Capítulo 17 : Grandes esperanzas

245 29 0
                                    





Steve sintió la mirada de todos en la habitación, pero se negó a sentirse culpable por lo que había hecho. Hopper parecía estar procesando lo que acababa de confesar el chico Harrington, e incluso Erica, quien había sido traída por Dustin, tenía una mirada de incredulidad en su rostro.

“Erica, ¿qué está pasando? ¿Estás escuchando? Cambio”, la voz de Lucas rompió la atmósfera tensa en la habitación.

Erica chasqueó la lengua, pero aun así respondió a su hermano: “Sí, estoy aquí. ¡Cambio!”.

“¿Entonces dime qué está pasando? ¡Cambio!” dijo, justo cuando Hopper dejó escapar un profundo suspiro.

“No estoy segura, pero creo que Steve está en problemas. Cambio”, dijo lentamente, pero en la sala llena de gente, sus palabras apenas eran audibles.

“¡Entendido! Me despido. Solo avísame cuando regreses. Cambio y fuera”, dijo Lucas, y el ruido estático terminó la transmisión.

Steve respiró hondo y abrió la boca “Entonces, ¿podemos seguir adelante? Tenemos la información que necesitamos y todo está bien”. Se encogió de hombros.

Will tragó saliva y esperó la charla.

“Por supuesto que no Steve, ¿ entiendes lo que hiciste?” preguntó Nancy.

“Según tú, ¿qué hice? ¿Eh? Tengo los archivos, estoy bien, no pasó nada” repitió con un tono defensivo.

“Oye, hombre tranquilo. Apreciamos lo que hiciste. Pero te arriesgas sin decírselo a nadie” observó Jonathan, era cierto que Steve no era su persona favorita, no estaba entre los diez primeros, pero eso no significaba que quisiera verlo lastimado; mucho menos cuando había sido tan amable con Will.

“Fue bastante tonto hacer Steve”, coincidió Dustin.

Cuando todos comenzaron a criticar a Steve, Will se abstuvo de tomar la mano de su novio, sintiendo una punzada de culpa debido a la pelea de la noche anterior. Encontró consuelo en el hecho de que estaba hablando por miedo a perder a Steve.

Al otro lado de Steve estaba sentada Robin, con expresión pensativa. Una vez más había sido marginada por su mejor amigo, pero no se atrevía a enfadarse con él. Entendió por qué lo había hecho. La adoración por Will estaba escrita en todo su rostro, y ella no podía entender cómo los demás no se habían dado cuenta.

“Creo que el movimiento fue arriesgado, pero el chico tiene razón. Proporcionó la información que necesitábamos. Lo siento, mis investigadoras”, Steve miró a Nancy y Robin. “Pero quemando tus pestañas en la biblioteca no pudo encontrar ninguna información como esta. Ahora tenemos el archivo de Henry, y si la doctora tenía razón, es la única copia que existe…”

“Exactamente, Murray tiene razón. Estaba atrapado en la práctica, y sé que incluso mi hermana se estaba frustrando con eso”, explicó, tratando de levantar el ánimo de su novio. “Y sí, Steve tomó una decisión difícil, pero lo hizo para ayudarnos…” Robin se dio cuenta de lo que Steve le había dicho el otro día.

Como la mayoría del grupo miró mal a Steve, Robin notó que Will no estaba entre ellos. Sabía que su conversación de la noche anterior probablemente había sido desagradable, pero ver que Steve había logrado conseguir su propio abogado la hizo sentirse mareada.

“Ese no es el punto, Will. Murray tiene razón, y estamos agradecidos por lo que hiciste, Steve”, dijo Hopper, mirando al niño. “Pero ir solo no solo te pone en riesgo a ti sino a todos los demás también. Te dije que no llamaras la atención”.

yo seria tu amorWhere stories live. Discover now