Capítulo 51

268 8 2
                                    

16 septiembre 2023

Está tarde tengo el programa con Nico. Al terminarlo directo a la cancha por eso caí lista. Camiseta de Argentina, short blanco, gorra negra y camperita fina negra también, zapas clásicas converse blancas. Las botita.

—Buenas buenas - dijo Occhiato para recibir el programa. Saludaron después Flor, Nacho y Nati Jota. Cuando me tocará entrar me darían la señal. Tenían preparada una silla para mí entre la de Nico y Florencia. Tenía miedo por la preguntas que me harían. Ratito antes de prender había hablado un poco con los chicos y la onda era súper buena. Hasta previamos un poquito. Les pregunté de dónde verían el partido pero mi lugar estaba seleccionado por la afa, no tendríamos el mismo obviamente. Pero creo que estaban debajo del palco que compartiría con Agus, Oriana y Fer. A Caro la mandaron a otra parte. —tenemos acá un invitada especial para ustedes. Una que le vengo insistiendo desde que me la encontré en las calles de Qatar - me saco de mi trance con esas palabras.

Fue a un rápido corte y aparecí sentada en esa silla con los auriculares y acomodando el micrófono.

—Hola hola - dije para probar este y romper un poco el hielo. Lo primero que escuche fueron las gracias de Nacho y los halagos de Flor y Nati por mi música. Yo reía y agradecía por las lindas palabras y confesaba la emoción de estar en ese lugar que era verdaderamente nuevo para mí. Al principio me sentí cómoda pero ya me quedé muda con la primer pregunta.

—Hoy vamos a arrancar fuerte - dijo Nico y sonó una música de suspenso — Delfina .... ¿Estás de novia con Joaquín Correa?- el nombre del Tucu lo dijo más cerca del micrófono haciendo que una música de sorpresa retumbe en el estudio.

—Pensé que empezábamos tranqui - dije riendo pensando que responder.

—Yo igual eh - agrego Nacho.

—Es lo que quiere saber el país - bromeo Flor golpeando la mesa con un ceño fruncido que aflojó apenas terminó de pronunciar la oración.

Me acerque yo también al micrófono y se saturó un poco el sonido cuando dije; —Emm no - el conductor miro para los costados a sus compañeros que estaban con caras de confundidos. Lentamente asentia con una sonrisa de que me voltearía la pregunta. Yo ya presentía su próximo paso.

—Ponela pulpo - termino de decir y los demás en la mesa rieron por el doble sentido de la oración.

En ese mismo instante apareció en la pantalla detrás mío la foto en la heladeria de Milán. La del beso con Joaquín. La que salió a la luz luego de que yo le cortará todo. Reí mientras los tres que no sabían de la existencia de la foto hablaban a la vez rogándome para que cuente la historia detrás de la foto que lucia a mi espalda.

Me quedé pensando aprovechando que reían para formular una respuesta en mi cabeza. Ya había hablado con Joaquín de esto. Estaba de acuerdo en que blanqueara lo nuestro, ya era momento. Además es algo que recuerdo como un buen capítulo de mi vida. Una etapa muy linda que me ayudó a superar y sentir. Una que me hizo muy feliz.

—Explico esa foto - acomode el micrófono nuevamente para poder hablar sin saturar todo trague saliva y empecé a contar —yo conocí a Joaco durante el mundial de Qatar, en la concentración. Al ser acompañante de Lorenzo lo veía bastante seguido. Yo acababa de terminar mi relación con un cantante de la escena Argentina que ya todos conocen - baje un poco la cabeza pero mantuve mis ojos quietos y levanté ambas cejas para demostrar que no quería que dijeran su nombre —por ende no estaba aun para una relación formal aún. Por eso empecé a joder con Joaquín, igual ya habíamos aclarado lo de la relación formal, más que nada para no tener confusiones futuras. Al irme a vivir Italia lo veía mucho más seguido, entonces un día salimos a tomar un helado y apenas bese su boca ese flash nos cego. - termine de hablar. Espero haber sido clara.

Again » Julián Álvarez Where stories live. Discover now