Capítulo 12 : Jugando con relámpagos

325 40 4
                                    

“¿Quieren que ella haga qué?” Will no pretendía sonar molesto, pero escuchar a Hopper que el gobierno quería hablar con El, no era precisamente lo que esperaba escuchar.

“Lo sé” concedió el hombre, haciendo una mueca ante la idea de que su hija estuviera cerca de personas que la trataban como una anormalidad.

“No podrías estar bien con eso, ¿verdad?” preguntó Mike, todos parecían estar de acuerdo con él.

Hopper exhaló, pero Joyce respondió en su lugar. “No somos Mike, por supuesto, no. Pero la cosa es que en nuestra posición necesitamos encontrar un término medio”.

“¿Y eso incluye a El, siendo estudiado de nuevo como una rata de laboratorio?” cuestionó Dustin esta vez.

“Nos garantizaron que no habrá nuevos experimentos, quieren conversar y ver una forma en que podamos ayudarnos entre todos”, respondió Joyce.

“¿Y les creíste? ¿Cómo podemos estar seguros de que ella no resultaría herida?” preguntó Nancy.

“Primer niño, no hay garantía con el gobierno, nunca” intervino Murray, cruzando los brazos sobre el pecho “Pero incluso alguien como yo tiene que comprometerse” terminó el hombre.

Después de unos segundos de silencio “¿Qué debo hacer?” Preguntó El.

Hopper le sonrió con tristeza “Según los agentes con los que hablamos, no habría ninguna prueba, quieren saber algunas cosas sobre todo lo que ha pasado…” estaba explicando pero Mike lo interrumpió.

“Podríamos hacer eso, ella no tiene que hablar con ellos”, sugirió.

“Quieren hablar expresamente con ella, más que nada porque tuvo un contacto más cercano con el revés y el Uno”, aclaró Joyce.

“Está bien, lo haré”, respondió Jane, Mike y Dustin estaban listos para hablar, pero Will lo hizo primero.

“Yo también lo haré”, dijo Will, mirando a su hermana.

“¡¿Qué?!” Gritaron Jon y Steve al mismo tiempo.

Will les dio un medio encogimiento de hombros “Sí, si quieren hablar con alguien que tiene una conexión con el revés, con Vecna. Yo también debería ir”, explicó.

Joyce quería vetar, pero entendía por qué Will quería hacerlo, era obvio por la forma en que había mirado a Eleven.

“Vamos, hombre…” comenzó Dustin.

“De esta manera no sería un cobarde, ¿no?”, dijo, y Dustin apretó la mandíbula. “Si Jane se va, yo también iré, si hay alguien allí que haya trabajado con Brenner y Owens, sería bueno saber la extensión de estas nuevas habilidades”, dijo.

—Will, ¿estás seguro? Preguntó Jane.

“Sí.”

Hopper se rascó la cabeza y dejó escapar un fuerte suspiro. “Mira, todavía tenemos 48 horas para pensarlo, podemos resolver la mecánica más tarde”, se detuvo, tratando de explicar la siguiente parte sin causar un alboroto.

“Me voy”, dijeron Mike y Jonathan.

Hopper se vio irritado por la interrupción, nuevamente “Mira, entiendo que los dos son importantes para ti… pero sinceramente, preferiría llevar con nosotros a personas que sepan manejarse y empuñar un arma” explicó.

“¡Oye! Puedo hacer eso”, gritó Mike.

Todos resoplaron, y El soltó una risa tímida, tratando de no hacer sentir mal a su novio “Mike, necesitarías un mapa para encontrar el objetivo”, bromeó Dustin.

yo seria tu amorWhere stories live. Discover now