Capítulo 19

312 45 0
                                    

Kaloy estaría bien. Un sirviente cariñoso, un caballero leal.... Si tan sólo nuestro William tuviera más gente así a su alrededor.
Yo también comenté la torpe actuación del chambelán.

"Jajaja, mientras pueda sobrevivir, es todo lo que necesito. No quiero mucho".

Salí de los aposentos del príncipe heredero y me encontré al caballero esperándome en la puerta. La expresión de su rostro amenazaba con consumirme, así que agaché la cabeza y me di la vuelta rápidamente para marcharme, sólo para que el caballero me agarrara por la nuca y me alcanzara rápidamente.

"Disculpe, señor, le pido permiso".

"¡Lo sé! ¿Quién dice que no?"

"Entonces por qué me agarras...."

Mientras me retorcía, el conductor empezó a apretarme más.

"Voy a llevarte a casa, quédate quieta".

"¿Qué? ¿De repente?"

"¡Sí!"

La expresión y la voz del caballero eran aterradoras, pero menos que cuando me había arrastrado hasta aquí. En todo caso, su amabilidad me impulsó a preguntarle algo que no debía.

"Yo, señor", le dije.

"¿Por qué me llama así?"

"El duque de Kelton es... oh, no."

Estoy loco, haciendo estas preguntas, no importa cuán hinchado esté mi hígado. No había forma de que me lo dijera, pero me alegré de no haber llegado hasta el final y detenerme a mitad de frase.

Pero el caballero, que yo esperaba que perdiera los nervios y me diera un puñetazo en el acto, sorprendentemente dijo otra cosa.

"Su Alteza el Príncipe Heredero está al tanto de esto. que el Duque de Kelton no ha sido visto desde que nuestro último plan salió mal".

Por "última vez", debe referirse al intento de envenenamiento. Esto casi seguro confirma la sospecha de que el Duque de Kelton está detrás de Calloway.

Tendría que hacer llegar esta noticia a William y a Bajor lo antes posible, pero el ritmo del niño de diez años era lento.

Frustrado, empujó sus piernas para mantener el ritmo. Había memorizado la ruta la última vez que había estado aquí, así que podría reducir su tiempo de vagabundeo.

"Tienes prisa, ¿verdad? ¿Por qué, el príncipe quería matarte?"

"Hmph, hmph.... Contén tu lengua, caballero, hay muchos oídos para oír, y el príncipe William no es de los que toman la vida humana demasiado a la ligera."

Sólo después de haber hablado me di cuenta de que había cometido un error: estaba bien que regañara a mi propio hijo, pero cuando oí a otra persona cotillear sobre él, estallé como un padre intolerante.
El caballero me miró durante un largo rato antes de preguntar.

"¿De qué lado estás?"

La expresión de la cara del conductor cuando hizo la pregunta pareció matarme. Entonces me di cuenta. Aunque no fuera mi mundo, a los únicos que podía pegar era a los niños.

Pero aquí, ser empujado por chi sólo levantaría sospechas. Mi mejor opción era usar mi apariencia. Fingir que no sabía lo que hacía, que era perfectamente infantil.

Abrí mucho los ojos, pensando en todos los gatos monos del mundo. Miré al caballero a los ojos y parpadeé como un gato, y el caballero enarcó una ceja.

"Caballero, los amigos no deberían tomar partido y pelear, no eres un caballero del gran Imperio de Stemily intentando hacer algo que ni siquiera un niño haría, ¿verdad?".

Noveno OmegaWhere stories live. Discover now