Capítulo 4

108 13 0
                                    

Los años habían pasado y como era de esperar, aquellos pequeños que algún día jugaban y reían en el parque, ahora eran un par de adolescentes a punto de finalizar la secundaria. El tiempo no pasó en vano, mucho menos para ambos quienes habían crecido y cambiado. Jeonghan, con 17 años era alto y esbelto; su cabello castaño ahora rubio y casi llegaba hasta sus hombros, producto de una tarde en la que divagaba junto a su mejor amigo sobre su apariencia; Su tez blanca resaltaba sus facciones y sobretodo sus ojos expresivos que aún conservaba. Por su parte, Joshua no quedó atrás; el tímido niño ahora era un chico atlético de 16 años que destacaba por su físico, midiendo 1.75 y teniendo delgados pero fuertes brazos, su figura esbelta se dejaba ver con el uniforme; su semblante triste había cambiado completamente a una sonrisa cálida que sinceramente, traía loca a más de alguna persona que la haya visto. Ambos jóvenes eran evidentemente populares por su belleza y carisma. No era novedad que tuvieran a muchos detrás de ellos, ya fueran hombres o mujeres.

Sin embargo, ninguno de los dos se encontraba con planes de tener una pareja; por un lado, Jeonghan estaba demasiado enfocado en sus calificaciones, ya que a medida que crecía desarrolló un interés especial por la literatura, lo que lo motivó para entrar a la mejor universidad de Seúl. Por otro lado Joshua se dedicaba en su mayoría a mejorar en el atletismo. Era de los mejores de su generación y eso le daba fama dentro de las competencias, por lo que se esforzaba cada día.

El estar ocupados casi por tiempo completo no impedía que siguieran siendo inseparables, al contrario a medida que crecieron se volvieron cada vez más unidos. A causa de esto, existían muchas especulaciones en la escuela; ellos no eran tontos, sabían y eran conscientes de los rumores que los rodeaban, aún así hicieron caso omiso a cada uno de ellos.

Jeonghan se encontraba junto a Joshua en la hora de almuerzo cuando una chica conocida entre los de su generación se sentó al frente de ambos. -Hola Joshua. Lamento molestarte en el almuerzo, pero quiero hablar contigo de algo importante. - La sonriente chica había hablado y ahora esperaba una respuesta por parte del mencionado. -Hola Sejeong, un gusto verte también.- Contestó el rubio, recalcando su presencia a la chica en un tono burlesco. Joshua no pudo evitar sonreír divertido al ver la escena. La sonrojada chica se disculpó de mala gana con Jeonghan y volvió a dirigir su mirada hacia el castaño. -¿De qué quieres hablar Sejeong? puedes decírmelo ahora mismo, no te preocupes por Jeonghan, haz como si no existiera. -Repitió el tono divertido de hablar que Jeonghan había utilizado y ambos se miraron aguantando la risa. La ahora enojada chica los observaba, esperando que en algún momento Joshua le prestara atención. -Es algo importante, no puedo decírtelo acá, ¿podemos salir?- Joshua se levantó perezosamente de su asiento y esperó a que Sejeong repitiera su acción para así salir a platicar. -Puedes irte antes a clases, yo te alcanzo.- El castaño esta vez se dirigió a Jeonghan, quien asintió divertido.

El rubio terminó su almuerzo y se dispuso a ir a sus clases sin esperar a su amigo, en lo que llegaba a su destino se encontró con Seungkwan, su compañero y amigo desde hace dos años. -Te estaba esperando, el profesor aún no llega y quiero que organicemos el proyecto de la otra semana. A propósito ¿dónde está Joshua, se quedó entrenando?- cuestionó el chico, quien sinceramente no se encontraba para nada interesado en el paradero del castaño, pero era raro ver al mayor solo. -No, Sejeong lo llevó a otra parte para platicar, quizás no llegue por ahora.- Jeonghan no le prestaba importancia al hecho, ya que no era una situación poco común. En reiteradas ocasiones Joshua era solicitado por chicas o chicos para hablar de algo. Para sorpresa de nadie, esas conversaciones siempre eran declaraciones románticas hacia el castaño, quien siempre respondía amablemente que no estaba interesado. Después de esas charlas, Joshua se dirigía al lugar de su amigo para contarle lo obvio. Esta ocasión no iba a ser diferente, así que el rubio y Seungkwan se adentraron a la sala para hablar de lo acordado.

Más tarde durante el receso de la clase, Joshua por fin apareció discretamente en la sala y se sentó junto a Jeonghan. Ambos cursaban el mismo grado ya que Joshua es menor que su amigo solo por unos meses. -Te tardaste. ¿Qué querían hablar contigo esta vez?- Comentó el rubio, aún enfocado en sus apuntes. -Nada que no haya escuchado antes, me confesó que desde inicio de año sentía cosas por mi y quería saber si existe alguna oportunidad de estar juntos. Le dije que no, pero fue insistente y me tomó tiempo explicarle la situación. Después de eso solo comenzó a decir cosas sin sentido y simplemente la dejé hablando sola.- Su agotada cara dejaba ver que la chica no se había guardado nada. Jeonghan por primera vez desde que Joshua había llegado dirigió su mirada hacia este y pudo notar su semblante. -¿Dijo algo malo? quiero decir, nunca llegas así de afligido después de esas confesiones. -No dijo nada malo, solo mencionó los rumores que existen entre nosotros esperando a que confirmara si había algo entre nosotros, lo que me tomó otra gran parte del tiempo explicar y negar. Sejeong es realmente entrometida- A este punto, tanto Jeonghan como Joshua tenían una cara de disgusto ante la indiscreción de aquella chica. El mayor resopló y solo dijo -al principio era divertido escuchar las teorías de toda esta gente en torno a nuestra amistad, pero esto ya se torna agotador.- Rió sin ánimos.

La última clase había finalizado por fin. La próxima llegada del verano hacía las clases de la tarde más tediosas de lo habitual y el último timbre era lo más esperado del día.

Esa tarde Joshua se dispuso a ir a su entrenamiento y Jeonghan a estudiar junto a Seungkwan en la biblioteca.

Camino al entrenamiento, Joshua no dejaba de pensar en lo que Sejeong le había dicho, Ya sabes Joshua, lo tuyo con Jeonghan no luce como una amistad, no a ojos de los demás y pronto tú también lo verás. Tal vez ni siquiera te has detenido a pensar si sientes algo por él o no, deberías resolver ese asunto.

Para Joshua cuestionar su amistad con el rubio resultaba una tarea innecesaria, de todas maneras no es como si jamás en su vida hubiera pensado que Jeonghan es realmente atractivo. Pero una línea llamada amistad marcaba la frontera entre él y esos sentimientos que la chica aseguraba que existían. ¿Realmente podría gustarle Jeonghan y ni siquiera se había dado cuenta? No, de ninguna manera. El mayor era su mejor amigo y así se quedaría para siempre lo cual no le molestaba en absoluto. Con esa reflexión finalmente se dirigió a la pista para calentar. Sin embargo, la frustración se hizo presente cuando se percató de que no estaba rindiendo bien en el entrenamiento y el entrenador se lo hizo saber. A pesar de haber llegado a una conclusión racional con el tema de Sejeong, constantemente llegaban imágenes a su cabeza sobre su mejor amigo y él, las cuales perturbaban su entrenamiento.

Más tarde la agotadora sesión había terminado y él chico tomó sus cosas para retirarse a su casa, pero la idea de ir a ver si Jeonghan seguía estudiando en la biblioteca le parecía una mejor opción, tal vez ver a su amigo eliminaría todo rastro de esos pensamientos intrusivos.

Al llegar vió que el rubio se encontraba hablando entretenido junto a su compañero, se acercó a ellos sin que estos se percataran de su presencia y logró escuchar como su amigo mencionaba el mismo tema que le estuvo torturando durante toda la tarde. -Sabes, creo que a Joshua realmente le afectan los rumores de nuestra amistad. No quiero que sea incómodo, pero no sé qué hacer al respecto.- Seungkwan observaba a su amigo sin ningún rastro de sorpresa, solo se limitó a decir. -Es fácil Han, el hecho de que ustedes sean populares y estén juntos todo el tiempo da para hablar. Lo que tienes que hacer es conocer a alguien, de esta manera te aseguro que los rumores se disiparán y todo volverá a la normalidad. Si quieres puedo presentarte a alguien ¿qué opinas?- Un extraño sentimiento obligó al castaño a acortar la distancia entre él y los amigos antes de que Jeonghan lograra contestar. Ambos chicos se sorprendieron al ver a Joshua, mas no por su presencia, sino por la evidente molestia retratada en su rostro.

Falling for u Where stories live. Discover now