Capítulo 38- El precio del progresó

50 13 0
                                    

Imagina que tan grande y horrible tuvo que ser la violencia que todos los grupos ejercimos sobre todos a la vez para que nadie se opusiera y todos los demas agacharan la cabeza.

La tierra tenia un olor nauseabundo, Engel prohibió contar cuantos muertos hubieron.

"Ellos son parte de un pasado que debe ser enterrado"

-Engel Damadi.

A causa de eso no se sabe la cifra exacta de muertos, algunos dicen mas de un millon, otros dicen mas de 5 millones, yo solo dire que... habian tantos cadáveres que se podian apilar en mas de 100 montones y cada uno podria ser mas alto que un edifico de 80 pisos.

Ninguno de ellos recibió un entierro digno, a todos se les arrojó en fosas comunes.

Algunos otros se desmayaban con el olor tan horrible que habia, creeme cuando te digo, no es lindo ver a madres correr para intentar llevarse el cadáver de sus hijos y ser fusilada en el intento.

La milicia privada crecio enormemente hasta tener mas de un millon de miembros repartidos por las distintas zonas de África.

Muchos estaban dispuestos a cooperar, otros no tanto, pero aun asi, todo oposición fue destruida y acabada.

Despues de toda esa maldita matanza, nadie se opuso a la integración de los paises africanos, pero bueno, ¿como se iban a oponer cuando las armas de mis hombres apuntaban a sus cabezas?.

Me recordo un poco a cuando los bolcheviques tomaron el poder en Rusia, seria lo mas parecido, pero mucho peor.

Casi toda familia tenia un muerto.

"Servira para controlar un poco la natalidad" al principio me sorprendio su actuar y sus metodos, pero los dias, se volvieron semanas, las semanas meses y los meses años, y me dejo de importar, ya lo miraba de manera normal.

Los paises extranjeros se centraban en sus problemas y no habia oposición alguna que nos molestará.

Engel decidio impulsar su propio plan para levantar un continente en decadencia y muerte, siempre apoyando los pequeños emprendimientos, y ayudando a los mercados y servicios locales con el fin de que por fin pudieran salir a adelante.

El hecho de que todos los recursos y mano de obra del continente estuviera a servicio de un solo gobierno hizo que las cosas fueron mas faciles, pero a su vez tambien dificiles.

Se promovió la educación, se prohibió toda religión que no fuera yo soy África, hubieron quienes se opusieron, pero nada que unos cientos de miles de fusilamientos, decapitación y cortes de dedos no puedan arreglar.

Simplemente la gente se acostumbro, digo, no tenian elección, era eso o ser torturado de las peores maneras que te puedas imaginar.

El plan de Engel era lento pero seguro, el entendía muy bien que era lo que se necesitaba, y año con año, se mostraban buenos resultados, escasos pero buenos.

Se daban pequeños saltos de objetivo en objetivo, se tenia mucha precauciones con los planes a seguir.

Lo siguiente a eso fue "editar" todo lo ocurrido.

En todos los libros de texto se borro todo lo referente a la gran masacre de África y se coloco que habia sido una limpieza a grupos armados y rebeldes, sinceramente ya nada de eso me importaba, llevaba años viendo cosas peores.

Ni que fuera algo nuevo, algo que también me gustaría resaltar fueron las purgas que se hicieron.

Durante todo su mandato Engel ejecutó muchas purgas donde murieron mas de un millon de personas, muchos por no decir casi todos los que murieron, eran cercanos a él o altos mandos de la milicia privada.

Al final, yo fui el unico a quién él no mató, no se si se encariño conmigo o yo tenia otro propósito para mas adelante.

Algo que si hizo que Engel se ganara el cariño de la gente fue, que él ejecutada varios ciudadanos occidentales en publico y en plazas, o dejaba que la gente los linchara, siempre se les culpo de todos los males de África.

Y la maquinaria de propaganda siempre recordaba el pasado colonial y los crimenes cometidos por los Europeos, lo que hacia que la gente desatara todo su odio contra ellos y no contra nosotros.

Siempre que teniamos algun problema o nos veiamos en aprietos poniamos a los occidentales en el punto de mira y asesinaban a unos cuantos.

"Hay que hacer que ellos sepan que mantenerlos con vida no nos importa, y que los maten no representa un desperdició para nosotros"

-Engel Damadi.

El sueño LatinoamericanoWhere stories live. Discover now