Capítulo 220-Figura

298 37 93
                                    

Mientras el Señor de la Prefectura y el Segundo Maestro estaban teniendo su comida, Kong Ling y los otros caballeros estaban bebiendo té en el salón lateral esperándolos. Yu Xiaozai le dijo en silencio a Kong Ling, "Solo espero que todos se lleven bien hoy y no arruinen los espíritus de Su Señoría."

Todos ellos estuvieron presentes en las pistas de equitación, donde tuvieron un vistazo claro de la feroz batalla que había sucedido entre enemigos formidables a caballo. La reputación de Fei Sheng entre los Guardaespaldas Imperiales no era una con la que jugar, y también había prestado previamente un servicio meritorio sirviendo bajo Shen Zechuan. Huo Lingyun no podía soportar aguantar la culpa por ofenderlo.

Kong Ling cubrió su boca con un pañuelo y dejo a un lado sus palillos. "Ya que su señoría no dijo una palabra sobre esto, no hay forma de que alguien pueda armar una conmoción por este incidente. No deberían menospreciar a Qiao Tianya tampoco. Él naturalmente debe tener sus fortalezas para que Su Señoría lo valore y respete a tal extremo."

Kong Ling tenía la idea más clara de lo que Shen Zechuan estaba pensando, habiéndolo ya descubierto. Esta carrera de caballos podría haber sido una idea del calor del momento, pero la entrega de recompensas del Señor de la Prefectura no lo era. Fei Sheng tomó el crédito de arriesgar su vida para proteger al Señor de la Prefectura antes, y luego tuvo el resultado tangible para demostrarlo como el oficial asistente en la toma de Fanzhou. No hay duda de que Shen Zechuan pondría a Fei Sheng en uso en un lugar más adecuado, pero al mismo tiempo, Shen Zechuan no dejaría que Fei Sheng tuviera un monopolio del poder tampoco. Él tenía que simultáneamente movilizar a Qiao Tianya y a Huo Lingyun para que estas tres personas formaran un triángulo de hierro de un trio poderoso quienes mutuamente se mantenían en raya bajo su mando. El resultado de la carrera de caballos de hoy era exactamente lo que el Señor de la Prefectura esperaba.

Shen Zechuan marcó una distinción clara entre sus relaciones personales y negocios oficiales. Desde los Guardaespaldas Imperiales hasta las Seis Prefecturas, él estaba en el proceso de silenciosamente establecer un equilibrio de poder imbuido con pesos y contrapesos. Shen Zechuan no era tan contundente y llamativo como Xiao Chiye era cuando se trataba al manejo de sus subordinados, pero siempre se mantenía seguro en la cima, sosteniendo cada subordinado firmemente en la palma de su mano mientras hacía que alcanzaran un delicado balance.

Kong Ling no podía sino suspirar con pesar mientras pensaba hasta este punto.

Qi Huilian verdaderamente era el maestro del emperador.

◈ ◈ ◈

Shen Zechuan le dio unos toques a la pieza de ajedrez mientras jugaba un juego contra Xiao Chiye. Ellos habían reavivado un interés en este después de la última ronda en la residencia de Yuanzhuo y estaban actualmente sentados digiriendo sus comidas.

"Lo que pasó con Qiao Tianya no estaba en los planes," Xiao Chiye dijo. "Viendo como no hizo ningún esfuerzo de competir en Cizhou, incluso sospechaba que ya había visto más allá del mundo secular y estaba en el borde de renunciarse a sí mismo de la búsqueda de fama y fortuna."

"Tuve los mismos sentimientos." Con las puntas de sus dedos, Shen Zechuan volteó la pieza que estaba fría al toque. "Pero las oportunidades abundan por todas partes en la vida. Siempre hay luz al final del túnel."

Xiao Chiye puso sus brazos en sus rodillas y le dio al Señor de la Prefectura su atención completa.

Shen Zechuan dejo la pieza de ajedrez. "Qiao Tianya era el Vice Comandante en los Guardaespaldas Imperiales quien incluso podía tomarse la libertad de movilizar a los Guardaespaldas Imperiales en ese entonces cuando te capturó en los Terrenos de Caza de Nanlin. Esto es en sí mismo evidencia del tratamiento preferencial que Ji Lei le daba. Incluso como un oficial abofeteado con un crimen, aun podía obtener un puesto por sí mismo en Qudu y superar a Fei Sheng. Para ser capaz de hacer eso, no puede hacerlo si no tiene tanto astucia como impulso. Mi suposición es que se negó en Cizhou por la salud debilitante de Yuanzhuo, pero a pesar de su deseo de retirarse, Yuanzhuo lo empujo de vuelta al juego."

Qiang Jin Jiu (將進酒) - 195 en AdelanteWhere stories live. Discover now