capítulo 9

412 31 4
                                    

♡꙳⭑

-Si, claro... -Lo dijo con un tono de voz muy poco convincente, simplemente Juan... Así que me reí. -Hey, no te rías.

-Como quieres que no me ría, si es que es increíble, estoy presenciando a Juan siendo Juan.

-¡Oye! -Nos bajamos del coche y me proporcionó un golpe amistoso en el brazo, él se rió, dejándome escuchar uno de mis sonidos favoritos, su significante y única risa, y yo hice el ademán de que me había dolido, riéndonos aún más.

Fuimos caminando hasta la entrada de este precioso monumento, la cual constaba de una especie de puerta vallada, nos acercamos hacia ella pero yo de lejos lo veía un poco raro.

Cuando nos acercamos lo suficiente como para tenerla enfrente, nos percatamos de que estaba cerrada, dejando ver a la izquierda un cartel que ponía "Horario: de lunes a sábado (de 10:00 a 14:00) domingo (10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00)". Nos miramos y devolvimos la vista hacia el papel.

-Con que miraste el horario eh... -Bromeé, y lo que no me esperaba que ocurriera pasó, pude presenciar en vivo y en directo a un Juan sonrojado, tenía levemente las mejillas teñidas de rojo. En ese instante mi corazón se encogió debido a la cucada que estaba presenciando, nunca me habría imaginado que alguna vez vería a un Juan Alberto salvaje avergonzado.

-A ve', no pasa na', podemos seguir viendo la ciudad. Aunque sean las 7 y cuarto ya.

-Te sigo hijo, pero de guía no vales... -Me sonrió y me volvió a proporcionar un golpe amistoso en el hombro, se podría decir que tarde o temprano me tendría que acostumbrar a ese tipo de gestos viniendo de él. -¿Que hacemos entonces?

-Mira, pa' que no nos rallemos ni tú ni yo, vamos a dar una vuelta por el centro.

-He escuchado que hay una tirolina que te lleva por encima de este río, aunque esté cerrada, ¿es verdad?

-Claro que sí, ahí me habré montado dos veces contadas. Estaba chulo cuando me monté de chico, pero ya no me vuelvo a montar más.

-Qué negativo eres hijo, pero estoy segura de que podré convencerte para que te montes otro día. Lo juro.

-Sigue soñando... -Le sonreí y abrió el coche otra vez, nos montamos y nos pusimos los cinturones. -Elige la música anda...

-¿Enserio, otra vez?

-¿Si, no? Te lo digo enserio, es que tengo curiosidad por ver que tipo de música escuchas. Además, estoy harto de poner siempre las mismas canciones, necesito variedad.

-Está bien... -Dije, encendió el motor y nos pusimos rumbo al centro de la ciudad, y a buscar aparcamiento. Navegué entre las canciones descargadas que tenía él y me decanté por "Moves like Jagger" de Maroon 5.

-El gusto que tiene esta chavala me supera. -Habló, yo solté una carcajada mientras él se ponía a cantar. Juntos si nos lo proponíamos podríamos ir a "La Voz" o a "Got Talent: España". Gracias a esta imagen mental de nosotros en estos concursos me reí durante bastante tiempo.

***

Una vez encontramos aparcamiento, que por cierto fue bastante difícil de encontrar, ya que todas las calles estaban llenas de coches y de gente, obviamente ya que estaban haciendo las últimas compras antes de Navidad, nos bajamos del coche y nos pusimos a caminar.

No sé cómo, nos pusimos a hablar de temas triviales, sacándonos unas risas. Algunas personas nos miraban sonriendo y otras simplemente pasaban de nosotros, unos pocos chavales le pedían fotos a Juan, las cuales yo tenía que hacer, no me importaba la verdad, se nota que a él le encanta su trabajo.

mi perfecta casualidad »illojuanWhere stories live. Discover now