Capitulo 35- Guerra, sangre y política

142 17 3
                                    

Rusia invadió Ucrania.

Dos de los paises que mas alimento exportan al mundo y por ende a los paises africanos, ahora estan en guerra.

Sumado eso a las sanciones, causo una gran debacle economía en nuestros paises.

¿Recuedas lo que dije?.

Siempre salimos afectados por causa de los occidentales, pero él no se veia furioso, todo lo contrario estaba contento.

Y fue ahi cuando desato mas armas sobre el continente.

Y mediante medios de comunicación hizo un anunció:

"Nosotros no tenemos nada que ver en esa guerra tan lejana, pero aun asi, estamos pagando los platos rotos, aun asi nuestros niños pasan hambre a causa de esto, a causa de los occidentales, díganme, ¿que eligen?, ¿oler la mierda de los occidentales pero pelear por nuestro futuro?, ¿o comer mierda de los occidentales por el resto de nuestras vidas sin hacer nada?".

Un gran ola de nacionalismo cruzo por todo el continente, el hambre se expandió mucho, y se subsistia como podía.

Muchos de los gobiernos africanos empezaron a cooperar entre si para aliviar la crisis que asotaba al continente.

Todo parecia mejorar con la nueva organización comercial, la UPLA, y mucho alimento empezo a llegar a nuestros paises.

"Malditos occidentales de mierda".

"¿Por que estas enojado?, la crisis se esta aliviando?" O eso pense, ¿recuerdas la historia del joven emprendedor de Nigeria?, Engel me la contó, siguiendo esa logica, ahora que mucha comida estaba llegando la pequeña competencia local fue aplastada de inmediato, haciendo quebrar muchos lugares y mandando a la calle a los tabajadores.

"Nunca podremos avanzar a este paso, ¡nunca!".

Confieso que cuando se ponia furioso era muy terrorifico, pero lo bueno era que con cada golpe que nos daban los occidentales él respondia.

"Esta es otra prueba de que ellos no quieren que nosotros avancemos, por que nos tienen miedo, por que saben que podemos hacer grandes cosas juntos, y por eso mismo, debemos de tomar el futuro y el progreso con nuestras propias manos, por que nadie lo hara por nosotros o por que nos intentarán detener".

Su discurso hizo que los sentimientos nacionalistas y anti-occidentales crecieran como la espuma, y empezaron a formarse y a aparecer grupos con nuestro mismo discurso.

Despues de eso siguieron muchos dias de disturbios.

Pero los alimentos dejaron de llegar.

Los occidentales se bloquearon económicamente entre ellos, y un hambre como nunca antes nos azotó a todos.

Las personas solo pensaban en si mismas, padres se comian a sus hijos, muchos comian corteza de árbol, hojas, plantas, se desato un nivel de violencia como nunca antes.

Con grupos armados saqueando toda la comida que quedaba, pero Engel, yo y quienes los seguiamos nos movilizados rapido y les hicimos frente.

Ante tanta desesperación y la hambruna los números de todos los grupos armados crecio enormemente, muchos jovenes se unieron, pero la balanza se inclinaba mas hacia nuestro favor.

Y los demas grupos armados que pensaban igual que nosotros nos ayudaron a librar muchas batallas en diferentes lugares.

Mientras que nuestros hombres junto con el apoyo militar de los gobiernos luchabamos contra grupos armados en África occidental, otros grupos lo hacian en África oriental y central.

Luego de muchos meses de luchas encarnizadas, donde pude ver todo tipo de atrocidades, con intervención de la ONU y de otros paises se logro un alto al fuego.

Aunque claro nosotros tuvimos la ventaja en las negociaciones, si te preguntas ¿por que el hambre no nos afecto a nosotros?, bueno digamos que el gran dragon asiático nos suministró comida que compro a la UPLA.

La UPLA vendio alimentos a China y a su vez China lo hizo a nuestras naciones y dicho alimento vino a nosotros.

Asi, mientras que nosotros estabamos fuertes y alimentados, las demas facciones estaban hambrientas y con la población en contra por los saqueos.

En contraste, Engel gano el premio noble de la paz por que nos habia liderado en el combate y la defensa de la población Civil y de los mas debiles.

Muchos quedaron indignados y lo llamaron el carnicero de África occidental, pero para nosotros y para muchas personas que durante decadas y decadas habian sufrido por grupos armados, el era un salvador.

Y debido a eso, el gobierno de Mauritania junto a muchos otros decidieron suminsitrarnos de armas y todo tipo de suministros hasta estar totalmente seguros de que toda la violencia habia terminado.

Y el presidente de Mauritania le ofreció un gobierno de coalición con él.

De esa manera Engel empezo su carrera política.

Y su gran legión de hombres fieles, se convirtió en su ejército privado y yo lo lideraba en nombre del jefe.

El sueño LatinoamericanoWhere stories live. Discover now