Confianza

37 29 1
                                    

Si todos tuviéramos que explicar este concepto, seguramente, nuestra contestación sería muy similares, algo así como "cosa que esperamos de algo, alguien o de nosotros mismos", aunque en el fondo sabemos que solo estaríamos haciendo una globalización.

Muchas veces a raíz de algunos fallos podemos llegar a sentirnos deprimidos o inútiles y esto hace que nuestra confianza baje notablemente, pero no tiene por qué ser una motivo para darnos por vencidos. La mayoría de las veces la confianza viene condicionada por muchas cosas y está bien saber gestionarla y seleccionar bien a qué cosas debes ponerle más "dosis" y a cuales menos.

Desde mi punto de vista, y por lo que observo, muchos de nosotros tenemos mucha más seguridad con gente que esta diariamente a nuestro lado y que consideramos, sencilla y prácticamente, de nuestro círculo cercano, haciendo también que adquiramos, además, más confianza en nosotros mismos, y viceversa, cuanto más desconocida es la gente con la que nos encontramos nuestra seguridad y confianza en ellos e incluso en nosotros mismos suele bajar por miedo al rechazo, ridículo o, simplemente, porque hemos interiorizado que tiene que ser así.

La confianza además de ser un término abstracto, también creo que es muy difícil, quizás el más difícil de todos los temas hablados aquí. Esto se debe a que, desde mi punto de vista, hay infinitudes de tipos de confianza. Podemos verlo, por ejemplo, en qué hay personas con las que puedes tener un montón de confianza para ciertos aspectos y nada para otros. Creo que incluso con nosotros mismos muchas veces esa confianza varía una barbaridad dependiendo a que nos estemos enfrentando en ese determinado momento.

Podría hablar de infinitud de momento en los que mi confianza me pegó una patada en el culo y quede ahí tiesa, sin saber que ha pasado. En esos momentos mi cabeza no hace más que dar vueltas preguntándose un porqué y si realmente he dejado de ser "buena" en ese aspecto. Son ciertos momentos en los que, sin duda alguna, mi confianza baja y mi desconfianza en mi misma sube completamente hasta arriba.

Cómo muchas personas, quiero pensar, he tenido momentos de mucha desconfianza, sobre todo con mi propio cuerpo cuando era más pequeña. Lo odiaba. He crecido y le doy las gracias, en gran parte, a mi pareja por ayudarme a quererme y confiar en mi. Desde siempre he sido una chica muy insegura y me cuesta muchísimo tomar decisiones, y reconozco que en ese aspecto (mi cuerpo y como lo veo) mi pareja me ha ayudado muchísimo a cambiar mi punto de vista.

Si tuviera que elegir a una persona del mundo que sea en la que más confíe es mi pareja sin ninguna duda. Literalmente en todos los aspectos es en la que más confío. Me ha hecho cambiar muchos puntos de vista, siempre me ha ayudado y ha estado ahí. Desde luego, mi pareja es la persona que más sabe de mi en cuanto a sentimientos, pensamientos tanto del pasado como del presente y del futuro, en todos los aspectos imaginables y de todas las formas. Es cierto que me guardo muchas cosas, pero siempre acaban en él porque es el que me da esa seguridad de que sabrá que hacer para ayudarme o simplemente estar y darme su punto de vista sin juzgar.

Por primera vez, públicamente, le agradezco toda la confianza que me brinda y hace que yo ponga en él.

Para finalizar solamente comentar que no siempre tenemos confianza plena en lo que hacemos o en los demas y es lo más normal del mundo. Pero, llega y creeme que en algún momento llega una persona/un experiencia/un algo que hace que sientas esa confianza plena con ello y contigo a la vez. Si te estás preguntando "¿Y cuando sabré que ha llegado?" Para un momento a pensar y creeme que lo notarás, porque harás cosas que ni tú mismo pensarías que harías

En Silencio Con Lo Que Callo || Construyendo ReflexionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora