Capítulo 1 | Alcohol y mentiras

89 4 0
                                    


Capítulo 1 | Alcohol y mentiras


Venir a esta fiesta fue mala idea.

Desde mi llegada, el nerviosismo no ha abandonado mi cuerpo, he permanecido sentado en uno de los sofás sin dirigirle muchas palabras a los demás.

De vez en cuando se han acercado uno que otro de mis amigos para invitarme a participar en alguno de sus juegos o aunque sea, en la conversación, pero me he negado.

Sé que posiblemente ahora les parezco la persona más antipática de la fiesta pero me tiene sin cuidado.

No estaría aquí si no hubiera sido porque Marco y Daniel me insistieron para acompañarlos a la última fiesta de las vacaciones de verano.

Paseo mi mirada por todo el lugar y observo a mis amigos jugando beer pong mientras se ríen a carcajadas, algunas personas bailan y cantan con fuerza las canciones aleatorias de la fiesta, también observo a los que disfrutan de la piscina de la casa y a otros más, manteniendo conversaciones de las cuales no tengo ningún interés.

Pero entre todos no la veo a ella.

Prefiero seguir sin volver a verla.

Han pasado tres meses desde la última vez que nos vimos y desde entonces he evitado a toda costa venir a estas reuniones.

— ¿Tan temprano y ya te aburriste? —Gibran se sienta a mi lado con una sonrisa de oreja a oreja, acerca hacia mí uno de los vasos que lleva, lo tomo agradeciéndole y bebo la mitad del contenido.

— Ya son las tres de la mañana —le digo provocándole una risa.

— Aún no ha empezado lo mejor de la fiesta —me dice antes de beber de su vaso, se acerca un poco más hacia mí y puedo percibir el aroma a alcohol que emana, intento no arrugar la nariz al tenerlo tan cerca—, toda la noche has estado sentado, no te estás divirtiendo mucho.

— En realidad no tenía ganas de venir —me sincero.

— Vamos Alex —me dice con una sonrisa—, ¿no estás así por Vanessa? ¿o sí?

Me tenso al escuchar su nombre, niego no muy convencido, no quería venir porque posiblemente podría volver a verla, pero no es por la razón que él se imagina.

— Tristemente no pudo venir, todos estos meses sin verla te han servido para superarla ¿no? —pregunta mirándome fijamente—, sería muy incómodo para todos que siguieras enamorado de mi novia —puedo ver en sus ojos oscuros, su esfuerzo por intimidarme pero no desvió la mirada en ningún momento.

— Eso ya está en el pasado —me limitó a decir antes de beber el contenido restante de mi vaso.

— ¿Enserio? —su tono de voz es una mezcla de sorpresa y burla.

— Completamente.

Vanessa y yo mantuvimos una relación durante dos años y tres meses, en ese tiempo, estuve seguro de nuestra felicidad, de verdad lo estaba, pero al parecer ella pensaba algo diferente y prefirió no contármelo, dejándome seguir creyendo en lo mucho que nos amábamos.

Me tomo algunas semanas aceptar que Vanessa no sentía lo mismo respecto a nuestra relación, y después de entenderlo, y asimilar nuestra ruptura, pude superarla.

Pero aún es difícil procesar su nueva relación con Gibran.

Mi amigo.

Menos aún, cuando él parece interesado en seguir manteniendo una amistad conmigo, como si lo que pasó fuera un detalle sin importancia.

Eres Luz de EstrellasWhere stories live. Discover now