Capítulo 14.

311 30 212
                                    

ZACK.

Mi padre miraba el pequeño aparato con indiferencia, sus ojos revoloteaban de los lados hasta mis ojos de nuevo, los cuáles intentaban mantenerse quietos para evitar hacerlo creer que lo necesitaba tanto.

—No tengo idea de qué es.

Cuando rescaté a Emma de aquella casa abandonada que terminó en incendio, decidí llevarme lo que parecía ser un USB como prueba, se lo había entregado a mi madre para que intentara descifrarlo con Fu, pero resultó inútil; es tecnología.

Una tecnología que estaba casi seguro de que mi padre conocía a la perfección.

—¿Qué quieres a cambio? —pregunté— Y sí, esta vez sí estoy intentando sobornarte.

Él soltó una vaga risa.

—Te lo tomaste muy a pecho, ¿no?

—¿Qué cosa? ¿Qué después de todos estos años aquí visitándote le dijeras a todos que soy un mentiroso hambriento de fama? —pregunté— Puede que tenga un poco el derecho a tomármelo a pecho, pero no quiero hablar de eso.

Mi padre recargó su espalda en la silla.

—No sé qué cosa es, Zack.

—Ay, por favor —Rodé los ojos— No soy idiota, papá. Tú estuviste en la experimentación de Félix cuando era un sentimonstruo, estuviste en la creación de todos los robots de Henry, tú también te encargaste de que mezclar la tecnología con el miraculous del pavorreal y la mariposa.

Él apretó los labios.

—¿En serio crees que Henry te ayudará a salir de aquí? —pregunté— Porque si es así, eres tan ingenuo como todos de los que alguna vez te burlaste.

No dijo nada, pero con delicadeza le volví a acercar el aparatito, esperando a que entrara en razón y me dijera, aunque sea una sola pista, porque ya estaba cansado de seguir ahí.

Me miró a los ojos y soltó un suspiro.

—Es como una aguja —dijo— Se les incrusta a los robots.

—¿Una aguja por robot?

—No —negó— Esa aguja es la única existente hasta donde sé. Contiene la información necesaria para que los robots tengan... algo así como vida propia, pero siguen bajo el control de Henry, claro. Se le inserta a un robot y cuando termina de cargarse, se le inserta a otro.

—¿Pudo saber qué tipo de información tiene?

—No lo sé —Lo miré de mala forma— Te prometo que no lo sé. Henry era el encargado de eso, supongo que tiene cosas básicas como que Adrien y Marinette eran Ladybug y Chat Noir, que ellos son el principal objetivo, cosas así.

Miré el aparato y lo tomé entre mis manos.

—¿Cómo sé que no me estás mintiendo?

—Supongo que no tienes otra opción.

—Louis y Emma me comentaron que Colette está afuera, está libre como sus padres, pero también sé que aquí mismo hay una versión de Colette —dije— ¿Cuál es la verdadera y cómo lograron crear otro robot en caso de hacer el cambio?

—La real es la que está libre y... —Lamió su labio inferior y respiró profundo— La encargada de crear el robot de Colette fue la misma persona que pagó por la liberación de Henry y Lila.

—¿O sea que en serio todo está conectado? —Él se encogió de hombros— ¿Quién es?

—Ya te ayudé demasiado, querido hijo.

Chegaste ao fim dos capítulos publicados.

⏰ Última atualização: Sep 11, 2023 ⏰

Adiciona esta história à tua Biblioteca para receberes notificações de novos capítulos!

The meaning of a friend [MLB] #3Onde as histórias ganham vida. Descobre agora