3-Nuevo empleo.

33 7 0
                                    

Mía
España 2022

—Bueno Mía tu trabajo será sencillo, tendrás que asistir a la Señora Lucia en todo lo que te pida, tus horarios se respetarán por lo que podrás irá a la escuela sin problema. —Me explico Anna mientras me daba un recorrido más a fondo por la mansión.

Hace un rato tuve una entrevista con la señora Lucia y me acepto para trabajar aqui sin ningún inconveniente.

La mansión era de dos pisos, tenía al menos unas cinco habitaciones principales y dos para invitados, en la planta baja estaba el despacho de la señora donde, según Anna, pasaba la mayor parte del tiempo.

—¡Este lugar es asombroso! —Exclame perpleja.

—Si, la casa es muy bonita, pero no es nada comparada con la mansión de México, dónde vive la familia. —Me confesó Anna mientras nos adentramos en la cocina.

—¿México?

—Si, ella es de allá, tiene de dos hijas y tres nietos, también está su esposo, Gabriel, que es un político muy importante, según se se casaron por obligación, como pasaba en el tiempo de antes, sus familias decidieron ya que ambas tenían muy buena posición social.

—Eso debe ser horrible, no lo de que sea asquerosamente rica, sino lo de casarse por compromiso. —Comente.

—Pues no tanto con el tiempo se enamoraron y tienes una bella familia.

—Así como en las películas.

—Si tia, así cómo en las películas.

—Bueno que esperan pónganse a trabajar las dos. —Nos regaño Bertha, la cocinera.

***

—¿Como te va en el nuevo trabajo?

—Ya no es nuevo Anely, llevo trabajando ya un mes. —le saque el paquete de papitas de las manos y tome una echándomela a la boca.

—Tiene razón, lleva trabajando mucho tiempo y aún no le preguntabas por colmo le iba —Esta vez es Fary la que me robó el paquete de papas

—¡Hey!¡Mis papitas! —Reclamé volviendo a tomar el paquete.

—¡Son mías, yo las pague! —Me arrebató el paquete Anely.

—¡Eres una tacaña! -Gritó Fary volviendo a tomar las papitas.

—Os comportais como niñas pequeñas. —Nos regaño un voz a nuestra espalda que rápidamente todas reconocimos

Yo disimuladamente me acerque a Anely y le susurré en el oído:

—Esconde las papas.

—¡Oyeee! ¡Te he oído mocosa!

—Hola Adi —saludó Fary

—Como estáis, hace tiempo que no os veo —Se acercó a Anely y la empujó para hacerce espacio en el banco lo que provocó que Fary que están sentada en la otra esquina se cayera de culo.

—¡Adriana! —Reclamó levantándose del piso y sacudiendose la tierra.

—Lo siento mucho.

En eso el teléfono de Ady comenzó a sonar.

—Si es mamá no le digas que estoy aquí -Le advirtió Anely.

Si, Anely y Adriana son hermanas, Adriana es un año mayor, es una chica algo alocada, un poco gordita, pero aún así con un cuerpo increíble, le encantaba bailar, su cabello era castaño oscuro con algunas ondas y sus ojos marrones, al contrario de Anely, ella era un poco más delgada y alta a pesar de ser la menor, su cabello era lacio y negro al igual que sus ojos, pero la actitud alocada era la misma.

***
♪Un angel, te cuida, y puso en mi boca la verdad para mostrarte la salida ♪

La canción se va reproduciendo en mis audífonos mientras me concentro en mi labor junto a mi nueva amiga la aspiradora

—♪Alejate de mi amor, yo sé que aún estás a tiempo, no soy quien de verdad paresco y perdón no soy quien crees, yo no caí del cielo , si aún no me lo crees amor, y quieres tu correr el riesgo, verás que soy realmente bueno en engañar y hacer sufrir, a quien más quiero...♪

Mía —Siento la voz de la señora Lucia a mi lado así que de inmediato lo paro lo más derecha posible y le quitó los audífonos.

—Perdón señora, lo siento mucho, no sé en qué momento comencé a cantar.

—No pasa nada, además en una de las pocas veces que te veo sonreír desde que comenzaste a trabajar aqui. —dice tranquila , sin ningún signo de molestia sentándose en uno de los sofas, eso es bueno¿verdad?

—En verdad lo siento, es que me encanta la música, cantar, bailar, cundo escucho música siento que soy libre, me siento feliz, la banda en de mis favoritas, sus canciones me encantan, me hacen experimentar el amor, aunque a veces las canciones  de amor sean tristes, además la melodía y el ritmo son tan pegajosas que te hacen querer cantarlas todo el tiempo... He hablado de más de nuevo verdad.

—Me gusta cunado hablas, siempre tines algo interesante que decir, y tienes razón el grupo es muy bueno, me gusta mucho su música, bueno, a mi nieto, pero el me ha hecho escuchar algunas, entre esas la que cantabas —Me hace un gesto para que tome asiento, dejo la aspiradora a un lado y me sacudo las manos, me siento con cuidado en uno de los sofás individuales quedando frente a ella

—En verdad los siento.

—No te disculpes, si oyeras a  Luciana, se la pasa contando por la casa.

—Luciana es una de sus hijas ¿No?

—Si, la menor, es una chamaca muy alegre, aunque bueno ya no es tan chica con sus treinta y ocho  años a las costillas, aunque no tuvo mucho tiempo para divertirse cuando joven, salió embarazada con los diecisiete, así que se dedicó a cuidar a su hija mientras seguía estudiando desde casa, siempre fue una mujer inteligente y capaz, puede que un poco irresponsable, pero de muy bue corazón.

En el mes que llevo trabajar aqui he hecho muy buenas relaciones con todos, en especial con la señora Lucia. Es una mujer ocupada ya que atiende las empresas aquí en España, la familia tiene una de las cadenas hoteleras más grandes de Latinoamérica, y recientemente abrieron un hotel aquí en España, es grandísimo y súper lujoso, he ido un par de veces junto con Miguel, el chófer, a dejar o recojer a la señora.

La señora Lucia a pesar de ser una señora muy elegante e importante, se porta a toda ostia con todos. En este tiempo ha platicado conmigo unas cuantas veces, le gusta hablar casi o tanto como a mi, así que nos complementamos bastante bien, ella me cuenta cosas de su vida y yo la escucho, aunque cundo ella me pregunta por mi vida intento hablar lo menos posible ya que mi vida no es tan bonita como para andarla contando a todo el mundo.

♥♥♥

Espero que les esté gustando la historia, el siguiente capítulo será un poco diferente, espero que también les guste.

No se olvidan de votar aquí en la estrellita 👉🏻⭐ como escritora (o intento de escritora) me hace muy feliz que voten y comenten en mi historia, eso me da fuerza y ganas para poder escribir.

Bueno sin más hasta el próximo capítulo.

Aaaa la canción que cantaba Mía en "Alejate de mi" del grupo Camila. 

Escuchenla les aseguro que les va a encantar tanto como a mi. 

Cómo En Los Libros Donde viven las historias. Descúbrelo ahora