Tormenta de mentiras

2 2 0
                                    

Una gaviota que busca alimento entre tanta basura, es el único ser viviente que atestigua lo ocurrido a Rob en Los Desperdicios. Indiferente a esto, sin embargo y ante la falta de comida la gaviota emprende vuelo, se aleja de ese río con olor fétido.

Esa tarde resulta ser una de las más tormentosas de los últimos meses, las lluvias más copiosas. Aun así, la gaviota se aleja con sus alas de libertad. Huye de Los Desperdicios, rebasa ese gran muro que mantiene aislada la zona, sin que sensores de las ametralladoras la detecten al volar muy alto. Se dirige hacia Houston. Cerca del atardecer de esa misma tarde, el Sol vuelve a brillar con fuerza inusitada. La gaviota llega a Baytown, surca cielos de la megalópolis con algo de agotamiento. Allí la gente vive un día normal más. La vacuna ha sido suministrada masivamente entre la población. No quedan rastros de virus, aunque este lo ha cambiado todo.

Como recompensa por tanta pérdida sufrida, material y sentimental, el ayuntamiento organiza desde hace semanas una fiesta para residentes locales y visitantes ocasionales. Dicha organización ha sido lograda en tiempo récord, para que todos disfruten del nuevo mega recital de la superestrella Brittany Condon. Para recuperar confianza de los habitantes, esta vez se tomó como escenario el estadio de los Houston Texans, el NRG Stadium, antes llamado: Reliant Stadium. Los organizadores armaron en medio de la cancha un escenario rotatorio. Además, ubicaron estratégicamente cien proyectores holográficos para que interactúen con la artista.

El NRG Stadium de a poco se oscurece al atardecer y al mismo tiempo, se ilumina de forma muy colorida. Se acerca el esperado instante del recital. Atrás parecen haber quedado los gritos y estampidas humanas del recital anterior en una calle de Baytown, los embates contra la policía, el miedo, los destrozos multitudinarios, el contagio y muerte pisando los talones. El cambio de escenario es un acierto estratégico rutilante. Más de sesenta mil personas se agolpan a entradas diferentes del enorme estadio. La noche se acerca, los focos se encienden con potencia colorida. Se proyecta la imagen holográfica de una Brittany que baila muy sexy sobre el techo del estadio. Dicha imagen es tan nítida y grande que puede verse a la perfección incluso a millas de distancia.

Dentro del gran edificio, la gente se termina de acomodar en butacas alrededor del escenario circular. De pronto, las luces se apagan por completo, todo queda a oscuras. Al inicio parece haber un apagón, la gente se inquieta, inician rumores de rebrotes de la pandemia. El miedo deviene en millares de murmullos. En medio de eso, un foco muy blanco y potente cambia cíclicamente su color con tonalidades diversas, para iluminar a la joven estática que apenas se ve desde asientos más lejanos. Desde el centro del escenario circular, el cual muestra un lento giro en sentido antihorario, se proyecta hacia arriba una enorme holografía, la cual refleja su nítida imagen tal cual se vería si se estuviese a su lado. La joven está con cabeza gacha, ojos cerrados, no mueve ni una ceja.

La gente está muy expectante, ansiosa a lo que ocurrirá, tanto familias que concurren al espectáculo como también grupos de amigos. Por fin, la voz de ella comienza a sonar.

—Ante el candor de las llamas, bajo pétalos que caen, la primavera nos llama, devuelve la vida que la muerte nos trae —recita Brittany sin mover nada más que sus labios para decir estas palabras, aún agachada en el suelo giratorio.

Dicho esto, la joven levanta la cabeza, vuelve a ostentar la sonrisa dulce, bella y ojos color esmeralda que derriten tanto a comensales como a televidentes de todo Houston. Queda completamente de pie. El suelo del escenario gira con lentitud sin que ella se mueva en lo absoluto. La gente, feliz, admira su postura tras largas semanas de confinamiento a causa de la pandemia. La observan directamente allá abajo o en la muy nítida proyección holográfica en tres dimensiones encima de ella. Tras un instante que parece ser muy largo, su voz suena de nuevo.

¿Quién es Brittany Condon?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora