Capitulo 20. Ambos en peligro

102 8 10
                                    

Douxie estaba conmocionado por lo que acababa de descubrir, por breves segundos sintió como el corazón se le rompía y como todo en si daba vueltas al ver las pruebas que Eduard le presentaba.

Se le había declarado a la persona equivocada; había estado viviendo una farsa estos dos últimos días y para empeorar la situación no sabía en dónde podría estar la verdadera Helena y mucho mucho menos su familiar el cual tampoco había dado señales de vida.

- Por favor Douxie, no puedes creerles- siguió insistiendo la muchacha al ver la cara del hechicero - Yo nunca sería capaz de algo así, yo...

- ¡ CALLATE!- grito muy molesto el hechicero al notar las intenciones de seguir con la farsa - Y aún tienes el cinismo de seguir negando lo.

- Así que no piensas creerme- grito muy ofendida la muchacha.

- No- respondió Douxie de la misma forma - Eres una mentirosa, que se metió en nuestras vidas solo para colaborar con un hechicero demente.

Eduard se acercó y con fuerza la sujetó del brazo - Estoy seguro que entiendes cual es tu situación en este momento- la chica forcejeo para liberarse pero Eduard sostuvo su agarre con fuerza - Quédate quieta- le ordenó - No empeores tu situación.

La chica cerró los ojos y comenzó a reír con dulsura, luego abrió sus ojos nuevamente y lo miro con descaro - Oh querido Eduard, pero si yo amo empeorar las situaciones.

Los ojos de la hechicera cambiaron rápidamente de azul a rojo - custodi inimicos meos a me- una onda mágica se creo en la mano de chica ocasionando que Eduard saliera volando hacia la pared.

Hisirdoux rápidamente saco su báculo pero antes de poder lanzar cualquier hechizo, la chica recito

-nolite eos-

Otra onda mágica se expandió por la sala paralizado a todos los presentes menos a su convocadora.

- Ni crean que voy a permitir que alguno de ustedes arruine mi negocio- hablo ella con una sonrisa en su labios - Galván está dispuesto a pagar una exquisita cantidad de dinero si le entrego al aprendiz de Merlin.

Con paso elegante se acercó a este y lo detallo con cuidado - Aunque es una lastima que tenga que hacerlo- añadió fingiendo desilusión para luego tocar su rostro - La verdad es que eres muy guapo y me hubiese gustado divertirme un poco más con esta farsa.

Un ruido de frustración intentaba salir de los labios de Hisirdoux pero al estar atrapado por el hechizo, no podía ni moverse ni hablar - Acaso quieres decir algo querido- se rió la chica - No te preocupes, a dónde vamos podrás hablar todo lo que quieras, pero antes...

Una daga se inscrusto con fuerza en el abdomen del hechicero. La hechicera le había dado un golpe certero sin que nadie se lo esperará y a pesar del hechizo, los ojos de Hisirdoux se abrieron con miedo.

El dolor se pudo ver reflejado en su rostro por breves momentos, antes de cerrar los ojos y caer inconsciente al piso - Así está mejor- volvió a decir la hechicera con una sonrisa, para luego tronar los dedos y desaparecer de la escena junto con el.

Breves minutos pasaron para que el hechizo que los retenía a todos perdiera efecto y los liberara.

- Se han llevado a Douxie- fue lo que pudo decir Jim muy alarmando por lo que presenció.

- De verdad - exclamó Eduard con sarcasmo y entre dientes por el dolor del golpe - Si no me lo dice no me doy cuenta- lentamente se levantó y se acercó a Jim

- Este no es momento para sarcasmos- exclamó alterado - Han apuñalado a Hisirdoux y se lo han llevado.

- Jim por favor cálmate- le ordenó Eduard mientras se le acercaba, - Nos ha tomado por sorpresa esto, pero lo vamos a solucionar- extendió su mano y abrió un portal de sombras
- Ve buscando a tus amigos, yo intentaré frenarla todo lo que pueda. 

Y sin dejar que esté respondiera entró al reino de la sombras.

Galván se encontraba por los pasillos de la cueva cuando una imagen de la hechicera se materializó delante de él.

- Hasta que apareces-

- No me miré así - exclamó la hechicera con una sonrisa - Sabes perfectamente que comunicarme con usted no es trabajo fácil estando encubierta. Pero le tengo grandes noticias el aprendiz de Merlin ya está bajo mi poder, se lo estaría entregando mañana. Cuando mi magia regrese en su totalidad.

- ¡QUIERO AL APRENDIZ DE MERLIN YA!- grito Galván furioso - Ese era nuestro acuerdo.

- Y lo tendrá como acordamos señor, pero pasar desapercibida sin que te noten tienen sus desventajas y yo necesito reponer mi magia para llegar a dónde está usted. Al menos que quiera venir a buscar a su prisionero en persona.

Galván lo medito un momento, la verdad si desea buscar al hechicero personalmente, pero también tenía que custodiar a la nieta de Merlín para que no escapará, así que irse sin más no era una buena opción.

- Déjalo así- contesto - Lo traerás mañana temprano y sin falta.

- Como usted lo ordene señor- la hechicera hizo una reverencia - Por cierto respondiendo a su pregunta de la vez pasada, el nombre del aprendiz es Hisirdoux Casperan, un patético  chico sin padres que terminó siendo rescatado por Merlin.

- ¿Casperan dijiste?- Galván la observó curioso

- Así es, si no tiene otra cosa que preguntar me despido.

La imagen de la hechicera desapareció dejando a Galván más intrigado de lo que estaba antes,  no era la primera vez que escuchaba ese apellido. Un viejo recuerdo lo invadió, uno tan antiguo que lo envío a su juventud por breves segundos, recordando a su viejo rival y lo que había pasado con el y su familia

- Así que Hisirdoux Casperan- se froto la barbilla muy pensativo, recordando todo  - Pero que pequeño es el mundo- se rió - A la final si lograste protegerlo viejo amigo, esto será una venganza con partida doble.

No sólo terminaría con el linaje de Merlín, sino que también terminaría un trabajo que creyó concluido hace muchos años, pero que por la nueva información resultaba que no.

Con esa idea siguió su camino para visitar a la nieta de Merlin la cual había terminado inconsciente cuando la orden Arcana la tuvo en sus manos.

-----------------------------------------------------------
Hola a todos espero que se encuentren excelente. Aquí les traje un nuevo capítulo.

La verdad espero que lo disfrutarán  mucho, sé que es algo agridulce pero ya era tiempo para que sucediera, prepárense ya que vendrán más capítulos como estos.  Y sin más que añadir nos leemos pronto.

Nos volveremos a encontrar Parte II  (Relatos De Arcadia)Where stories live. Discover now