Capítulo 36

311 13 0
                                    

Marzo 2023

Ya hace un tiempito nos habíamos instalado en Italia. Ustedes no saben lo que fue viajar en avión con Lorenzo de un lado y Joaquín del otro. Me dormí y ahí ellos.

—Mi bebé ya cumplió ocho meses - dije y llene la cara a Mateo de besos —y mañana juega papá, a ver si te dedica un gol el muerto ese - Caro río.

—No le digas así a tu hermano - paso junto a mi y le apreto el cachete —bueno contame algo che. Hace un montón no hablamos nosotras dos, así en privado - aunque les pueda parecer pesada Caro es un amor. Un pan de Dios, súper buena con la gente pero muy tímida. Conmigo pego onda al toque. Igual está con mi hermano desde los 14 masomenos, si a esta altura no había onda no la iba a haber nunca.

—Qué te puedo contar Carito? - me senté en la mesa y agarre el primer mate.

Se sentó a la par y dijo —No se. Algo como que si estás o no con Joaquín - casi me ahogo.

—Bueno ya tenías pensada tu pregunta - apoye el mate. Ví como sonrió emocionada y realmente me dieron ganas de contarle.

—y? contame - se giró levemente para acomodar a Mateo que estaba casi dormido.

—Bueno nada. Desde el mundial que estamos hablando y a veces nos vemos - le devolví el mate.

—Pero no son novios? - pregunto confundida.

—Naaa - moví la cabeza negando.

—Todavía - reí —no sabes cómo me quemaba la cabeza tu hermano. Que si son novios, que sos muy chica y nose cuantas cosas más mira - levanto una mano hacia atrás.

—Es tremendo - dije.

—Pero te cuida - inclino su cabeza y asentí.

Estaba caminando pero tuve que parar porque me estaba llamando mi mejor amigo.

Hola - dije.

Todo bien - preguntó.

Acá, recorriendo - conteste.

Nos quedamos hablando un rato más pero le dije que me tenía que ir y quedamos en que más tarde lo llamaría para contarle todo.

Me estaba yendo lo de Joaquín. Vivía a unos pocos kilómetros de mi casa.

Estaba esperando en el hall de su edificio pero se me avalancharon los periodistas y las cámaras. No tardes mucho Joaco.

—Una domanda per favore - casi me hace comer el micrófono.

—Uno nient'altro - este tiempo mejore bastante mi italiano, aunque aún tenía a mi profesor predilecto.

—Stai con Joaquín? - me reí por como pronuncio el nombre, sonó como Gioacchino.

—Potrebbe essere - respondí y justo me abrió.

—Qué te pregunto? - dijo al cerrar.

—Si estaba con vos - reí y me saque los lentes.

—y dijiste? - se acercaba lentamente a mi mirando para bajo en busca de mis ojos, ya que era más alto.

—Puede ser - conteste pícara en el ascensor. Me atrajo de la cintura y me chapo.

Nos quedamos un rato esperando que salgan los reporteros para poder irnos de ahí. Queríamos ir a recorrer un poco juntos. Milan era hermosa y había que aprovechar. Teníamos planeado ir al Arco della Pace. Se lo pedí porque quería conocer.

No se iban más. Esperamos una hora pero finalmente decidimos salir. Joaquín me convenció de irnos igual, no nos podrían seguir. Solo había que ignorar las preguntas, subir al auto e irnos.

"Una domanda" "Sono una coppia?" "Da quanto stanno insieme?" "Tuo fratello lo sa?", etcétera. Miles de preguntas pero solo reía mientras cerraba la puerta del auto.

Cuando llegamos estaba lleno de gente y me desánimo un poco, aunque Joaquín me había advertido esta posibilidad. Empezamos a caminar sin rumbo entre la gente a ver si podíamos ligar alguna foto al menos.

Me saco un par pero después las veo. Cambiamos de lugar y le saque unas cuantas también. Me encanta sacar fotos, es más, en la adolescencia hice un curso de fotografía que no me fue nada mal.

Camino al auto agarro mi mano y solo dijo; —Seguime.

Hice lo que me indico no sin antes preguntar; —A dónde?.

—Importa? - dijo con una voz canchera levantado un hombro. Dios esos lentes le quedaban pintados, se puede ser más hermoso?.

Llegamos a una cafetería con varias motos estacionadas, las vespas para ser exactas. Son hermosas, típicas de acá, Italia.

Creí que íbamos a pedir un café pero me despiste cuando el de la caja le dió una llave a Joaco y salió rumbo a las motitos. Agarro los dos cascos que estaban sobre la vespa primavera, era celeste hermosa, y me invitó a subirme.

—En qué momento hiciste esto? - reí mientras me ponía el casco para subir.

—Suponía la cantidad de gente que habría entonces monte un plan b - río y me subí —vamos al Lago de como - listo. Morí acá.

Hacía tiempo, cuando aún estábamos en Argentina, le había dicho que lo que más me tentaba de Milán era ese lago, "el lago como". Con una ubicación hermosa. Una calle muy tranquila. Me recordaba también a la peluca de Disney+ "Luca". Era un "barrio" parecido, por lo que ví en fotos digo.

Me abracé a su cintura, coloque mi mentón sobre su hombro y arranco. Un hermoso paseo por la calle de ese lago me dejó flechada a Italia. Ojalá Lorenzo no se vaya nunca del Inter.

Habíamos parado a un costado de la carretera para apreciar más el hermoso paisaje. Viendo el sol caer, sentados en el piso con una lona y mi cabeza sobre el hombro de Correa pero me congelé con lo que dijo;

—Te amo.

***
Holaaaaa
Ya estamos sirviendo con normalidad ahre, espero les guste este capítulo porque creo que va a ser de mis favoritos.

Qué creen? Se queda así la historia con Julián? Se enamoro de Joaquín?

Gracias por todo!
Voten que me ayudan siempre, lxs amo!

Again » Julián Álvarez Where stories live. Discover now