Capítulo 15: Máquina del Terror

66 3 270
                                    

  Año 1098.

Día 22 del Primer Mes de Primavera.

Colina a 500mts de La Cripta Colinas de Thylon, Syver.

Narrado por: Charles Bramford.

Tras casi una semana de rastreo, finalmente, pude contemplar con un catalejo, a lo lejos, las puertas de aquel lugar conocido como La Cripta. Suspiré de alivio al haberla encontrado al fin.

Los últimos días he desempolvado mis conocimientos de rastreo e investigación, y he seguido cual sabueso toda pisada que esta organización pudiese ofrecerme sobre su modus operandi... Me hizo recordar las épocas en las que era un joven Cavallier en Ignis, estas mismas destrezas fueron las que arruinaron mi vida.

«Es gracioso, parecería que no aprendo de mis errores»

He tenido tiempo de analizar la situación, y mi juicio me dice que estoy siguiendo las pistas correctas de cara a encontrar a Ember. Este es el lugar donde es mayor la probabilidad de encontrarla: Si estuviese muerta, posibilidad que he evaluado, los Lobos se asegurarían de que yo me entere (especialmente ahora que saben que sigo con vida), si la secuestraron para obligarme a presentarme ante ellos, habrían buscado un refugio más accesible, y mucho menos comprometedor en caso de ser descubierto. Este lugar no cumple con ninguna de las dos condiciones, debido a que, si mis teorías son ciertas, es utilizado para realizar experimentos en personas de peculiares genes, lo cual, encaja con ella.

En conclusión, este es el camino.

Si sumase todas las horas de sueño que he tenido en esta última semana, creo que apenas llegaría a las 10 horas. He estado como un loco conectando puntos, buscando y rastreando obsesivamente, y almacenando tanta información como he podido. Es evidente que a estas alturas estoy demasiado involucrado en los asuntos de los Lobos, y he sido un estorbo demasiado grande como para solo dejarme ir... Así que si salvo a Ember, mi lucha no terminará.

Debo prepararme tanto como pueda, debo estudiar a este enemigo tanto como sea posible y solo así, podré defendernos a Ember, a Chloe y a mí.

Y hablando de Chloe, ella ahora mismo se encuentra escondida en la cabaña de un solitario pastor ermitaño que habita las colinas; aquel hombre nos ofreció refugio, y se ofreció a cuidar a mi Saurio mientras yo hacía lo que debía hacer en la Cripta... Parecía no tener idea de la presencia de la Cripta, lo cual fue muy extraño, y al mismo tiempo muy típico de esta organización.

Las estructuras y zonas secretas de los Lobos, son muy curiosas, ya que el 90% de su seguridad, depende de que no sean encontradas. La Cripta ha sido una estructura muy bien ocultada, y por lo mismo, ha permanecido operando desde hace años si los reportes que he leído son ciertos, pero, si es igual al resto de refugios de los Lobos, en el momento en que rompa el cascarón del secretismo, el relleno es tan blando que destruir sus operaciones no debe ser tan difícil.

El asunto es, que La Cripta es peculiar, fue relativamente sencillo conseguir información sobre ella, debido a los muchos involucrados en su mantenimiento. Desde contratar reclutas, conseguir armas, traer prisioneras... Esta horrenda máquina del terror es el epicentro de muchísimas actividades, lo cual, hace que sea más complicado mantenerla oculta al conocimiento del resto de células, y hace que su preservación sea más importante... Motivo por el cual no confiaba del todo en el paradigma anteriormente mencionado.

Y es por eso que yo también tomé precauciones extra al venir, cobrando algunos favores y ganándome algunas otras deudas, todo sea por traer a Ember de vuelta sana y salva. Es por ello que ahora mismo traigo una nueva armadura: Un blindaje de torso, hombros y cuello, hecho de placas, resistente y al mismo tiempo flexible, que confío, me protegerá de moderadas lesiones.

Mastema I: Alianza de PlataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora