- ¿Qué hacía usted—?

- ¿Le he dado el derecho a hacer preguntas?

- No, lo siento.

Nicola retrocedió un paso.

- Me retiro, aumenten la seguridad sobre sus agentes si realmente los aprecia.- dicho esto se giró sobre sus talones y se retiró del departamento.

Soltó un suspiro pesado al salir y se acomodó la gorra. Acto seguido se dirigió hacia el campo de refugiados, con un poco de suerte podría poner alguna tonta excusa a su padre para evitar que hubiera algún problema o rechazo de parte de su padre por haber llegado tarde. Seguramente ni siquiera le había echado en falta.

Por mucho que detestara su vida, lo cual era relativo, su única motivación que lo empujaba a seguir era mantener las apariencias, algo fundamentalmente peligroso y beneficioso al mismo tiempo. Su único objetivo interno era encontrar al chivato y vengarse con su padre, hasta que eso se cumpliera... Seguiría sujeto a aquellas reglas...

Al llegar al centro, accedió a través de los pasillos hasta el despacho de su padres, este estaba vacío, esperó pacientemente al lado de la puerta hasta que vio al superior.

- ¿Dónde estabas?

- Siguiendo a un sospechoso.

- ¿Lo has detenido?

- En efecto - mintió.

Su padre asintió con la cabeza y después entró en el despacho. Valentino se sentó en su asiento, relajándose en el asiento momentáneamente, miró a su hijo como si le molestase su presencia.

- ¿Qué quieres?

- ¿De qué me encargo hoy?- mostró falso interés.

- Simplemente patrulla, déjame en paz...- se encendió un grueso cigarro.

Nicola asintió y se retiró. Su mirada fulminante y siniestra perforó la puerta y se alejó del despacho.

- Nicola.- se giró hacia la izquierda, al menos solo la cabeza y se detuvo.- ¿Dónde vas?

- Patrullaje, se quiere librar de mí...- movió la cabeza hacia la puerta del despacho de Valentino.- ¿Pasa algo?

- Ven conmigo.

Nicola no se negó, tenía que admitir que sentía curiosidad, una curiosidad bastante insana que lo guio a seguir a su compañero.

- Nos están jodiendo...- con eso no entendió bien a qué se refería, por su silencio, su compañero entendió que tenía que dar algunos detalles un poco más explícitos.- Están asesinando a nuestros compañeros y creo que la prensa ya se ha enterado, no tardaran mucho en difundirlo, tenemos que cortar de raíz al periódico y al asesino.

Nicola sonrió internamente.

Habían tardado tres meses, dos semanas y cuatro días en darse cuenta de que estaba purgando a oficiales y menores puestos del campo... Pensaba que se darían cuenta antes... Estaba orgulloso.

- ¿Qué periódico?- preguntó, asumiendo que era el de Camil.- Porque yo considero más apropiado que lo publiquen, pero siendo mártires de una persecución fatal...

Su compañero se lo quedó mirando, solo había dos posibles opciones: "¿Estás loco?" O "¿Eres un genio?" Y él estaba seguro de la segunda opción.

- No es tan mal plan...- se llevó una mano al mentón.- Igualmente tenemos que deshacernos de quién está ejecutando a nuestros compañeros.

- En eso estoy de acuerdo... ¿Establezco un perímetro de patrullaje con un grupo de cuatro o cinco?- su compañero asintió.

- Encárgate del patrullaje de la tarde noche, yo me encargaré del patrullaje diurno.

- ¿Quién asesinaría a alguien de día?- su compañero vaciló.

- Cierto, es un prostíbulo...

Nicola rodó los ojos.

En ese momento entendió que por eso no lo habían encontrado ni se habían dado cuenta de los asesinatos durante más de tres meses... Definitivamente algunas personas cuando tenían el poder suficiente o la autoridad que ellos tenían se volvían estúpidas únicamente porque se creían superiores al resto de personas por la legitimación política y recurrían al vacile, la intimidación, la arrogancia y las burlas aunque no tuvieran la razón, todo para aplicar y ejercer la violencia.

Reunieron a un contendiente de personas en la sala de descanso, muchos de ellos se estaban escaqueando porque no les aparecía estar fuera, el clima era caluroso, demasiado, con aquellos uniformes negros era como si estuvieran en el planeta más cercano al sol del sistema solar, y eso contribuía también a la violencia y la agresividad de algunos de sus compañeros.

- Nos dividiremos en dos grupos, uno hará el horario de la tarde a la noche y el otro hará el horario desde la noche hasta el amanecer.- Nicola estaba cruzado de brazos mientras se organizaban entre los demás, en su opinión, prefería el horario más tardío, así podía descansar porque estaba seguro de que, igual que sus compañeros, podría irse a descansar porque nadie aparecería en el local en cuestión.- ¿Algún voluntario para quedarse hasta el amanecer?

Nadie dijo nada en medio minuto. Nicola estaba haciendo tiempo para no verse sospechoso ni interesado en la cuestión.

- Yo...- suspiró Nicola pesadamente.- Qué remedio, alguien tiene que quedarse...- rodó los ojos.

- Ese es el espíritu... Alguien más tiene que quedarse con él.

Pero nadie parecía querer ofrecerse a la cuestión, Nicola se encogió de hombros.

- Puedo patrullar solo...

- No vas a patrullar solo.

Nicola metió las manos en los bolsillos del pantalón y se apoyó en la pared con la espalda calmadamente. El tema se resolvería entre ellos. Él ya había tomado su decisión, se había mostrado entusiasta, pero no demasiado...

Acabaron haciéndolo por un sorteo con una mano inocente (aunque nadie allí lo era, pero ya comprenden el concepto), trajeron a un superior que estaba recorriendo el pasillo en ese momento, uno de los hombres más cercanos a su padre, y aunque en su mayoría los que les tocó quedarse con él no se veían contentos, acabaron aceptándolo de mala gana, no les quedaba otra alternativa.

•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•

En el departamento de periodismo, la tensión y el ambiente repentinamente se calmaron cuando Nicola se fue del centro; y el ronroneo de las conversaciones volvió a empezar. Camil seguía tenso y nervioso.

- ¿Qué pasó anoche?- Camil alzó sus ojos hacia su jefe.- ¿Por qué te fuiste?

- Después de ir al aseo me pareció ver a alguien sospechoso salir por la puerta de atrás, lo seguí para saber quién era, creyendo que tal vez me encontraría con la evidencia de la mujer que estaba asesinando gente y me asaltaron. Él evitó que me hicieran daño... Detuvo a la persona... Hoy me ha acompañado por formalidad.

____________________________________________________________________________

Otro cambio de cámara... Volvemos a estar en el hombro de Camil una vez más.

Algo que tengo que mencionar es el tema del patrullaje... Es significativo porque eso hace que Nicola no pueda asesinar a nadie sin que lo pillen o sin que sea arriesgado...

Pueden calmarse por ahora, Nicola va a ser un observador en medio de la desesperación, espero que lo disfruten uwu

Aquí las opiniones --------->

Espero que os haya gustado, hacédmelo saber con un voto y nos vemos en el próximo capítulo

Bye~

By Silvia Line

[1118 Palabras]

66.- Periodismo de guerra (Gay / Homosexual)Where stories live. Discover now