𝟐.|𝐒𝐀𝐘𝐀

659 61 1
                                    

◤POV LEE SAYA

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

◤POV LEE SAYA

Me quedé mirando el papel impreso en mis manos, incapaz de leer las palabras. Me gustaría decir que lo vi venir, pero me golpeó más inesperadamente de lo que esperaba. Mi mirada se desvió hacia la mujer mayor, que me miraba con una mirada impenetrable, con los labios apretados con tanta fuerza que pensé que se le quedaría la boca cerrada. Y en el fondo también deseaba que ella no emitiera ni un solo sonido.

⸺ ¿Qué quiere decir? ⸺ Pregunté, con la voz temblorosa, ya sea por miedo o por ira.

⸺ Lo sentimos muchísimo, Señorita. Lee, pero mi esposo y yo hemos decidido que nuestro hogar necesita un cuidado un poco diferente. ⸺ Reprimí las ganas de reírme en su cara porque probablemente ese fue el rechazo más estúpido de mi vida.

Al menos podría haber tenido la decencia de decirme la verdad, es decir, que yo no le agradaba, pero a su marido sí. Carl y yo compartíamos una amistad especial en la que ambos teníamos pasión por la buena comida, ya que a ambos nos encantaba cocinar, por lo que era prácticamente imposible no hablar de nuevos platos o incluso intercambiar recetas. Ji-su no vio esto como algo positivo, porque probablemente se le ocurrió que Carl y yo compartíamos algo completamente diferente a nuestro amor por la buena comida. Y aunque Carl era probablemente el hombre australiano más honorable que conocía, la señora Ji-su tenía una visión completamente diferente de nosotros. Desafortunadamente para mi trabajo.

⸺ ¿Me está despidiendo? ⸺ repetí cuando vi el encabezado en negrita de mi carta de indemnización, como si el texto me recordara que necesitaba encontrar otro trabajo lo antes posible.

La señora Ji-su Gallaway hizo una mueca que parecía tan falsa que era divertida. Ni siquiera intentó ocultar su disgusto por mí, y como ella me odia.

⸺ Por favor, no te lo tomes demasiado personal, Saya.

⸺ Señorita Lee. ⸺ la corregí con una sonrisa falsa. No recordaba llamarnos por nuestro nombre como lo hacíamos el señor Gallaway y yo. ⸺ Señorita Lee. Sé que ha estado trabajando para mi esposo y para mí por un tiempo, pero ya no necesitamos a una sirvienta.

Refunfuñé. Esta decisión fue definitivamente difícil para ella...

Sin embargo, lo que me enojó aún más fue el hecho de que me despidió, a pesar de que probablemente era la sirvienta más confiable y minuciosa que jamás habían conocido. Realicé mi trabajo con la máxima precisión y dedicación, a pesar de los prejuicios que constantemente me arrojan.

Claro, se me ocurría algo mejor que limpiar ventanas o trapear pisos todo el día, pero me había resignado a mi trabajo y, en cambio, traté de poner todo mi esfuerzo en ello para que valiera la pena. Así fue, hasta hace unos minutos. Los Gallaway eran mis clientes más leales, probablemente porque Carl y yo nos caíamos excelente, pero además siempre pagaban muy bien. Más que mis otros clientes, lo cual era un problema porque ahora que esa fuente de ingresos se había acabado, tenía que volver a preocuparme por el dinero, lo que significaba que iba a ser un momento difícil.

𝐌𝐀𝐊𝐍𝐀𝐄 𝐎𝐍 𝐓𝐎𝐏Where stories live. Discover now