María del Carmen L., 39 años

1 0 0
                                    

Villanueva de Gállego (Zaragoza, Aragón). Mari Carmen tenía 39 años, era madre de un pequeño de 6 y vivía en Villanueva de Gállego (Zaragoza). El 3 de marzo de 2023, su exmarido acabó con su vida a cuchilladas en el portal de su casa y delante de su hijo.
Sentado en uno de los sillones del salón en actitud de espera. De esta forma se encontraron los agentes de la Guardia Civil a Miguel Santiago Cortés después de haber asesinado a su expareja en Villanueva de Gállego. Tranquilamente les reconoció lo que había hecho con Mari Carmen, de 39 años, sin mostrar ningún tipo de pesar. Los investigadores destacan varios episodios que indican la premeditación del crimen más allá de que bajó con el cuchillo al patio en un momento en el que la madre, que tenía la custodia del menor, iba a recogerlo para irse a casa.
El niño de 6 años, tras presenciar el apuñalamiento, le preguntó a su padre por qué lo había hecho. Miguel Santiago Cortés le espetó: «Se lo merecía por mala». Esta afirmación no solo la escuchó el pequeño, sino también un vecino que ante los gritos que procedían del portal, situado en el número 7 de la calle San Mateo, abrió la puerta para ver qué pasaba. El vecino explicó que salió a la escalera y en ese momento vio a Miguel Santiago Cortés y al menor subiendo las escaleras. Ahí vio al niño pidiendo explicaciones a su padre y que este justificara todo. Conforme subían vio un cuerpo tendido en el suelo y no dudó de encararse con el asesino, que aún empuñaba el arma en una de sus manos, y decirle qué había hecho. A este vecino le dijo: «Ya está, ya está, se ha acabado». La víctima tenía un hijo menor de edad. Existían denuncian previas por violencia de género contra el agresor.








20/11/23

FEMINICIDIOS EN EL MUNDOWhere stories live. Discover now