Capítulo 5

101 10 0
                                    

Joshua no estaba controlando sus acciones y mucho menos sus pensamientos, solo sabía que no quería escuchar la respuesta de Jeonghan sobre la pregunta que el otro chico le había hecho, así que solo se limitó a preguntar con una amabilidad fingida al par. -¿No creen que es un poco tarde para seguir en la biblioteca? Jeonghan, deberíamos irnos.- Su sonrisa se veía forzada y lo sabía, solo esperaba que nadie se percatara de su molestia injustificada. Esto era prácticamente imposible, estaba delante del chico que lo conoce desde los cinco años, era absurdo pensar que no se daría cuenta. A pesar de esto, Jeonghan no emitió comentarios, ni hizo preguntas. -Si, es un poco tarde la verdad. Con Seungkwan estábamos hablando después de horas estudiando jaja- el rubio rio con incomodidad. -Creo que fue suficiente por hoy, mañana podemos avanzar más y terminar lo que estábamos hablando.- El contrario había mencionado lo último lanzándole una mirada divertida al rubio. -No creo que sea importante, pero supongo.- Con esto último, el rubio se despidió de su amigo y salió de la biblioteca junto a Joshua.

-¿Pasa algo? te ves como si hubieras visto un muerto.- Preguntó finalmente Jeonghan, con su habitual serenidad. Sabía que nada podía ser tan grave, pero si sentía curiosidad por la particular actitud que el castaño estaba teniendo.

-No pasa nada, yo solo estoy un poco frustrado el entrenamiento no fue bueno y creo que eso me hizo actuar así, lo siento.- mentía, el entrenamiento si había sido malo pero por una razón y esa razón se encontraba a su lado esperando su respuesta. -Tranquilo Joshuji", en el próximo lo harás mejor. Ambos necesitamos distraernos y descansar un poco jaja ¿te parece si me quedo hoy en tu casa y hacemos algo divertido?- Los expresivos ojos de Jeonghan estaban puestos en Joshua junto a una sonrisa divertida que demostraba que no había motivos para preocuparse. Joshua por una fracción de segundo sintió algo extraño en su pecho. Fue una sensación efímera a la que no dio importancia, posteriormente aceptó la propuesta de su mejor amigo y juntos se dirigieron a la casa del menor.

Cuando estuvieron en el lugar, Joshua fue a la cocina a saludar a su madre y avisar sobre la estadía de su amigo. La señora Hong salió del lugar en busca del chico, gustosa de que estuviera en su casa. -¡Hanie, que gusto verte! ¿Cómo estás? Hace mucho tiempo no venías a casa, extrañaba ver a mis dos pequeños juntos.- El mencionado respondió con una gran sonrisa, explicando su ausencia a causa de la lluvia de exámenes que estaban teniendo a causa de la pronta llegada de las vacaciones de verano. Mientras tanto, el castaño buscaba en la cocina algo para comer junto al rubio después de la larga jornada a la que se habían sometido. -Joshua, ahora mismo deberías ir a ducharte, no se como puedes soportar ese olor a sudor que traes.- Su madre lo miraba con una expresión de desagrado mientras Jeonghan soltaba una carcajada correspondiendo a lo que la señora había dicho. -Es cierto, hueles mal desde que llegaste a la biblioteca. Por favor báñate, hombre.- Ese sorpresivo ataque proveniente de su madre y su mejor amigo provocó un leve sonrojo y al darse cuenta de que habían dicho la verdad inmediatamente caminó hacia el baño.

Una vez había salido de la ducha, se cubrió con una toalla y fue hasta su habitación para vestirse rápidamente y finalmente comer algo. Al llegar, se encontró con el rubio tendido en su cama revisando su celular. -Tú mamá dijo que cuando estés listo bajemos para comer algo.- Pronunció el chico sin despegar su mirada del aparato.

Joshua hurgaba entre su ropa en busca de algo cómodo. A ninguno de los dos les incomodaba la presencia del otro, estaban más que acostumbrados a este tipo de situaciones, por lo que el castaño simplemente comenzó a vestirse, seguro de que Jeonghan no estaría observando. -¿De qué hablaban con Seungkwan antes de que yo llegara? a juzgar por su expresión parecía ser importante.- Cuestionó fingiendo desinterés ya que a decir verdad, el haber escuchado esa parte de la conversación lo ponía extrañamente nervioso, no entendía porqué pero necesitaba saber la respuesta de Jeonghan antes que cualquiera.

-Nada muy relevante, solo le había mencionado lo de los rumores y me propuso presentarme a alguien para así cortar con todo el problema.- Esta vez Jeonghan había dejado de lado su celular para contestar a la pregunta de su amigo, que ya se encontraba vestido y mirándolo fijamente desde su armario. -¿Y qué le dijiste?- La pregunta fue corta, Joshua necesitaba una explicación pronta, no sabía el motivo de su urgencia pero en este momento no le estaba importando. -Justo llegaste cuando iba a darle mi opinión, así que supongo que volverá a preguntarme mañana, pero si te soy sincero no tengo ganas de seguir con esa conversación jaja.- A este punto, Joshua ya se encontraba sentado en la cama junto a Jeonghan quien ahora lo observaba con curiosidad. -Entonces, ¿Cuál era tu respuesta antes de que llegara? quiero decir, que opinas tú de su propuesta.- el castaño estaba expectante de la respuesta que su amigo le daría. En este momento no estaba siendo consciente de sus acciones y continuaba acercándose hacia el rubio como si de esa manera pudiera conseguir lo que esperaba más rápido. -Yo la verdad no he pensado mucho en eso pero- justo antes de que pudiera terminar lo que estaba diciendo, La señora Hong llamó a ambos para que bajaran a comer. En este momento, Joshua estaba odiando que su madre fuera tan atenta con las visitas y solo cerró los ojos antes de retomar la distancia con su amigo a quien había logrado confundir por su repentino interés en el tema. -Más tarde podemos seguir hablando de esto, ahora bajemos porque mamá puede enojarse si no vamos.- El menor dijo con una sonrisa nerviosa antes de abandonar la habitación.

.

.

.

.

.

Holaa! Cómo están?

Espero que estén disfrutando de leer esta historia tanto como yo escribiéndola jaja. ¿Qué creen que dirá Jeonghan en respuesta a su amigo?

Pronto estaré actualizando. Adiós. <3

Falling for u Donde viven las historias. Descúbrelo ahora