Capítulo 29

268 45 0
                                    

El plan de William era brillante, pero su oponente era un político de larga trayectoria. Tendría un millón de trucos bajo la manga, y sería bastante fácil llegar al fondo de las cosas, o señalar quién estaba detrás de ellas.

El poder de Kelton puede haber disminuido ahora, pero si cometía un error, podría volverse en su contra. Tomar el pelo a los nobles y al Emperador no saldría bien.

Cerré los ojos y me planteé la primera pregunta que se me ocurriera para descubrir las debilidades de Kelton. Cuanto más específica fuera la pregunta, más detallada sería la respuesta.

Hice una pregunta tras otra, empezando por los sobornos, las inclinaciones antiimperialistas y los corsarios, hasta llegar a los escándalos con el gobierno que serían de interés para el pueblo.

La vertiginosa ventana de información se detuvo y empezaron a aparecer respuestas a mis preguntas, una por una.

[1. Soborno: Alrededor del 70% de la riqueza del duque de Kelton procedía de la venta de su título nobiliario; también extorsionaba a numerosas personas a cambio de que le dejaran entrar como criado. Nunca dejó entrar a nadie. Si protestabas, te enviaban al hospicio sin que se enterara ni un ratón ni un pájaro].

Este es un gran caso, pero es difícil de probar porque es poco probable que los nobles y funcionarios que pagaron los sobornos admitan su culpabilidad, y es arriesgado porque podría granjearle más enemigos a Guillermo, que ya tiene muchos.

Paso por ahora.

[2. Tendencias antiimperialistas: ninguna; no tiene agravios con la sociedad porque tiene mucho].

Esto es lo que me decepcionó. Si tienes inclinaciones antiimperialistas, se acabó el juego si lo aderezas con que.... Por supuesto, nadie tiene todo. En todo caso, prefiero tener más que menos.

[3. Ejército privado: Una colección de caballeros para la protección personal, así como mercenarios para la defensa de la propiedad, porque hay muchos enemigos].

Oooh... Si juego bien mis cartas, puedo convertir a Kelton en una maniobra política en lugar de un escándalo. Hago una nota mental para transmitir esto a Arn más tarde.

[4. Escandalizar: tocar a todos los omegas, independientemente de su rango o sexo. Tratar de trabajar los sentimientos de inferioridad que vienen de no ser el alfa dominante de esa manera].

Jaja, ¡creo que puedo hacer un escándalo de esto!

Lo hojeé rápidamente, resistiendo el impulso de gritar "¡Ya lo vi!" y luego me detuve. Lo que vi abajo era inquietante.

[Entre los muchos omegas de Kelton, la número uno es Ihelina, emperatriz del Imperio Stemily y madre de Kaloi].

En cuanto vio las palabras, un escalofrío le recorrió la espalda. La emperatriz Ihelina y Kelton tenían una aventura.

Era increíble e indignante. Kelton, el hombre que manipuló a Kaloi para que fuera víctima de su poder, ¡era el amante de la emperatriz...!

Sólo estoy mirando porque es asunto ajeno. Si fuera mío, me agarraría por el cuello y me derrumbaría.

Según la ventana de información, Calloway había confiado en el adúltero de su madre. La Emperatriz, cegada por el amor, había convertido a su hijo en una marioneta, víctima del poder....

Es una situación muy triste.

Ha, pobre Kaloi....

A medida que mi simpatía por Kaloi crecía, mi ira hacia ellos se hacía más y más profunda.

"¡Daniel... Daniel!"

Oí la voz del príncipe llamándome, y salí para encontrar a William levantándose de la cama.

Noveno OmegaWhere stories live. Discover now