Capítulo 9

501 35 2
                                    

15 años después

Sísifo vivía en una ciudad alejada del santuario y del alcance de Hades durante los últimos 15 años Sísifo a criado a su hijo que termino convirtiendo en un joven apuesto capturando las características de sus padres, pero no todo fueron una maravilla para los dos ya que desde que llegaron a la ciudad unas nubes cubrieron el lugar evitando que el sol tocara la zona varios de los ciudadanos culparon a Sísifo e hicieron todo para que se fueran.

Pero Sísifo no lo hizo ya que tenía que proteger a su hijo a toda costa por lo que sin importar lo que digan por lo que se quedó en una casi aislada de los demás, durante los siguientes días Sísifo recibió el maltrato de los ciudadanos que intentan hacer de todo para que se fuera, pero Sísifo soporto todos los maltratos por su pequeño.

-mamá-dijo Hikaru llegando-lo siento, no pude conseguir nada.

Sísifo se alarmo cuando vio que su hijo tenía varios golpes apretó los puños ya que los hijos de algunas personas comenzaron a molestar a su hijo por lo que Sísifo le pidió a Hikaru que no se les acercara, pero al parecer Hikaru quería conseguir algo para que los dos puedan comer y de seguro se encontró con ellos en el camino.

-ya te dije que no quieres que te les acerques-dijo Sísifo cuando los dos entraron a la casa-pudieron haberte matado.

-pero no hemos comido en 3 días-dijo Hikaru-solo ya no quiero que te sacrifiques por mí.

-así somos las madres-terminando de curar las heridas de su hijos-Hikaru te prometo que algún día saldremos de aquí.

Sísifo se levantó y salió de la casa hacia un pequeño huerto que tenía aunque no había sol al menos algo pudo creer, pero dado que no era mucho Sísifo prefirió dárselo a su hijo quien no quiso comer a menos que su madre también tuviera algo para comer.

-creo que hay un lago aquí cerca-dijo Hikaru.

-Hikaru no es necesario.

-mamá apenas si tenemos para comer-levantándose-además los aldeanos nos prohibieron ir al mar, pero no dijeron nada de los peces del lago.

A pesar de que Sísifo trato de detenerlo Hikaru salió de la casa hacia lago para tratar de pescar algo, Sísifo se miró la mano en donde estaba el anillo que le dio Hades la marca en su dedo se había hecho más grande ya que hace un par de años cuando Hikaru tenía 5 años trato de quitarle el anillo a su madre y eso provoco que Sísifo sintiera mucho dolor que la marca creciera.

Sísifo sabía que no fue culpa de Hikaru, pero eso no evito que su hijo se sintiera mal por haberle hecho daño a su madre. En el lago Hikaru llego y vio que había algunos peces por lo que Hikaru se lanzó al agua esperando atrapar alguno.

-vamos-dijo cuándo atrapo uno y termino zafándose de su agarre-¿Por qué tiene que ser tan difícil?

Hikaru con tanto esfuerzo por fin pudo atrapar a uno lo suficientemente grande como para que puedan comer los dos, Hikaru llevo el pescado hasta su casa y se lo dio a su madre quien se sorprendió al ver que su hijo pudo atrapar uno y traerlo sin problemas.

-mamá-dijo Hikaru-¿Que paso con papá?

-bueno-dijo Sísifo tratando de pensar las palabras-yo, digamos que tu padre tuvo que irse.

Hikaru vio la incomodidad en su madre por lo que mejor decidió no volver a tocar el tema y solo comenzó a comer su pescado, después de comer Hikaru salió un rato le prometió a su madre que se mantendrá alejado de los demás niños por lo que decidió ir a una cueva cercana donde solo él conoce la entrada.

-desearía que mi mamá no se preocupe tanto-dijo mientras caminaba.

Mientras tanto en el santuario una mayor Sasha se encontraba en la entrada esperando la llegada de Alone y Tenma quienes hace más de 12 años habían formalizado una relación y ahora iban a visitar a Sasha ya que tienen varias años sin verla.

Hijo de HadesWhere stories live. Discover now