Capítulo 14

477 16 1
                                    

22 de Noviembre 2022

Hoy era nuestro primer partido del mundial. Acá en Qatar se iba a jugar a las 13, mientras que el Argentina serían las 7 am.

Nos tocaba contra Arabia Saudita, la verdad nadie lo quería admitir pero estábamos bastante confiados.

En nuestro grupo estaban; Arabia Saudita, México y Polonia.

Estábamos agrandados porque veníamos de ganar todo lo que jugamos.

Finalissima y Copa América
Sin contar que pasamos las eliminatorias y quedamos en el mundial.

Hoy arriba desde bien tempranito
Estaba dando vueltas en el hotel desde las nueve y ya eran casi las once.

Antes había hablado un rato con Juli.
Me confesó que estaba nervioso y aunque no estaba en el XI inicial sentía que hoy iba a jugar. Le dije que ojalá y le desee toda la suerte.

Compré mi entrada en la mañana y salí a buscar a Caro.

Lo bueno de este viaje es que mi hermano había pedido dos entradas para cada partido, ya que me habían anotado como la niñera del bebé.

A Caro le habían dado un pase con el que podrían pasar ella y Mateo a todos los partidos, tenía cargadas su información y datos necesarios, como ubicación en el estadio, servicio e importancia de su persona. Aunque para el primer partido tuve que comprar mi entrada más tarde me dieron uno también.

Que al finalizar cada partido teníamos que actualizarlo con la aplicación. Actualizarlo para indicar si nuestra selección había avanzado de fase y si asistiriamos al siguiente partido.

Eran las 12:30 y estábamos esperando en la fila de afuera del estadio para entrar.

Jugábamos en el Lusail Stadium, nombre raro para un estadio
Pero por las fotos que ví me parecía el más lindo, más espacioso nose.

Entramos y si se sentía como un partido de la selección. El estadio estaba colmado de las canciones más conocidas y otras no tanto que teníamos para alentar. Retumbaba en el piso el eco y temblaba la ciudad. El ambiente del calor de la hinchada argentina, la pasión y el amor por la sacloneta era algo que trascendia edades.

No habían pasado los primeros diez minutos y ya le habían hecho penal a Paredes.

Lo pateó Leo y "Goooool" festejo todo el país aunque a distancia.

Al ratito pateó de vuelta y festejamos nuevamente el tanto del hombre fútbol. En eso aparece en la pantalla que el var había anulado el gol por offside.

Puteadas hasta en latín se llevó el árbitro y el var otro tanto. Estábamos todos re calientes porque ya nos habían anulado dos goles por offside.

El toro, Lautaro, había pateado dos veces después del tanto anulado del diez haciendo gol, pero un supuesto offside nos cagaba la vida.

Nos fuimos al entretiempo aún ganando pero más que hinchados las pelotas de tanto var.

Pare a un vendedor para comprarle dos jugos y unos chocolates.
Comimos eso Caro yo.

En eso Caro me pide que cuide a mi sobrino que tenía que ir al baño. Lo estaba acomodando en el cochecito cuando se me acercan dos chicas con toda la cara pintada.

-Delfina Tau, no? Nos podemos sacar una foto? - dijo emocionada la de la cara pintada.

-Somos super fans tuyas - completo su acompañante que supuse era su amiga.

Accedí obviamente y después de las fotos me acerque al cochecito a ver si estaba bien el bebé.

-Es tu hijo? - pregunto la chica dos.

-Mi sobrino - reí -mi hermano es Lorenzo Tau - señale a la cancha, a pesar de que el se encontraba en el banco.

Ambas se miraron muy sorprendidas
-Sos de river vos también?.

-El más grande de América, obvio - volví a reír, Dios ame a estás chicas. -Les molesta si me pasan sus instragms? Es que son las primeras argentinas que me piden fotos en Qatar y además me parecieron súper copadas.

Me pasaron sus usuarios y en el momento las comencé a seguir. Se fueron y empezó el segundo tiempo. El cual comenzó con algunos cambios en la formación.

Salían el Cuti, Tagliafico, Paredes y el Papu. En lugar de ellos entraban Licha, mi hermano, Enzo y Juli.

Estaba estallada de emoción con Caro saltando de acá para allá. Cada una celebraba por su jugador. Aunque supuse que pensó que yo saltaba por mi hermano también.

En el tercer minuto de este segundo segmento el conchudo del Árabe que no conocia nadie nos hace un gol.

"Uuuh" se escuchó por el 70% del estadio. No precisamente porque el equipo contrario no tuviera hinchada, sino porque los argentinos éramos más rápidos y casi lo llenamos nosotros solos.

Veníamos tan bien cuando el otro negro hijo de puta desconocido hasta por su mamá hace gol.

Nos lo habían dado vuelta, la re puta madre 2-1 ¿En qué momento? Fue el pensamiento de todo el pueblo argentino.

Al toque Julián dió un cabezazo que tenía toda la pinta de entrar directo y calmar a todos pero otra vez ese Uuh se escuchó cuando lo atajaron. No digo nombres porque la verdad no conozco ni medio jugador de Arabia Saudita.

Está vez mi hermano, Lolo, tiraba un centro que también atajaron y para finalizar Tagliafico pateó pero el arquero ese bendecido por tres brujas la atajo.

Conchudo, lo odió.

Al finalizar el partido salimos un poco tristes pero sin dejar de alentar, esa era una característica de nuestra gente. Nunca para de alentar, este triste, enojada, resentida o sea lo que sea. Tampoco en esos noventa minutos del terror paramos.

Las redes se llenaron de burlas hacia nosotros, el chiste de "Where is Messi?" Era una burla mundial para nosotros.

En las ruedas de prensa post partido Scaloni confirmo estar descolocado por el resultado obtenido, aún sin desprestigiar al seleccionado Saudí. También aseguro que no pararian de entrenar y haría los cambios necesarios para no irnos y menos tan pronto.

El dt de los otros afirmo que está victoria sería recordada toda su carrera, Aunque confesó creer que seríamos nosotros los proximos en levantar la del mundo..Con respecto a las jodas que recibíamos demostró su completo repudio.

Nosotros con los chistes obvio salimos a defendernos, porque los únicos que podían jodernos, los árabes, no lo hacían sino quienes nor rompían las bolas eran los dolidos de los Chilenos.

Cada vez que ellos hablaban de nuestro partido bardeandonos se llenaban de comentarios diciendo "ustedes no juegan un mundial hace años", "me quejaría pero como no soy chileno y juego mundiles, no opino".

Volvimos al hotel y me tire un rato a descansar. Había pensado en hablar con Juli pero recordé que seguro estaría Emilia junto a el y también era muy probable que esté con sueño.

Me tire y decidí hablarle al levantarme.

Again » Julián Álvarez Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum