Capítulo 14 Parte 03: La Fuga

50 2 144
                                    

Año 1098.

Día ¿? del Primer Mes de Primavera.

?????? – Syver.

Narrado por: Alisha Hudson.

El intento de fuga iba a comenzar, estaba por jugarme la vida por la esperanza de volver a ver la luz del sol junto a Chris.

Estaba 95% segura de que Chris y yo éramos las únicas prisioneras del lugar, sin embargo, me tomé el tiempo de recorrer rápidamente los pasillos del lugar. El complejo donde nos contenían era pequeño, a lo sumo unos 20x23mts

Las paredes eran de piedra sólida, algo rústica, y el suelo parecía hecho de láminas de metal, lo cual era extraño. A juzgar por las lámparas tubulares de arena relámpago, suponía que el lugar no contaba con un sistema eléctrico, lo cual tenía sentido... Pero entonces, observé las puertas de salida.

En plural, sí, el rectangular conjunto de celdas tenía tres compuertas de salida. Las instalaciones a pesar de evidenciar mucho trabajo en su construcción, eran curiosamente anticuadas, y al mismo tiempo algo familiares, me recordaban bastante al complejo de Celdas de la Costa, de Syver.

Cuando conversé con Finn, él mencionó que nos encontrábamos en Las Catacumbas de Helena, pero luego me llevó al Túnel de Rainscars, que supuestamente está debajo de Gardenia... Lo cual es una contradicción. Las Catacumbas de Helena están a unos 5km de la Ciudad de Gardenia, y forman parte de una región llamada Thylon. Quizá hablase de forma figurada, 5km no son tanto.

Llevo tanto tiempo entre pasillos y cuevas que me resulta imposible distinguir donde estoy, pero, apenas comencé a vislumbrar mi alrededor, supe que no estábamos en las Catacumbas.

Por otro lado, la influencia arquitectónica de Syver era muy evidente, no solo porque las cerraduras de todas las prisiones eran del mismo antiguo modelo, sino por la dimensión de las recámaras y su distribución, aunados a la forma del techo y el material del suelo. He estado en prisiones de Syver, y puedo jurar que lucían muy parecidas a esto.

«Esto es confuso... A ver: Cuando desperté por primera vez, Finn dijo que estábamos en las Catacumbas de Helena, las cuales aparentemente conectan directamente con el túnel de Rainscars, el cual aparentemente también pasa por debajo de Gardenia, pero, a juzgar por la apariencia de este lugar, no estamos en las Catacumbas, y, sin embargo, puedo notar la influencia de construcción de Syver»

Aquella definición parecía tener sentido, y me hacía sentir más en confianza estar en una estructura construida por alguien de Syver, porque por lo general, estas poseen patrones que se repiten, como, por ejemplo: La mayoría de estructuras subterráneas de Syver tienen formas de red de telaraña, o de estrella, o similares, básicamente un centro y muchos canales alrededor que a su vez se conectan entre sí. Siendo ese el caso, este lugar debería tener una "zona núcleo" a la que fuera posible acceder desde todos los pasillos, incluyendo las puertas de salida.

El asunto sería identificar el camino, y planear cómo salir... Sabía que el tiempo apremiaba y que tendría que conseguir información a través de un mapa, o algo similar.

También me fijé en aquel momento, de lo silenciosas que eran mis pisadas, debido a la suavidad de la planta de las botas que usaba, lo cual me permitía ser algo más sigilosa... Al menos un poco. El traje que estaba usando era cómodo, a pesar de quedarme algo pequeño; Un pantalón ancho, una pechera rígida negra con muchos bolsillos pequeños y cubiertas de metal en las rodillas y codos, además de una capucha rígida para ocultar mi cabello. Lo único incómodo era la máscara, que no tenía abertura para respirar, y el espacio de los ojos era pequeño, y no me permitía usar anteojos.

Mastema I: Alianza de PlataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora