Capítulo 16

300 26 1
                                    

El Cid y Eleon tuvieron un largo viaje hasta que por fin llegaron a su destino Eleon lo llevo a la casa en donde antes vivía Sísifo, pero cuando llegaron esta se encontraba hecha cenizas al parecer los aldeanos la quemaron junto con el árbol de manzanas que habían plantado, El Cid se acercó y comenzó a buscar estaba claro que se necesitaba algo más que un simple fuego para destruir la armadura de sagitario.

-¿Qué estamos buscando?-pregunto Eleon.

-una armadura-dijo quitando lo que quedo del árbol.

-Hikaru mociono algo sobre una armadura-dijo Eleon haciendo que El Cid lo mire-no me dio detalles, pero puede que estuviera hablando de la armadura que buscas.

El Cid comenzó a buscar una entrada hacia el sótano o por lo menos lo que quedaba ya que era el único lugar en donde Sísifo pudiera esconder la armadura sin que nadie la encuentre, encontró lo que quedaba de la puerta y quito las cenizas encontrándose con un agujero con las escaleras hacia el sótano.

Debido al fuego estas quedaron inestables y se quebraran al primer toque aun asi El Cid entro y comenzó a buscar la armadura, en eso un destello dorado llamo su atención y vio una lona cuando la quito se encontró con la armadura, El Cid sonrió para despues guardar la armadura en su casa y ponerla en su hombro salió de un salto, pero cuando salió se encontró con Aiacos quien tenía a Eleon agarrado por el cuello.

-gracias por hacer las cosas más fáciles-dijo Aiacos con una sonrisa.

-déjalo ir-dijo El Cid sin mostrar expresión-es solo un humano común y corriente no tiene por qué estar involucrado en esto.

-lo dejare ir si me entregas esa armadura-dijo Aiacos-de lo contrario me llevare su vida.

-no lo hagas-dijo Eleon-si Sísifo necesita esa armadura entonces llévasela, mi vida no importa.

El Cid no estaba dispuesto a sacrificar la vida de un inocente, pero tampoco es dispuesto a dejar que Aiacos se lleve la armadura no mientras Sísifo esté conectada con ella, El Cid se movió rápido y ataco a Aiacos obligando al espectro a soltar a Eleon.

El Cid le dijo a Eleon que se fuera y se pusiera a salvo mientras que él se encargaba del espectro, Eleon asintió y salió corriendo mientras que El Cid dejo la armadura aun lado y se paró frente a Aiacos quien solo tenía una sonrisa en la cara.

Mientras tanto en el santuario Hikaru cayó al suelo cansado mientras que Dohko solo se le acerca y lo ayuda a levantarse, Hikaru era un prodigio al perfeccionar su cosmos, pero aún le falta más resistencia física por lo que el entrenamiento con Defteros y Dohko fue doloroso para Hikaru, pero al menos ambos caballeros de oro no eran tan duros y lo dejaban descansar tiempo que ocupaba para ir a ver a su madre.

Hikaru le conto todo lo que habia hecho y como iba su entrenamiento Sísifo escuchaba todo con una sonrisa, abrazo a Hikaru y le sobo la espalda para darles ánimos pues sabía que Defteros puede ser un poco rudo como maestro, después de hablar un rato con Sísifo, Hikaru salió del cuarto y fue a la cocina para buscar algo de comer.

-veo que ya estas a salvo-dijo Yoma apareciendo detrás de Hikaru-vine para saber si aún recuerdas nuestro trato.

-no lo olvido-dijo Hikaru.

-bien suerte.

Despues de que Yoma se fue Hikaru tomo algo de comida y la llevo con su madre para que comiera algo, Hikaru sonrió ya que pudo hacer algo delicioso a su madre sin tener que batallar para que no se lo quitaran, por suerte gracias a Athena la marca en el brazo de Sísifo dejo de crecer y Hades ya no podía usarla para causarle dolor.

-¿Cómo te sientes?-pregunto Hikaru cuando su madre dejo de comer.

-mucho mejor Hikaru-dándole una sonrisa-solo algo frustrado por no poder hacer nada.

Hijo de HadesWhere stories live. Discover now