Capítulo 221-Dilema

277 32 16
                                    

Xiao Chiye abrió las cortinas de bambú al entrar el cuarto, Fei Sheng salió. Trayendo con sí un rastro de brisa fresca desde afuera, Xiao Chiye puso la carta abierta en el escritorio de Shen Zechuan. "En el segundo juicio del caso de Dancheng, el clan Pan hizo que un sirviente descarriado de su mansión tomara la culpa. Pretenden extraer a Pan Lin primero bajo la premisa del lapso en el juicio del manejo de Pan Yi."

Shen Zechuan leyó la carta. "El clan Pan se apropio indebidamente los terrenos de los comuneros, y ahora es una escena de desolación por doquier en Dancheng con nueve de cada diez casas vacías. Todo lo que tienen que hacer es revisar el registro del censo de Dancheng, y ellos sabrán que los comuneros desplazados que fueron dejados destituidos y sin hogar el año pasado llegaron a los miles. Solo entregar un sirviente errante por sí solo no es suficiente para conectar las piezas restantes. Pan Lin maneja los impuestos de las ocho ciudades en el Ministerio de Hacienda. Es imposible que él no este consciente de cuanto falta."

"Los hombres a cargo de los asuntos concernientes a los impuestos sobre la tierra del clan Pan ya han sido arrojados a prisión." Xiao Chiye bloqueó algo de la luz. "Todas estas personas insistieron en que fueron cegadas por su propia obsesión por el dinero y que no lo hicieron a instancia del clan Pan."

Shen Zechuan frotó gentilmente el papel con las puntas de sus dedos. "Pan Xiangjie, ese viejo zorro astuto."

Pan Xiangjie había visto de primera mano cuan formidables fueron Hua Siqian y Wei Huaigu, así que hace tiempo había hecho preparaciones para tomar precauciones para un día como este. Los hombres que organizó para que estuvieran a cargo de los impuesto sobre la tierra de Dancheng eran todos hijos de sus sirvientes1 quienes compartían un interés común con el clan Pan. Proteger a Pan Lin en esta coyuntura era afín a proteger las vidas de todas su familias, jóvenes y viejos. Naturalmente, estarían dispuestos a mantener sus bocas cerradas y tomar la culpa.

Xiao Chiye dijo, "Ya que Xue Xiuzhuo se atreve a atacar en este momento, debe tener algo que pueda ser retenido contra el clan Pan en su mano."

"Fue capaz de traer a Kong Qiu y Cen Yu a bordo, así que no está completamente fuera de discusión que tenga las cuentas reales de Dancheng a mano." Shen Zechuan pensó por un momento. "Pero él no mostró su mano."

Este caso ya tenía a las Tres Oficinas Judiciales conduciendo un juicio conjunto. Pan Lin también había sido destituido de su posición y estaba a la espera de enjuiciamiento. Xue Xiuzhuo solo tenía que instruir a Liang Cuishan que presentara la evidencia según el procedimiento, y habrían emergido victoriosos. Incluso si solo Pan Lin fuera derribado al final, también tenía un efecto fundamental en la actual división de poder de Qudu.

"Pensé en esto, y la única cosa que puede retener a Xue Xiuzhuo de hacer un movimiento es al arado primaveral. " La luz del sol se filtraba desde atrás y se regaba en el lado de la cara de Lanzhou. Xiao Chiye levantó un brazo para bloquearlo, negándose a dejarlo mirar. "El arado primaveral de las Trece Ciudades de Juexi esta justo a la vuelta de la esquina."

"Pero Juexi no sufrió un desastre el año pasado, y los graneros de las trece ciudades están en abundancia." Como si no fuera consciente de la posesividad de Er-Lang de él, Shen Zechuan dijo, "Ellos no asignaron las provisiones de las Cinco Comandarías de Qidong en invierno y tan solo reabastecieron los graneros de Qudu, así que aun deberían tener reservas para el arado primaveral. ¿a que le tiene miedo Xue Xiuzhuo?"

"No hay naturalmente ningún problema en seguir el plan original." Xiao Chiye se sentó en el borde de la mesa y miró a Shen Zechuan. "¿Pero que tal si pasara algo malo a la mitad?"

Una pista era todo lo que Shen Zechuan necesitaba para hacer la conexión. Bajó el cepillo. "Parece que la Emperatriz Viuda quiere usar la movilización de tropas de Qi Zhuyin para cambiar y vaciar los graneros de Juexi."

Qiang Jin Jiu (將進酒) - 195 en AdelanteWhere stories live. Discover now