Capítulo 09 Parte 01: El Destino de las Valquirias

72 5 306
                                    

Año 1098.
Día 14 del Primer Mes de Primavera.
Ciudad de Dysis – Territorio del Clan de Ciervos. Yimmure.
Narrado por: Luna Redwald.

Cuenta la leyenda, que hace casi 1000 años, poco después del final de la primera gran guerra de Mastema, el Reino de Yimmure fue sometido al control de un régimen tiránico dirigido por el Clan de las Serpientes. El Rey Cobra, fue el primer Gran Tirano de nuestro Reino, y durante 50 largos años, mantuvo todas estas tierras bajo su cerrado y cruel orden.

Se dice que, en aquel entonces, cientos de devotos a la Fe del Dios Serafín y la diosa Tierra, se reunieron en plegarias y rituales, clamando por su libertad luego de muchos intentos fallidos de destronar a Cobra.

Y en cierta noche… Una relampagueante tormenta azotó los poblados cercanos al Monte Krabsethve, y desde la cima del volcán, bajó una misteriosa mujer: Su piel era del color de la tierra, y su cabello del color del magma volcánico, se dice que sus ojos eran dorados y radiantes como teas encendidas, vestía una imponente armadura dorada y empuñaba una enorme hacha en cada mano.

Algunos decían que el espíritu del Monte Krabsethve había surgido en forma de mujer, otros dicen que era un alma vengadora... Lo cierto es que todos la llaman Freyja, y el día en que apareció a la vista de todos, se autoproclamó “Valquiria” y desde la cima del monte Krabsethve, juró que lucharía por liberar a Yimmure de la atadura impuesta por el Emperador.

La Valquiria Freyja, en un periodo de solo dos años, logró derrotar al Imperio que Cobra sostuvo durante cincuenta años, devolviendo la paz a nuestro herido Reino.

Y es que, la Valquiria era sin duda el ser más poderoso de toda Mastema en aquella época, y sus hazañas lo comprueban: Dicen que podía romper rocas de 10mts de diámetro con un solo puñetazo, dicen que era capaz de viajar de un extremo de Yimmure hasta el otro de un solo salto, además, podía petrificar a sus enemigos con una sola mirada, e incluso, era capaz de regenerar su cabeza si esta era cortada… Era un ser invencible, casi como una nueva diosa.

Pero pese a su gran poder, nunca dejó de ser humilde, compartiendo con los menos afortunados, protegiendo al débil y ayudando a quien la necesitase. Y aunque muchos la alababan como si fuese una diosa, ella siempre señaló que solo era una guardiana Tenshi igual que los demás… Y como ella misma solía decir, el destino es inevitable… Y el destino que todos los seres que existen tienen en común, es la muerte, y sin ser ella la excepción, eventualmente falleció abandonando este mundo.

Pero antes de morir, dio un mensaje a todos los habitantes de Yimmure… Prometió, que su espíritu velaría por ellos siempre, y que, llegado el momento, si algún hombre de malévolas intenciones, se posicionaba en el Trono de Yimmure, su espíritu renacería en cuatro chicas, igual de poderosas que ella, con los dones que la volvieron invencible, con su misma nobleza, y con el mismo destino, liberar a Yimmure de cualquier tirano.

Durante años, los habitantes de Yimmure repetían la historia con añoranza, esperanzados de que el espíritu de su guardiana renacería cuando su gente la necesitara…

Poco más de un siglo más tarde, el Clan de Canguros respondió con una voraz ofensiva al Poder Democrático de aquel entonces e inició su propia nueva tiranía. Los Canguros eran desordenados pero voraces, y en muy poco tiempo el Reino entero estuvo bajo su control. Los habitantes de Yimmure esperaron ansiosos la llegada de las nuevas heroínas, que traerían la paz… Y tal como fue profetizado, desde los cuatro extremos de Yimmure nacieron las heroínas de la profecía, y en el año 326, la primera Generación de Valquirias apareció para hacer su trabajo. Les tomó ocho años de ardua lucha, pero extinguieron de la faz de Yimmure a todo guerrero del Clan de Canguros y liberaron a Yimmure como dictaba la profecía.

Mastema I: Alianza de PlataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora