Zhen Jiang. 47 años

1 0 0
                                    

Pamplona (Navarra). Zhen. Así llamaban los vecinos a la víctima asesinada el 1º de julio de 2023 en Pamplona. La mujer, de 47 años, llevaba más de quince en la capital navarra, donde era muy conocida entre la comunidad china. Estaba separada y era madre de cuatro hijos, dos de corta edad y mellizos. La víctima tiene familiares en Barcelona, que tras conocer la noticia se han desplazado a Pamplona. Su pareja, un hombre de origen chino, de 52 años, se ha entregado luego de asesinarla a la Policía Municipal de Pamplona. El feminicidio se cometió dentro del bar Anayak del barrio pamplonés de Ermitagaña. Zhen también era de origen chino. Los hechos se han producido sobre las 9 horas de la mañana en el bar que regenteaban los dos. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que el presunto asesino y la víctima no era pareja, pero sí socios de ese bar, fuentes policiales informaron de que algunos testigos les informaron que eran pareja. El local está ubicado en la calle de Francisco Alesón de Pamplona. Vecinos del lugar han relatado cómo han sido los momentos previos al asesinato. Ambos regentaban el bar Anayak desde hace apenas un mes, por lo que eran poco conocidos en la zona. Por la mañana ella ha acudido a comprar el pan en la panadería de enfrente, como acostumbraba a hacerlo. Y han abierto su local con normalidad, sobre las 8 horas. La propietaria de la panadería se ha dado cuenta de que, pasado un tiempo (no sabe precisar la hora) han cerrado el bar. Varias personas que han acudido a desayunar confirmaron que el bar estaba cerrado sobre las 9 horas. Al poco rato, ha llegado al lugar la Policía Municipal de Pamplona.
Ha sido el propio asesino el que se ha entregado en dependencias policiales. Ha llegado ensangrentado y ha entregado las llaves a los agentes. Sin embargo, como no habla castellano, estos no entendieron en un primer momento qué había ocurrido. Supusieron que el hombre podía haber sufrido un robo. Al ver su actitud de entrega ha sido cuando han empezado a sospechar de un asesinato. Y han acudido a la dirección indicada.
En el bar Anayak han encontrado el cadáver de Zhen con signos de violencia. El hombre de orígen chino la había asesinado degollándola con un cuchillo. El agresor será acusado de violencia de género. Así lo ha considerado la jueza tras conocer que habían mantenido relaciones extramaritales. No obstante, se desconoce si la discusión que ha desencadenado el asesinato ha estado motivada por asuntos de índole sentimental o por el negocio que regentaban juntos. Según han informado fuentes policiales, el detenido pasará a disposición judicial el 2 de julio tras haberse presentado en la comisaría el 1º y confesar el crimen. La víctima tenía un hijo y tres hijas, una de ellas menor de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.






20/11/23

FEMINICIDIOS EN EL MUNDOWhere stories live. Discover now