Capítulo 227- Niño Prodigio

206 31 15
                                    

"El carruaje de Hezhou ya había llegado cuando los hombres que envió para recibirlos llegaron a las fronteras de Chazhou. Estaban siendo perseguidos por el yamen de Hezhou y no se atrevieron a detenerse por un descanso en el camino. El carruaje se volcó en el viejo sendero de bridas afuera de la ciudad de Chazhou y se hundió en la corriente." Los Guardaespaldas Imperiales dudaron un poco antes de continuar, "Se rompió en pedazos en el impacto...No hubo sobrevivientes."

Los guardias en el patío todos se quedaron tan callados como cigarras en invierno. Solo el sonido de agua corriendo podía ser oído. El tubo de bambú se golpeó contra la roca, y agua recientemente reemplazada del estanque bañaba la superficie de la roca, volviendo negro el musgo restante.

El corazón de Fei Sheng se hundió. Inmediatamente miró a Shen Zechuan.

Al contrario de lo esperado, la expresión de Shen Zechuan estaba calmada. Después de estar parado bajo los aleros por un momento, él preguntó, "¿Por qué el yamen de Hezhou estaba persiguiendo el carruaje?"

"Expusieron su paradero al pasar por el punto de inspección y mintieron diciendo que eran parientes del Clan Yan," El Guardaespaldas Imperial reportó. "Pero quien sabría que Qudu había expedido un edicto imperial en días recientes, y todo Hezhou está en la búsqueda de Yan Heru. En el momento en que el yamen escuchó que ellos eran parientes del clan Yan, pensaron que estaban huyendo para huir del castigo."

Era una coincidencia demasiado grande que parecía como si incluso el Cielo estuviera obstaculizando al Venerable Maestro de llegar a Zhongbo.

Fei Sheng no creía que esto fuera una coincidencia, y tampoco lo creía Qiao Tianya. Las personas asignadas para que recibieran el carruaje eran todos elites. Si ellos decían que el carruaje se había volcado, entonces de verdad se volcó y no fue saboteado —por lo menos, ningún sabotaje que pudiera notarse a simple vista.

Interesante.

Shen Zechuan ya había concluido que el Venerable Maestro Yideng probablemente había tenido un percance incluso antes de que los Guardaespaldas Imperiales respondieran. De otro modo, ellos bien podían muy alegremente resolverlo por sí mismos en vez de reportárselo a Shen Zechuan. Si Yan Heru había tratado a Venerable Maestro como su carta de triunfo, entonces había mostrado esta carta demasiado temprano esta vez, tanto así que desde el principio Shen Zechuan lo encontró difícil de creer que realmente fuera a entregar el Venerable Maestro.

Si ese fuera el caso, ¿de dónde sacó Yan Heru las agallas para hacerlo?

Shen Zechuan levantó su abanico para detener a Qiao Tianya de hablar. Echó un vistazo al salón lateral y dijo, "Ya es tarde ahora. Ve y alístate."

Con una expresión solemne en su rostro, Qiao Tianya se retiró.

◈ ◈ ◈

Cuando Shen Zechuan levantó la cortina colgante y entró, Yao Wenyu ya había salido. Yan Heru estaba sacudiendo su pierna mientras jugaba con su ábaco dorado. Él no era proficiente en la aritmética mental, pero era bastante adepto en hacer cálculos con su ábaco, pasando las cuentas del ábaco ruidosamente sin siquiera arruinar los números en su cabeza.

"¿Qué paso con el Venerable Maestro Yideng?" Yan Heru movió la última cuenta. Cuando Shen Zechuan se sentó, él se reclinó y le dijo a través de la mesa, "Escuche una conmoción."

No había nadie en espera al interior de este cuarto, así que Shen Zechuan se sirvió una taza de té caliente. Entre el vapor esbelto y en espirales del té perfumado, el respondió de manera sucinta, "El carruaje se volcó."

Yan Heru dejo salir una exclamación de sorpresa. "¡¿Cómo?!¿Está bien el Venerable Maestro? He estado recordándoles que sean cuidadosos, e incluso envíe mis mejores hombres en casa para que los acompañaran."

Qiang Jin Jiu (將進酒) - 195 en AdelanteWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu