicola. No solo porque se describía un asesinato a un alto cargo del fascismo, también estaban las bases de la historia trágica del castaño... Con pequeñas anotaciones extra.

Llegó a casa de Nicola con la guardia alta, siendo cauto a la hora de mirar a lado y lado de la calle, y picó a la puerta con un timbre corto, se giró mientras esperaba, asegurándose que no hubiera miradas perniciosas que pudieran acusarlo. Nicola lo atendió confundido porque alguien picase tan tarde, estaba a punto de anochecer. Nicola se estaba acabando de preparar para ir al prostíbulo, a otra ronda de vigilancia, más bien a otra ronda de malgastar su preciado sueño por algo que no iba a ocurrir.

- ¿Qué haces aquí?- preguntó entrecerrando los ojos.

- Creo que he descubierto al chivato...- los ojos de Nicola se abrieron con sorpresa.

Le dio paso, fue un gesto rápido, casi tiró de su brazo algo brusco para que no perdiera tiempo. Cerró la puerta y se aseguró de que no hubiera nadie mirando por la mirilla, se giró hacia el rubio, ligeramente impaciente y entusiasmado porque este estuviera tan centrado en algo como eso. En aquellos momentos y solo en esas circunstancias agradecía tener a un periodista entrometido en su vida.

- He estado haciendo interrogatorios disimulad—

- Al grano, tengo que ir a vigilar el prostíbulo...- interrumpió.

- Le quitas lo divertido al asunto...- Camil hizo un puchero.- Deja que me glorifique un poco...- entrecerró los ojos sin ser una amenaza real, después emitió un suspiro pesado y sacó la libreta de su bolsillo interior.- Tengo algunos sospechosos claros. ¿Dijiste que usaba el nombre de Adrián, verdad?

- ¿El que vino a entregarme el informe?- Camil asintió, Nicola imitó el gesto.

- Adrián es el segundo nombre de Luca, el nombre que su madre le puso.- sonrió ladino.- Solo hay dos motivos para que use dos nombres distintos: "Quiere esconder o limpiar su nombre como periodista y persona de la prensa" o "Tiene dos vidas con sus debidas infiltraciones tanto en la prensa como en el funcionariado público". Y puede que sean las dos, pero personalmente no me extrañaría nada que Luca hubiera sido el que delató a Giovanni, tenemos la fama de encontrarnos en el momento adecuado, en el instante perfecto y... Boum...- dramatizó el gesto de sus manos como si fuera una explosión.- Nuestra exclusiva lista...- sonrió satisfecho.

Nicola parpadeó con incredulidad.

- ¿Estás seguro de eso?

- No te precipites.- alertó.- Solo pido que le tengas en cuenta y que vigiles sus movimientos, si ves que actúa sospechoso o que te está vigilando mucho es porque estás en la órbita de ser el perpetrador de los asesinatos, o, por el contrario, que está asegurándose de que no tengas interacciones blasféficas, como dirían los incultos y los ignorantes...

- ¿Cómo lo has sabido?

- Si Luca te conoce, eso implica que tiene conexiones tanto con la prensa como con tu padre. Por ello nuestra empresa no ha sido clausurada, y por ello el goteo de propaganda y glorificación está en manos de alguien fiel al régimen, Luca es la descripción de alguien a quien le han lavado el cerebro para creer en el ideario desde la primera letra hasta la última. Valentino, y Luca seguramente se conocen... Adrián, o Luca, o como sea... Tal vez no tenga relación contigo, pero sí con tu padre, es como si fuera un chivato de lo que van publicando, ¿por qué te crees que os habéis puesto a investigar sobre esto de los asesinatos ahora? Porque YO iba a escribir un artículo sobre ello y ahora me lo han cancelado y me tienen en suspenso hasta que se encuentre otro artículo, pero seguramente ni siquiera me están buscando otro artículo porque no quieren que me inmiscuya en las cosas turbias de mi jefe y de tu padre.

Nicola palideció.

____________________________________________________________________________

BIEN. Ahora estamos en un momento en el que poco a poco nos acercamos al final... Todavía queda un poco... Pero ya queda MENOS de un cuarto de la historia, así que sí...

Ahora empieza lo divertido, los últimos cabos ya se están atando.

¡Qué emoción! :D

Aquí las opiniones --------->

Espero que os haya gustado, hacédmelo saber con un voto y nos vemos en el próximo capítulo

Bye~

By Silvia Line

[1052 Palabras]

66.- Periodismo de guerra (Gay / Homosexual)Where stories live. Discover now