VIII

4 2 0
                                    

Despertó al día siguiente bastante más temprano de lo normal, estaba amaneciendo, y un par de crujidos al otro lado de las paredes lo mantuvieron alerta, sobre todo cuando escuchó como la puerta cerrada intentaba abrirse.

Se levantó de un salto de la cama y se vistió lo más formal que pudo. Su uniforme oscuro y su mirada impasible, con aquella gorra que ocultaba su cabello que previamente había atado con un moño estético y bien recogido. Odiaba los códigos de vestimenta que tenía que llevar, su cabello corto era simplemente detestable, adoraba demasiado tener el pelo largo, pero aquello era sospechoso, no solo para su padre, también para todo el régimen y morir por ácido derritiendo su piel y por sus gritos de dolor no era algo que le gustaría experimentar, desde luego que no.

Al abrir la puerta de su habitación con una línea recta entre sus labios se encontró con el contrario en medio del pasillo, considerablemente asustado y tembloroso y retrocedió al menos tres pasos cuando lo vio.

- ¿V-Vas a matarme?- susurró con un cierto temblor en su voz.

- Depende...- respondió encogiéndose de hombros y agarró la libreta, cuyo escritorio estaba prácticamente al lado de la entrada.- Si eliminas todas las pruebas del asesinato, no; si publicas algo con esta información, sí.- le devolvió la libreta.- ¿Tú nariz y sien están bien?

- ¿El sangrado de nariz fue tu culpa?

- ¿Tienes amnesia del momento?

- Parcial...- admitió.- Solo recuerdo hasta que abriste la puerta.

- Te di un puñetazo y te quedaste inconsciente.

- Lo dices como si eso fuera tu cotidianidad...- el contrario rodó los ojos y se encogió de hombros.

Ciertamente sí era su cotidianidad. El contrario mantuvo la distancia. Tenía sentido que no quisiera acercarse después de lo que sucedió entre ambos y Nicola no se veía con el derecho de ello, aunque no pudo pasar por alto el hecho de que su sien tuviera un rasguño que podría infectarse y podría decretar como que algo le pasó...

Bajo el desconcierto de su invitado, se dirigió al baño para buscar el kit de primeros auxilios. Agarró un par de botellas para leer el contenido. La ventaja de trabajar para el negocio de su padre era la facilidad para adquirir elementos de calibre médico, tenía un kit de primeros auxilios considerablemente amplio y lleno de pequeños lujos, así que podía permitirse el gastar un poco de aquellas ventajas para evitarse ver como un sospechoso, o permitir que alguien se viera como un sospechoso por su culpa.

- Toma asiento.- pidió señalando la taza del retrete que tenía la tapa cerrada.

- ¿Por qué?

- ¿Cómo que porqué?- interrogó como si resultara evidente.- Tu sien tiene un rasguño, voy a curarlo para que no resulte sospechoso en tu trabajo... Ni para que se te infecte...

Camil pareció captar el mensaje y se acercó con pasos vacilantes... Tomó asiento, su lenguaje corporal no indicaba otra cosa que nervios e incomodidad, y era comprensible. Nicola se apresuró en palpar su sien con el algodón embadurnado en el agua oxigenada, después en alcohol 90º y finalmente con yodo, personalmente prefería evitar que hubiera un mísero problema que lo pudiera delatar, y no sentía que estuviera exagerando a la hora de desinfectar la herida con tres productos diferentes aunque solo se requiriera uno... Puso un pequeño parche en su sien, hasta el límite de sus cabellos rubios. Tenía que admitir que su cabello mañanero era un desastre de rulos y una tentación, sobre todo enterrar sus dedos entre aquellos cabellos cenizos debía ser algo extraordinario, pero no podía dejarse llevar por aquellos bobos impulsos personales.

- ¿Sigo teniendo vetadas las preguntas o podrías responderme por qué te vistes como mujer para matar a afiliados al régimen siendo de las camisas negras?

- Las tienes vetadas.- apartó sus manos al terminar lo que estaba haciendo.

- ¿Te das cuenta de cuán hipócrita es hacer eso?

- ¿Te das cuenta de que tengo un revólver en mi cintura en estos momentos?- se giró hacia él, evidenciando el arma de fuego en su cintura, Camil vaciló un poco y apartó el cuerpo.- Eso pensaba...- siguió recogiendo las cosas que había utilizado.

- Podrías responderme algo de lo que te pregunto después de tener que mantener el silencio de tu intrigante trabajo y doble vida que tienes como prostituta...

- Perdona que te diga; pero no me acuesto con nadie, solo los seduzco, no es lo mismo...- rodó los ojos.

Nicola cerró el kit de primeros auxilios y lo guardó en su lugar, después se lavó las manos a conciencia para asegurarse de que no quedara nada de producto en sus manos... Los artilugios utilizados y desechables los tiró en una basura que había al lado del retrete.

- Sigue siendo algo que si alguien se entera te mataría.

- No abras la boca.

- No puedes impedir eso.

- Puedo silenciarte.

- Soy periodista, es mi trabajo...- se cruzó de brazos.- No puedes impedir que un periodista informe, y si estás haciendo las cosas mal, tengo que explicarle al pueblo quién, cómo, cuándo, dónde y por qué... Y para empezar, no me quieres responder, ni quién eres, ni porqué haces lo que haces... Así que tengo que sacar conjeturas, y ya te digo que es la forma en la que peor puedes ser reportado por un periodista.

- No te pases de listo conmigo...- amenazó severamente.- Soy Nicola Riva, eso es todo lo que necesitas saber. El resto no es de tu incumbencia, por mucho que tu oficio sea ser un entrometido. Tu compañía debe chuparle las pelotas muy bien al régimen para que no os haya clausurado el periódico...

- Eso no es algo de lo que yo deba preocuparme.- Se encogió de hombros.- Sino mi jefe... Yo solo me ocupo de artículos pequeños...- se cruzó de brazos.- Pero aparentemente he perdido el derecho de exclusiva por abandonar a mi jefe en el local... Con que no me echen del curro estoy bien...- musitó más para él que no para el contrario.

____________________________________________________________________________

Acabo de darme cuenta de que dije el nombre y apellido de Nicola antes de que él se presente. Lo siento por eso, fue un error / despiste personal. Se suponía que era entre este y el anterior capítulo dónde debíais descubrir que Valentino y Nicola son padre e hijo.

Y el que no se había dado cuenta, pues ya lo sabe :D

Aquí las opiniones --------->

Espero que os haya gustado, hacédmelo saber con un voto y nos vemos en el próximo capítulo

Bye~

By Silvia Line

[1081 Palabras]

66.- Periodismo de guerra (Gay / Homosexual)Where stories live. Discover now